miércoles, 29 de enero de 2014

Buscar trabajo es un trabajo



Como todos sabemos ingresar a una empresa significa mucho esfuerzo y sacrificio. Si usted es una de las personas que ha dejado su Curriculum Vitae en muchas empresas y aún no ha conseguido trabajo, puede que algo hiciste mal o no hiciste lo suficiente para ser contratado.

Esta frase te puede servir: "El verdadero acto de descubrimiento no consiste en hallar nuevas tierras, sino en ver con nuevos ojos". (Marcel Proust).
Buscar empleo: trabajar para trabajar


El trabajo nos demanda mucho tiempo y esfuerzo, tenemos que movilizarnos de la casa a la empresa y viceversa, además de trabajar de 8 a 12 horas diarias. En consecuencia, la misma cantidad de tiempo se usa para la búsqueda de un empleo. Uno de los errores de las personas es que solo se preocupan en hacer su Curriculum Vitae y entregar copias a las empresas, la búsqueda de un empleo comprende mucho más que eso.

curri


•Las personas consideran que su formación académica es lo único que importa para que sean contratados en una empresa, los candidatos deben saber cómo funciona el mercado profesional. Además debe capacitarse en la mayoría de temas posibles.
•Un punto importante para la búsqueda de empleo es el análisis del mercado en su profesión. Hay que tener claro que hay profesiones para mercados determinados, existen profesiones con un mercado muy pequeño pero con buenos sueldos, como también hay otras con poca remuneración. Hay que analizar este punto al momento de la búsqueda de empleo.
•No ser conformista. Las personas dejan pasar las oportunidades de conseguir un mejor empleo, aunque estemos estables en algún empleo hay que estar siempre atento a las ofertas laborales con mejores beneficios.

Hasta ahora hemos tocamos algunos errores que las personas cometen al buscar un empleo, tratar de no cometer estos errores nos ayudara en nuestra búsqueda y aumentamos nuestras posibilidades de conseguir un empleo, ahora entraremos en el punto personal.

curric


Es importante crear nuestro cuadro de FODA para la búsqueda de empleo:

Fortalezas: Son las características positivas del candidato con respecto a otros. Identificar estas características aumenta las posibilidades de inserción en un empleo.

Oportunidades: El mercado que engloba nuestra profesión. Nuestra profesión puede pertenecer a varios mercados y esto nos ayudara a tener mayor cantidad de empresas y por lo tanto mejores oportunidades de trabajo.

Debilidades: Las debilidades se refieren a las carencias y en consecuencia disminuyen nuestras posibilidades. Un candidato puede tener poco dominio en un tema y por lo tanto esa es una de sus debilidades.

Amenazas:Están conformados por aquellas necesidades del mercado en la cual el candidato no está preparado. Un ejemplo seria el nulo conocimiento en algún idioma.

curricul


Hacer el análisis de un FODA personal es muy importante ya que nos resultara necesario para aprovechar nuestras Oportunidades laborales que nos presenta el mercado laboral, y para estas oportunidades debemos potenciar nuestras Fortalezas, una manera es mediante la capacitación constante, debemos superar nuestras Debilidades para no permitir que se conviertan en Amenazas que nos impidan optar por un empleo.

hoja de

Si te gusto este post también puedes visitar nuestros artículos anteriores:
http://curriculum-entrevista-trabajo.com/curriculum/

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/entrevista-de-trabajo/

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/?s=carta+de+recomendacion

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/consejos/

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/galeria/

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/category/plantillas-descargables/page/2/

http://curriculum-entrevista-trabajo.com/category/plantillas-descargables

0 comentarios:

Publicar un comentario