martes, 20 de mayo de 2014

NOTA: ESTE POST ES 100% SUBJETIVO

Análisis de los grupos del Mundial

analisis

El grupo del anfitrión. No se si Brasil va a conseguir los 9 puntos, pero sí pienso que va a ser el primero sin duda. En cuanto al segundo lugar... a México le costó un huevo llegar al mundial, podría tranquilamente haber quedado afuera incluso del repechaje contra Nueva Zelanda si los panameños no la pecheaban contra Estados Unidos. Pero igual, despues de dos partidos muy buenos contra los neozelandeses están donde están. Camerún obviamente no es la misma de antes, los jugadores también envejecen Y Croacia bueno, no tuvo problemas para superar a Islandia en la repesca europea y siempre va a ser un equipo jodido. Me gustaría que pasara Camerún por Eto'o pero me la voy a jugar por otro equipo en su lugar...

Brasil y Croacia

grupos

futbol

Un grupo interesante este eh. El vigente campeón y el vigente subcampeón comparten un mismo grupo. A estos dos equipos que sin duda son los favoritos los acompañan el Chile de Sampaoli y Australia. Voy a hacerla corta acá: los chilenos van a poner mucho huevo y van a jugarse todo para llegar a octavos e intentar superar lo que hicieron en Sudáfrica, y los de Oceanía van a querer sacarse la espina de haber quedado afuera del ultimo mundial. Como casi siempre en el futbol, no hay nada definido. Por más que estaría muy interesante (por no decir que quiero que pase) que uno de los gigantes del grupo se vuelva a casa en la fase de grupos, voy a tirarme a por lo obvio.

España y Holanda

brasil

mundial

Si hay algo positivo para decir sobre este mundial, es que ningún grupo tiene resultados obvios. En este grupo tenemos a una selección que promete muchisimo como Colombia, a un equipo que se quiere sacar la mufa de no haber clasificado nunca a Octavos de final como Costa de Marfil, a los ponjas que tienen jugadores de buen pie que en una que te dormiste te vacunan (ej: Honda o Kagawa) y los griegos que bueno... por algo estarán ahí supongo Este seguramente va a ser el ultimo mundial de Drogba, y por eso me gustaría que pasara CIV, pero en este post no pongo los que quiero que pasen sino aquellos que creo que van a pasar, asi que el segundo lugar, despues de Colombia, se lo voy a dar a Japón.

Colombia y Japón

Análisis de los grupos del Mundial

analisis

Toda flotinga! va a estar pendiente de este grupo, y supongo que ya saben por quien Muchisimos lo consideran a este como el grupo de la muerte, pero para mi no es asi (ya van a ver cual es en mi opinion ese grupo). Tenemos a los tanos y a los ingleses que son los favoritos a pasar, a Uruguay (que, nuevamente, llega al mundial tras jugar un repechaje) que va a dar hasta lo imposible por conseguir aunque sea el 2do lugar, y Costa Rica que, si bien todos lo consideran como "el equipo de relleno" del grupo, pienso que, más allá de la clara inferioridad comparada con las otras selecciones, le puede dar más de un dolor de cabeza a alguna de las otras selecciones. Es muy dificil decir quien pasa acá: lo de Italia lo doy por hecho, pero me quedaría ver quien pasa entre Inglaterra y Uruguay.... Por más que algunos jugadores charruas lleguen afilados (Suarez), me la voy a jugar por el equipo que tiene más jugadores de calidad como para desequilibrar.

Italia y Inglaterra

grupos

futbol

Francia en el 98 salio campeón, en el 02 arafue en fase de grupos, 06 subcampeon, 2010 de nuevo se despide del mundial en la primera ronda... ahora le toca un buen mundial supuestamente Hablando enserio, más allá de que Francia no sea un equipo muuuuy bueno (en nombres seguro que sí, pero hablamos de como funcionan como equipo) estoy bastante seguro de que pasan la primera ronda. Descarto a Honduras porque, más alla de las ganas que le pongan al tema, no los veo con la chapa como para pasar. Y entre Ecuador y Suiza está dificil pero, a diferencia de las ultimas veces que por hay fui por lo obvio, me la voy a jugar por el tricolor.

Francia y Ecuador

brasil

mundial

Nuestro grupo (o mejor dicho, el de los argentinos). Desde ya descarto completamente a Irán, que para mi va a ser el típico equipo que consigue como mucho 1 punto. Argentina DEBERÍA no tener problemas para pasar el grupo como primero cómodo, pero igual yo tengo algo de miedo con el partido de Bosnia. Un equipo con un poderío ofensivo aceptable y nuestra defensa que es un flan vaya uno a saber que pasa... El segundo lugar, justamente, creo que se lo lleva el equipo debutante de Bosnia, aunque capaz en alguna de esas Nigeria se lo pelea.

PD: Los nigerianos deben tener los huevos al piso con Argentina en el mismo grupo que ellos

Argentina y Bosnia

Análisis de los grupos del Mundial

analisis

El verdadero grupo de la muerte a mi gusto. ¿Por qué? Porque son 4 equipos excelentes, y cualquier de ellos puede pasar a Octavos. A Portugal todos lo conocen, a Alemania ni hablar, ya vieron lo que es capaz de hacer Ghana, y nadie puede negar el progreso considerable del futbol de Estados Unidos. No voy a interiorizarme en ninguno de los equipos porque si lo hago estoy hasta mañana haciendo el post, pero sí voy a tirar un bombazo: para mí Portugal NO pasa. Sí, ese equipo que le ganó en Estocolmo al Suecia de Ibrahimovic 3-2 con hat trick de CR7 en los repechajes de Europa se va a casa en primera ronda en mi opinión. Para mí va a ser...

Alemania y Ghana

grupos

futbol

Estamos todos manijas por ver este grupo solamente para ver que onda con Bélgica que promete muchisimo Es un grupo bastante entretenido, con los belgas y los rusos que hace mucho no clasifican a un Mundial (ambos participaron por ultima vez en Korea-Japón), los coreanos que quieren mejorar su campaña del 2010 y los argelinos que quieren escribir su propia historia. Los coreanos no andan en su mejor momento ya que clasificaron de forma ajustada, y los de Argelia pobres quedaron en el mismo grupo que Rusia y Bélgica que generaron muchas expectativas desde hace un tiempo. Para mí pasan los dos europeos pero ojo con Argelia que es un equipo hdp, no para pasar de fase si no para cagarte el pase a vos... sino preguntenle a los ingleses que empataron 0-0 y pasaron de pedo en 2010...

Rusia y Bélgica

brasil

Comenten en el post dando sus opiniones de forma respetuosa!

0 comentarios:

Publicar un comentario