Los que pertenecen a la elite juegan otra liga, pero para muchos atletas, la Diamond League es una competición en la que pueden obtener unos ingresos que les permiten sufragar muchos gastos y continuar con sus respectivas carreras deportivas. En algunos casos, al atleta en cuestión le cuesta dinero participar en esta liga, pero está obligado a hacerlo para seguir compitiendo y porque puede ganar un puñado de dólares con los que sobrevivir.
La Diamond League se celebra desde 2010 y se compone de 14 reuniones que se celebran en diferentes lugares del mundo. Este viernes se celebra la primera 'jornada' en Doha. En Qatar aterrizarán atletas -hombres y mujeres- de primer nivel, pero otros muchos secundarios que buscan ese dinero necesario para seguir en primera línea.
Se disputan 32 pruebas diferentes y los ocho primeros clasificados de cada prueba tienen premio económico. El primero se lleva 10.000 dólares y el octavo percibe 1.000. Obviamente, muchos atletas son los que viajan por todo el mundo para luego no percibir ni un euro en premios al no clasificarse para las finales. Sólo puede ser rentable para los mejores, mientras que muchos pierden dinero por participar. Otro aspecto a tener en cuenta es que los primeros espadas tienen su caché y no renuncian a él por participar en estos 14 mítines
0 comentarios:
Publicar un comentario