Delpo va por el récord de Nalbandian
El tandilense cosechó el pase a semis por primera vez en su carrera. Con este logro, superó a Vilas. Ahora va por Nalbandian, el mejor argentino en la historia del tercer Grand Slam del año. Chocará frente a Djokovic, a quien le ganó la medalla de bronce en el mismo escenario.
Es increíble: mientras el físico le pedía a Juan Martín Del Potro abandonar Wimbledon, las ganas le exigían al menos intentar dejar una huella más en la historia. En la previa al duelo de los octavos de final frente al italiano Andreas Seppi, el tandilense, quien puso en duda su participación, soñaba con superar la barrera de esa instancia y conseguir un espacio entre los ocho mejores, algo jamás logrado. Pero la mejor raqueta albiceleste no solo quebró ese desafío, sino que además venció hoy al español David Ferrer y se instaló en las semis del tercer Grand Slam de la temporada, un hecho que solo supera otro histórico del listado de Argentina: David Nalbandian.
Gritalo Delpo. La Torre de Tandil se instaló en las semis de Wimbledon por primera vez en la historia.
Delpo sabía que tenía la inmejorable chance de cosechar su máxima producción en la Catedral del tenis, y pese a que su físico está en jaque, no desaprovechó la chance y consiguió su mejor logró en este torneo. El tandilense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al español Albert Ramos, al canadiense Jesse Levine, al esloveno Zemlja, al italiano Seppi y a Ferrer.
Hoy Delpo logró superar una nueva barrera y se instaló por primera vez en su carrera en las semis de un torneo muy particular que basó sus acciones en las sopresas y lesiones. Dejó fuera de competencia demasiado pronto a los mejores tenistas de listado: el suizo Roger Federer (3), el español Rafael Nadal (5) o el francés Jo-Wilfried Tosnga (7).
Con esta última conquista ante el cuarto mejor tenista del ranking de la ATP, la Torre de Tandil superó al gran Guillermo Vilas, el tenista más ganador de la historia albiceleste, quien nunca se sintió cómodo en Londres, de hecho hasta llegó a expresar: "El pasto es para las vacas", en clara referencia al césped del torneo británico. La máxima expresión de Willy en esta competencias fueron los cuartos de final.
Hasta el 2013, el tandilense, que reescribió su historia en el tercer Gran Slam de la temporada, tenía como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer). Aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.
Pero luego de la conquistas ante Seppi y Ferrer, la joven promesa nacional alcanzó al histórico Vilas y ahora planea, si su rodilla se lo permite, dar el golpe hacia la final en la fábula de Wimbledon, y de paso romper el récord de Nalbandian, quien alguna vez, con su mejor tenis, accedió a la definición.
El paso de la Torre de Tandil por Wimbledon es arrollador: ganó cinco partidos sin ceder un solo set. Cifra que invita a compararlo con las grandes leyendas del tenis argentino. Vilas se metió entre los mejores ocho del torneo en dos ocasiones, 1975 y 1976. Mientras que Nalbandian, había sido el último representante nacional en llegar a cuartos de final, en 2005, y el único en jugar una la final de hombres, en 2002. En esa histórica oportunidad, cayó ante el por entonces número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-2.
Vale destacar que en el rubro femenino la historia es bien diferente. Gabriela Sabatini, la mejor tenista albiceleste, tuvo grandes actuaciones sobre el verde césped del All England. Jugó tres semifinales (1986, 1990 y 1992) y una final (1991), donde perdió ante la eterna rival: la alemana Steffi Graf por 6-4, 3-6 y 8-6.
0 comentarios:
Publicar un comentario