viernes, 19 de julio de 2013


Entre los días 15 y 16 de Diciembre de 1999 este noble perro, llamado Orión, de raza Rottweiler, rescató a 37 personas durante la tragedia de Vargas, Venezuela
El perro ladraba nervioso desde tempranas horas pues su instinto le decía que se avecinaba una catástrofe de incalculables proporciones, cuando la avalancha de agua los obligo a su propietario, a abandonar su residencia e ir a sitio seguro, fue cuando el valor de dicho animal se puso a prueba.
Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las hazañas de los héroes anónimos que demostraron su valentía ante tal situación, algunos de los vecinos gritaban al verlo nadar al lado de la niña y cuando abrió la boca pensaban que la mordería gravemente a la menor, más no fue así, lo hizo de una manera tan suave por las ropas que ningún daño le causo y la trajo a la orilla a donde las personas no salían de su asombro, posteriormente salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos, así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que "Orión" rescató a 37 personas de morir ahogadas desde una pequeña de ocho años hasta un anciano de 80 años, y esto lo realizó como respuesta a un natural sentimiento de solidaridad hacia los humanos, su actuación fue increíble, nuestro reconocimiento a un "Gran Perro de Rescate". Orión fue condecorado, recibió una medalla de "HONOR AL VALOR", cinta azul y un diploma por el rol desempeñado por este noble animal que manifestó la fidelidad y nobleza de su raza durante la riada que acabo con la vida de miles de personas en el litoral guaireño en Venezuela.
Orión Falleció, en el 2008, a causa de un problema gastrointestinal.




Leones, salvan a una niña de 12 años
Tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante siete días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. "Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva", dijo el sargento Wondimu Wedajo, quién agregó que no sabía si eran leones o leonas. Un experto en fauna salvaje dijo: "Todos consideran que este es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacan a las personas". Dijo que era probable que la niña fuese salvada por los leones debido a que lloraba por el trauma sufrido. "Los gemidos de una niña pueden ser confundidos por el maullido de un cachorro de león, por lo cual se podría explicar por qué no la comieron, de otra manera es probable que lo hubieran hecho" agrego.



Sus perros le salvaron la vida, al saltar sobre el alambre electrificado, pero uno de ellos murió
Nicolás, de 16 años, salió pasada la 1 de la madrugada a descolgar ropa de la soga, porque empezó a llover, en su casa, en Chimbas, San Juan, Argentina y recibió una descarga eléctrica. La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares, intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga. Fue ahí cuando aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos daños, pero Bianca, que era mamá de 3 cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo. El chico fue trasladado al Hospital Rawson y presentaba quemaduras en el pecho y en una rodilla, estando fuera de peligro.



El cerdo que salvó a su dueño después de un ataque al corazón
Jo Ann Altsman sufrió un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en los bosques del norte de Presque Isle, Pennsylvania. Lulú, un cerdo domesticado vio a su dueño en apuros y salió a la carretera para tumbarse en ella hasta que un coche paró. Se levantó y se dirigió hacia la casa móvil de su dueño. Repitió esta operación varias veces, según unos testigos, hasta que un joven conductor decidió seguirle. El joven llamó por teléfono rápidamente a las asistencias.



Perra callejera salva bebé recién nacido abandonado en Brasil
En el 2008, una perrita callejera salvó a un bebé que había sido abandonado dentro de una caja de cartón en un terreno baldío en Brasil. Según informó el portal G1 de la red Globo, el animal empujó con el hocico la caja en la que estaba el niño hasta el cordón de la vereda, y comenzó a ladrar, despertando a los vecinos. La policía supone que el bebé, que pesa poco más de 2,5 kilos y mide 44 centímetros, nació pocas horas antes de ser encontrado por la perra, ya que tenía vestigios de sangre en el cuerpo. El pequeño se encontraba en buenas condiciones internado en un hospital, ya que tenía pocas horas de vida.



Los delfines que salvaron a un pescador
Ronnie Dabal fue a la pesca del atún cuando una tormenta se le vino encima y puso su embarcación del revés. Después de luchar contra el castigo de las olas durante horas en la parte superior de su barca, Ronnie estaba perdiendo fuerzas.
Unos 30 delfines empezaron alternativamente a empujar la barcaza. Ronnie dijo que perdió el conocimiento mientras los delfines estaban haciendo su lenta tarea de empujarlo a la orilla. Se despertó en la playa de Barangay donde fue asistido por los residentes locales allí.




Loro salva a niña, atragantada con un trozo de comida. Sus graznidos de alerta evitaron un trágico desenlace
Megan, dueña de Willie, estaba cuidando a la niña de otra persona. Salió del cuarto por un momento y la niña, Hannah, empezó a ahogarse con su desayuno. Willie graznó repetidamente las palabras "Mamá" y "Bebé", además de batir sus alas. Megan regresó a tiempo, encontrando que la niña se estaba poniendo azul. Megan salvó a Hannah realizando la llamada Maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios para destacar los conductos respiratorios mediante compresión abdominal, pero dijo que Willie fue "el verdadero héroe". Willie recibió su premio durante un acto llamado "Desayuno de Campeones", al que asistió el gobernador de colorado Bill Ritter y el alcalde de Denver John Hickenlooper. La madre de la niña, agradeció ese día que los loros supieran imitar sonidos humanos.




Que interesante que los animales usen su instinto y puedan salvar nuestras vidas, que hariamos sin un amigo fiel a lado ¿Que opinan al respecto?, gracias por leerlo, haber si me dejan puntitos please...

0 comentarios:

Publicar un comentario