cóctel
¿Quién no conoce la famosa frase de James Bond: "Mezclado, no agitado"? Esta frase es repetida por muchos de sus seguidores, sobre todo al pedir un Martini. El Vesper es la última versión, la más sofisticada, que este agente secreto saborea desde su antepenúltima película: Casino Royale.
¿Por que se llama Vesper?
Bond (hablando sobre su bebida): Tengo que ponerle un nombre a esto. Creo que lo llamaré Vesper.
Vesper: ¿ Por el sabor amargo que deja ?
Bond: No, porque una vez lo has probado, no quieres nada más.
Esta es la historia conocida por todos, aunque los lectores de Ian Fleming conozcan la receta desde 1953, año en el que se publicó el libro del mismo nombre y en el que está basada la película.
Preparacion
Para realizar este cóctel tal y como Bond lo pide es necesario tener una copa de champagne goblet bien fría a la que incluir 3 medidas de Gordon, 1 de Smirnoff y ½ de Kina Lillet mezcladas primeramente con una cuchara. Por último y para adornar añadiremos una rodaja de limón y/o una aceituna según nuestros gustos.
Quizá con Ginebra, Vodka y vermouth blanco mezclado en una copa de Martini normal el sabor no varíe mucho y sea más fácil poder disfrutar de este cóctel. Smirnoff patrocinó la última película del agente, pero se puede utilizar el vodka que se prefiera.
0 comentarios:
Publicar un comentario