viernes, 5 de julio de 2013





CONFLICTO CON LA EDUCACIÓN


Docentes de Fray Bentos y su insólita protesta





Un grupo de docentes de la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de la Educación Primaria (Fumtep) realizó un flashmob a modo de protesta esta mañana en el Parque Industrial de la Intendencia de Río Negro, donde se encontraba Wilson Netto, presidente del Codicen.



Netto estaba allí con motivo del acto de Lanzamiento del Campus Regional de Educación Tecnológica del Literal Sur, según informa la página de la Intendencia.




Los docentes realizaron un Flashmob (como puede verse en la fotogalería) durante la cual mostraron formaron, con letras que sostenían en sus manos, la frase "Arriba los que luchan".



En la manifestación participaron docentes y funcionarios de Primaria, Secundaria y UTU.















Pequeña observación personal: esto son educadores. Muchos dirán que fue una tomadura de pelo, muchos dirán que no logran nada, muchos dirán que la manera de manifestarse y hacer notar los reclamos propios es la vía de la violencia.


¿Qué joraca se ha logrado con eso?


Los grupos que manifiestan a través de la violencia... ¿han logrado sus objetivos?


¿Han mejorado su situación?

¿Han defendido valores más elevados que la venganza o el odio?



NO


Porque la violencia es lo que creó todo esto. Y la violencia es violencia, y sólo engendra más violencia.

Es violento que al trabajador se lo vea como un número estadístico. Es violento que los educadores de este país, en su tiempo uno de nuestros máximos orgullos, estén tan mal protegidos que deban salir a reclamar lo que es menos que suficiente. Es violento que empresarios vampiro se chupen la vida de la pueblo pero exijan que el gobierno responda por ellos luego.


Pero la violencia es violencia. No cambia que a un niño le tire una piedra un demonio o un santo. Le va a doler igual, el daño va a ser el mismo.


SI el ejemplo que seguimos poniendo día a día es la violencia, entonces violencia vamos a tener.


Violencia en la tele que acomoda las cosas al mejor postor, violencia en la política barrabravística, violencia hacia los niños que están siendo privados de educación.



Porque, a fin de cuentas... la violencia ni siquiera sirve.


Acá está el ejemplo: ¿sabés dónde manifestaron los sindicatos hoy? ¿Sabés que contestó el gobierno en cada instancia de negociación? ¿Sabés algo más allá de que hubo golpes o represión?


No. Yo tampoco, la verdad. Porque mi cabeza, como la tuya, se quiere deshacer de los recuerdos violentos. Pasa en todo ámbito. Convertimos esa violencia en traumas, recelos, odios, discimininación... miedo.




Pero, en cambio, no me olvido nunca más de que, en medio de la mierda de la violencia de lado para el otro, este grupo de héroes locos fueron contra la corriente. Fueron en contra de lo que la mayoría apoya y pusieron su propio recato sobre la mesa, con humildad, entregándose de lleno a su misión: defender sus derechos. Pero sin dejar de ser EDUCACORES.






Para ustedes: ¡SALUD, Compañeros!





0 comentarios:

Publicar un comentario