miércoles, 29 de enero de 2014

La vida de Lizzie Velasquez es una historia de superación. De fe. De fortaleza.



Una inesperada lección que quizás ella misma ni siquiera sospechó que podría dar. Padece un extraño síndrome, que sólo sufren tres personas en el mundo, que le impide ganar peso y le ha hecho objeto de las burlas. Pero ella ha salido adelante.


Cuando estaba en el colegio, a los compañeros de Lizzie Velasquez se les ocurrió la gracia de subir a Youtube un vídeo con su cara y un título que era todo un reclamo: "La mujer más fea del mundo".


Duraba sólo ocho segundos pero alcanzó muy pronto los cuatro millones de visitas. Lo peor, sin embargo, estaba justo después.


"Los comentarios me decían que le hiciera un favor al mundo y me pusiera una pistola en la cabeza. Se referían a mí como 'eso' o 'un monstruo'. Leí cada uno de los comentarios. Quería hacerles sentir tan mal como ellos me hicieron sentir a mí. Pero decidí responderles de una forma diferente".


La confesión la hace la propia Lizzie, y el resultado es realmente sorprendente.



Con insospechada entereza, Lizzie Velasquez, nacida hace 24 años en una familia católica de Austin, Texas (Estados Unidos), decidió demostrarse a ella misma y al mundo dónde reside la verdadera belleza.



"Tengo un síndrome no diagnosticado, Sólo tres personas en el mundo lo tienen. Me dijeron que nunca llegaría a nada. Cada día es una lucha. Ser juzgada por extraños no es fácil". Su enfermedad le impide subir de peso, por mucho que coma, y le ha dado un aspecto a su rostro y su cuerpo que le han hecho objeto de las burlas.


Cuando era joven estuvo a punto de hundirse, pero su familia y su fe le ayudaron a salir adelante.

"Mi enfermedad es una bendición de Dios"



"Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome. A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy", asegura.


La joven está segura de que "el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos". "La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas", añade.




A continuacion les dejo un video de una de sus charlas, que es MUY bueno




link: http://www.youtube.com/watch?v=j1sI2elU65U



La mujer mas fea del mundo?



fea

0 comentarios:

Publicar un comentario