martes, 20 de mayo de 2014

Buenas gente, buscando tutoriales de topología en Blender, me encontré con algo
interesante, Blender tiene un addon el cual nos permite importar animaciones hechas
con motion capture, esto no es nada nuevo, lo que me llamó la atención es que se pueden
hacer animaciones utilizando los conocidos face motion importándolos como archivos BVH
de manera muy sencilla.

Con un poco de práctica se logran resultados muy buenos, lo que lleva tiempo es el pulido
de algunos keyframes de los huesos que parecen "flotantes".

Utilicé el siguiente modelo con una topología pulida para practicar la animación

Face motion tutorial en Blender


Capturas

tutorial


topologia


viz


Resultado

Aunque el movimiento tiene algunos temblores el resultado es aceptable.

Hice el video con la topología visible para poder notar las deformaciones de la cara
y notar el porque se utiliza esta forma de modelado para poder lograr una animación facial.



link: https://www.youtube.com/watch?v=mfmnU9SggN4


Tutorial

Este es el tutorial que utilicé en el ejemplo, está en ingles pero es simple y bien graficado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Grulkmtukro

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