sábado, 4 de octubre de 2014


Rompieron autos del programa "Top Gear" de la BBC por una patente que supuestamente alude a las Malvinas

El conductor Jeremy Clarkson y su equipo tuvieron que abandonar sus autos y huir a Chile.


Viernes 3 de Octubre de 2014 | 11:16


top gear : patentes inglesas referidas a malvinas

H982FLK. La patente de la discordia.

Los responsables de Top Gear, uno de los programas de auto más populares de la BBC británica, denunciaron que fueron apedreado por vecinos y veteranos de Tolhuin mientras grababan un programa sobre la Patagonia por una patente que supuestamente se burlaba de la Guerra de las Malvinas.

El conductor Jeremy Clarkson y su equipo tuvieron que abandonar sus autos y huir a Chile tras ser apedreados porque los vecinos vieron en la patente del Porsche de Clarkson, "H982FLK", una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, "Falklands".

Los responsables del programa, que compraron en el Reino Unido tres autos - un Porsche, un Ford Mustang y un Lotus Esprit- negaron que haya sido una provocación y aseguraron que fue una mera coincidencia.

patentes


El equipo de producción de Top Gear compró los tres autos para un programa; sugerir que el coche fue elegido por su matrícula, o que la matricula original fue sustituida por otra, es completamente falso", dijo en un comunicado Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear.

Clarkson planeaba grabar el capítulo de Top Gear conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego. Según la agencia de noticias AP, un grupo de veteranos protestó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC.

Al enterarse de la polémica patente, los intendentes de Río Grande y Tolhuin, en Tierra del Fuego, decretaron a Clarkson y su equipo "personas no gratas", por "ofender" a los "caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto".

Los problemas fueron creciendo a lo largo de la ruta y en la localidad de Tolhuin fueron recibidos con una lluvia de piedras. Un técnico terminó con heridas leves pero se rehusó a ser atendido, según informó el sitio ResumenPolicial.com.

Luego, el equipo británico abandonó los autos al borde de la ruta en el acceso al cabo San Pablo, ubicado a 30 kilómetros del pueblo, y se refugió en Chile.

"Los dejamos, no queremos más problemas. Si quieren préndanles fuego, pero vámonos de acá", fue el desesperado pedido de los miembros del show hacia las autoridades policiales que los escoltaban, según Resumen Policial.

video resumen


link: https://www.youtube.com/watch?v=0wtI48qDVhs&a;feature=player_detailpage

0 comentarios:

Publicar un comentario