La empresa entabla contacto con los creadores de videos que no ganan suficiente dinero en la red de videos de Google para montar su propia plataforma
Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, alista una plataforma de videos que compita con YouTube, con los usuarios más populares y los canales más lucrativos de la red de videos de Google que es visitada por más de mil millones de espectadores diferentes al mes.
La clave de la estrategia de Mayer es que su servicio no será abierto como Youtube, donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir sus vídeos, sino que será privada sólo para los creadores más populares de Youtube con los que la empresa ya mantiene contacto.
Buscan que los youtubers traigan consigo a sus seguidores a cambio de un mayor porcentaje en los ingresos publicitarios y opciones como anunciarse en el servicio global de medios fundado en 1995.
En Yahoo! han detectado el creciente malestar de alguno de los creadores de contenido de Youtube debido al reparto de ganancias e imposiciones de YouTube, como la obligación de usar Google + en los comentarios.
Se centraría sobre todo en canales más especializados con usuarios relevantes de cada sector. En el plazo de un año, si el nuevo servicio de videos se estabiliza, lo abrirían a todos los usuarios mediante aplicaciones para iOS y Android.
Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, alista una plataforma de videos que compita con YouTube, con los usuarios más populares y los canales más lucrativos de la red de videos de Google que es visitada por más de mil millones de espectadores diferentes al mes.
La clave de la estrategia de Mayer es que su servicio no será abierto como Youtube, donde cualquiera puede crearse una cuenta y subir sus vídeos, sino que será privada sólo para los creadores más populares de Youtube con los que la empresa ya mantiene contacto.
Buscan que los youtubers traigan consigo a sus seguidores a cambio de un mayor porcentaje en los ingresos publicitarios y opciones como anunciarse en el servicio global de medios fundado en 1995.
En Yahoo! han detectado el creciente malestar de alguno de los creadores de contenido de Youtube debido al reparto de ganancias e imposiciones de YouTube, como la obligación de usar Google + en los comentarios.
Se centraría sobre todo en canales más especializados con usuarios relevantes de cada sector. En el plazo de un año, si el nuevo servicio de videos se estabiliza, lo abrirían a todos los usuarios mediante aplicaciones para iOS y Android.
0 comentarios:
Publicar un comentario