viernes, 31 de enero de 2014

Seguro pensaras que voy a hablar del mismo tema que siempre se habla , de la discriminación de los blancos hacia los negros en Sudáfrica , el apartheid y bla bla bla , pero esta ves voy a postear lo contrario, del racismo hacia los blancos en Sudafrica y aca te lo explico :

La Actual realidad de Sudafrica


En Sudáfrica, 19 años después del fin del apartheid, el racismo hace su reingreso, y paso a paso por la puerta opuesta a aquella por la que se fue.
El final del apartheid vino acompañado de un fenómeno desconocido para la Sudáfrica blanca: la pobreza.
En Coronation Park, un barrio pobre en las afueras de Johannesburgo, viven 300 personas, incluyendo 75 niños - todos blancos.


discriminacion


No hay electricidad ni agua corriente, los habitantes de Coronation Park atribuyen su miseria a la crisis, pero también a la discriminación positiva impuesta en el país. Los adultos culpan de su descenso a los infiernos a una legislación que reserva a la población negra la mayoría de los puestos de trabajo.

"Lo siento, esto que voy a decir es racista, aunque yo no lo sea, pero los negros tiene preferencia sobre los blancos… Incluso hay blancos muy cualificados que no son capaces de acceder a puestos de responsabilidad en Sudáfrica", se quejaba una mujer.
De hecho, en Sudáfrica, en nombre de "la emancipación económica de los negros",


El número de familias blancas pobres se ha disparado desde mediados de los años noventa. Muchas de ellas sobreviven gracias a la mendicidad, algo "reservado" a la población negra durante los años oscuros del segregacionismo.
Un hombre explica: "El apartheid fue un problema, pero la verdad es que este es el único país donde la mayoría tiene el derecho a "discriminación positiva ". Existe una "discriminación positiva" en los Estados Unidos y en muchos otros lados, pero este es el único país en el que se aplica a la mayoría."


Los afrikaners, es decir, los sudafricanos blancos son cerca de 4 millones de personas en un país de 50 millones de habitantes. Se estima que alrededor de 450.000 blancos hoy en día viven en barrios marginales y en la pobreza extrema en Sudáfrica


Racismo


La situación en Sudáfrica es muy peligrosa. En ése territorio viven 40.000 granjeros blancos que podrían ser víctimas de las agrupaciones radicales vinculadas con la organización juvenil del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano. Hace poco su líder, Julius Malema, cantó públicamente la canción 'Mata al Afrikaner" (Los afrikaner son los descendientes de los holandeses que fundaron la república Sudafricana).

La política de Apartheid protagonizó la vida política sudafricana desde 1948 hasta 1994, pero actualmente la situación ha cambiado. La minoría de los blancos del país casi no puede influir sobre su política interior, y temen por el menosprecio de sus derechos en muchas esferas de la vida social.

De una población total de 45 millones de habitantes en 1995, los blancos surafricanos alcanzaban los 5,2 millones. Hoy esa cifra podría no llegar a los 3 millones.

sudafrica


En la última década, se estima que al menos 3.000 Boers( descendientes de holandeses) han sido asesinados.Estimar el número de asesinatos es necesario porque el ANC(congreso nacional africano) ha prohibido que las estadísticas de criminalidad se compilen , alegando que ahuyentan la inversión extranjera. Por otra parte, el mundo sabe poco acerca de la barbarie que se suministra con esos asesinatos. Muchas de las víctimas, entre ellos mujeres y niños, son violadas o torturadas antes de ser asesinadas. A algunos les han vertido agua hirviendo en la garganta, algunos se queman con agujas calientes, y algunos son atacados con machetes, o destripados. Muchos otros se les han atado a sus propios coches y arrastrado varios kilómetros.

La campaña de genocidio contra los sudafricanos blancos ha estado ya en marcha desde hace varios años, pero aún no ha alcanzado la intensidad de todos los de las etapas de sacrificio presenciado en Ruanda, Burundi o Sierra Leona. Pero puede ser muy pronto

opuesta

La Actual realidad de Sudafrica


Las personas mejor educadas del país ahora están cayendo en la indigencia y son cada vez más incapaz de elevar su próxima generación debido a que el régimen ANC deliberadamente les hace una restricción para que ésta, la más visible minoría, mejor educada en Sudáfrica tenga acceso a cualquier parte del sector laboral . los Afrikaners( blancos sudafricanos) están cada vez más obligados a estar en tierras marginales, tales como las regiones desérticas del Cabo del Norte.

discriminacion


Y este creciente proceso genocida se produce exactamente en el mismo momento en que muchos cientos de miles de indigentes africanos negros también están invadiendo el continente europeo con los miles de barcos de refugiados musulmanes anegados – y se les están siendo dado asilo y el acceso legalizado a los recursos de todo el continente europeo – un acceso que se le niega constantemente a los afrikaners sitiados del sur de África. Este contraste entre la forma en que los europeos no son crueles al tratar a los refugiados africanos y la forma en que los sudafricanos negros tratan a la minoría afrikáner en medio de ellos, está de hecho llegando a ser muy marcado.




Racismo

0 comentarios:

Publicar un comentario