miércoles, 29 de enero de 2014

Difunden una nueva grabación de la explosión del Challenger

El 28 de enero de 1986 el transbordador espacial Challenger despegó y 73 segundos después se desintegró en el aire. Uno de los peores accidentes aeronáuticos de la historia significó la muerte de los siete tripulantes. Las nuevas imágenes corresponden a una grabación casera.

Cuando se cumplen 28 años de la tragedia difundieron nuevas imágenes, tomadas por un videoaficionado, de la explosión del Challenger: uno de los peores accidentes de la historia de la aeronáutica, en el cual murieron instantáneamente los siete miembros de la tripulación al desintegrarse la nave espacial.

El accidente del transbordador espacial Challenger se produjo el martes 28 de enero de 1986, cuando el transbordador espacial Challenger explotó 73 segundos después del lanzamiento, provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación: Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y la maestra de primaria, Christa McAuliffe.

El accidente se produjo por un mal funcionamiento de las juntas tóricas, unas juntas que debían asegurar la perfecta estanqueidad de los cohetes aceleradores.

La noche anterior al accidente fue especialmente fría, lo que hizo que las juntas no cerraran bien y se produjo un escape de gas. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible, que terminó envuelto en llamas. El Challenger quedó expuesto a un vuelo supersónico incontrolado, lo que conllevó su desintegración.






link: http://www.youtube.com/watch?v=AeqOQ4eBlfo



nueva grabación de la explosión del Challenger





accidentes

0 comentarios:

Publicar un comentario