domingo, 5 de enero de 2014

Algunas de las lecciones más importantes sobre finanzas personales provienen de aquellos que empiezan a ganar dinero.

¿Cómo desperdician su dinero los jóvenes?


Kasey Trenum compró seis botellas de detergente para ropa, cuatro botellas de suavizante y dos cajas de hojas para secadora, todo por menos de 8 dólares. "Todo el mundo necesita detergente para ropa, y ésa es sólo una de las cosas que pueden arruinar tu presupuesto", asegura. Trenum consiguió esa ganga comprando cuando su marca favorita estaba de oferta y no cuando se quedó sin jabón.

Obligado a evaluar sus gastos cuando golpeó la recesión, Trenum descubrió que las tácticas de presupuesto hicieron más que ahorrarle unos pocos centavos en latas de atún. Le dieron la oportunidad de tomar control de su futuro financiero.

Como cofundador de Time2SaveWorkshops.com y autor de Couponing For the Rest of Us: The Not-So-Extreme Guide to Saving More, Trenum argumenta que el desperdicio financiero no viene sólo de lo que compramos, sino de cómo lo compramos. "Lo más importante que tienes que aprender es cómo hacer compras de manera diferente. La mayoría de nosotros esperamos hasta que nos falta algo, lo anotamos en la lista y vamos a comprarlo, pero no tenemos ni idea del precio que tendrá cuando lleguemos al supermercado."

los jovenes


Su colega blogger y experto en ahorro, Sami Cone, reconoce que la forma en que pensamos sobre el dinero puede tener un gran impacto en lo que gastamos, especialmente cuando se es joven. "Yo solía pensar que estaba en la ruina cuando estaba en mis veintes, pero en realidad era sólo que no llevaba un registro del dinero que tenía. Gasté mucho dinero en ropa y comida, cosas de consumo, en lugar de ahorrar para experiencias. "Con esto en mente Cone ahora enseña a sus lectores cómo gastar menos en artículos de primera necesidad para que puedan poner destinar más dinero a las metas de ahorro y de las cosas que realmente quieren.

su dinero


Barbara O'Neill, profesora de finanzas personales de la Rutgers University defiende igualmente la conciencia financiera. Señala que si bien la mayoría de la gente puede decir lo que gasta en renta, tiene poca idea de lo que destinará a café o comida cuando sale. "Son las cosas cuyo precio es variable y que pueden no costar mucho en el día a día, pero si se suman a final de mes, podríamos estar hablando de montones de dinero. "Sin un plan que incluya ahorro y gasto, señala O'Neill, la gente tiende a derrochar más de lo debido.

como desperdician


Cuando se trata de nuestras finanzas, el conocimiento es poder, y comprender en qué han estado mal los veinteañeros puede ser clave para asegurarse de salir adelante.



finzanzas personales




TAL VEZ TE INTERESE:


¿que fue del subcomandante marcos?

¿Cómo desperdician su dinero los jóvenes?

0 comentarios:

Publicar un comentario