El juez federal Sebastián Casanello denunció la "reticencia internacional en colaborar" en la investigación sobre lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, e insistió en reclamar informes, especialmente a Panamá.
"La negativa tanto de la república panameña como anteriormente de la Confederación Suiza se concentró en exigir mayores requisitos de aquellos previstos en la normativa de asistencia internacional", advirtió el juez en una resolución.
"Corresponde insistir en la solicitud internacional", decidió Casanello, quien tiene a su cargo la investigación contra Báez disparada a partir de la emisión de un programa televisivo.
Además, el magistrado pidió cooperación a la Justicia uruguaya que también investiga los movimientos del empresario patagónico y orientó su investigación en determinar eventuales nexos entre los financistas hoy detenidos Leonardo Fariña y Juan Suris.
En las últimas horas, Casanello recibió un exhorto desde un juzgado uruguayo en el que se reclama información sobre Báez, ya que investiga a una sociedad anónima envió desde Uruguay 16,5 millones de dólares a una cuenta bancaria en un banco de Liechtenstein.
En cuanto a la información requerida a Panamá y Suiza, el juez explicó que le respondieron con evasivas, argumentando que se trataba de "medidas de coerción".
Casanello replicó: "Medidas de coerción son los secuestros de bienes, los registros domiciliarios, la intervención de correspondencia o de las comunicaciones, pero no
0 comentarios:
Publicar un comentario