230 niñas de la escuela de la ciudad de Chibok, en la provincia de Bourne, fueron secuestradas el 14 de abril. Desde entonces, en Nigeria se realizan protestas casi diariamente: la gente exige de su Gobierno acciones decisivas.
¿Dónde estaba Occidente cuando morían los niños sirios?
Entre tanto, "la hipócrita agrupacion internacional inició la propaganda de sus propios presidentes", señala Liubov Lulkó en un artículo publicado en el portal 'Pravda.ru'. Varias celebridades y personas famosas occidentales como Michelle Obama, Carla Bruni y Angelina Jolie, entre otras, se unieron a la campaña que tiene como objetivo que las más de 200 escolares nigerianas secuestradas el mes pasado por el grupo terrorista Boko Haram sean liberadas.
"¿Pero dónde estaban ellos cuando morían los niños sirios? ¿No es un preludio para enviar a las tropas estadounidenses al país más rico en hidrocarburos de África?", pregunta la periodista.
Lágrimas de cocodrilo de Occidente
Al final, EE.UU. y el Reino Unido enviaron a Nigeria a decenas de personas entre diplomáticos, asesores militares y agentes de Policía y de las agencias de inteligencia para rescatar a las rehenes, difunden los medios occidentales. Estos 'expertos' negociarán con Boko Haram, una formación islamista que perpetra asesinatos y robos en masa.
"Tener gestos humanitarios, y, digamos, derramar lágrimas de cocodrilo se hace de manera muy selectiva en Occidente. Es una campaña de publicidad muy repugnante que se desarrolla en el fondo de una política global agresiva en todos los continentes. Es difícil imaginar que Obama estire solo una mano a los niños sirios, mientras con la otra da armas a bandidos que constantemente atraviesan la frontera con Siria", opina Vladímir Anojin, vicepresidente de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos.
"Y Nigeria es algo neutral. 'Voy a mostrar mi humanidad solo en algún lugar. Allí donde están mis intereses, está mi democracia'. Es la explicación psicológica de todo esto", añadió el politólogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario