lunes, 31 de marzo de 2014

Rusia estudia vender armas a America Latina
Rusia se plantea ampliar la cooperación técnico-militar con los países latinoamericanos, sobre todo en el sector aeronáutico, como parte de sus planes más inmediatos de comercio de armas.

Según Fomín, en el continente tienen una mayor demanda las aeronaves y helicópteros rusos, en particular, los helicópteros multifuncionales de las marcas Mil y Kamov, así como los aviones de transporte militar y de combate.

"Los cazas MiG y Sukhoi, así como el Yak-130 [avión de entrenamiento] tienen gran éxito en los mercados regionales", precisó.

El funcionario ruso prestó especial atención a temas de suministros de material bélico ruso a Perú y Brasil. Según afirmó, Rusia está preparando una oferta a Perú para reparar y actualizar su numeroso parque de carros de combate y vehículos blindados. También ha señalado que Rusia realiza "consultas y demostraciones sobre nuevos productos" con el Ministerio de Defensa peruano.

En cuanto a Brasil, Rusia próximamente termina el suministro del cuarto y último lote de tres helicópteros Mi-35, de acuerdo con el contrato suscrito en 2008, que pronto se dará por cumplido.

Ambos Estados siguen además negociando el posible contrato de compraventa de sistemas antiaéreos cañón-misil ruso Pántsir-S1.

Alexánder Fomín no descarta que las armas rusas se abran a nuevos mercados en países africanos como Tanzania y Uganda.

Al mismo tiempo, Rusia está negociando con China el suministro de avanzados sistemas antiaéreos S-400 Triumf, de alcance medio y largo. Sin embargo, el funcionario insistió en que el acuerdo no se ha alcanzado aún. "Diría que 'proseguimos nuestras consultas'. Mantenemos un diálogo al respecto", recalcó.

Fomín afirmó que pese a las actuales tensiones con Occidente originadas por la introducción de sanciones contra algunos ciudadanos e instituciones rusos tras la reintegración de Crimea, Rusia cumplirá sus compromisos de suministrar los helicópteros 30 helicópteros Mi-17 a Afganistán, en virtud del contrato con los EE.UU.

"En este sentido hacemos caso omiso a cualquier amenaza y creemos que el sentido común y la buena voluntad de los socios prevalecerá sobre espontáneas decisiones de carácter emocional", comentó.


0 comentarios:

Publicar un comentario