
Israel Damonte es hincha del "pincha", pero en ningún lado se sintió mejor que en Nacional.

El volante suele decir, en su círculo más íntimo que en el club donde mejor se sintió en toda su carrera, es Nacional. El argentino estuvo un año y medio en Uruguay defendiendo a los albos y no tardó en meterse en el corazón de los hinchas. Los parciales tricolores no lo olvidan y suelen escribirle y pedirle, en las redes sociales, que regrese al club. Hace unos días atrás, Damonte cruzó el charco y vino unos días a descansar con su familia de vacaciones y no hubo un hincha de Nacional que se lo encontrara y no le pidiera lo mismo: el regreso.
Todo eso se sumó al interés del club. A Damonte le hablaron y le manifestaron que querían que volviera. Y lo tentaron. El argentino tiene muchos amigos en el plantel tricolor donde dejó tan buena imagen como en los hinchas. Uno de ellos es el actual gerente deportivo del club: Alejandro Lembo. Por otra parte, aunque nunca trabajó con Gerardo Pelusso sus amigos le han hablado muy bien del entrenador.
Damonte es hombre de ir de frente y fiel a su estilo, apenas lo llamaron los tricolores, se lo comunicó a la gente de Estudiantes de la Plata, el club donde no ha jugado tanto como esperaba. Habló con el manager, Agustín Alayes. El tema es que ahora Estudiantes está interesado en que el volante se quede.
Damonte es suplente en el equipo pincharrata. Ha jugado tanto por Juan Sebastián Verón como por el otro volante, el juvenil, Gastón Gil Romero. En principio y ante la posibilidad de que en el próximo torneo la "Brujita" Verón juegue menos minutos, el club se había propuesto sumar otro volante de marca. Eso le dio la pauta a Damonte de que iba a seguir jugando poco, y eso aumentó sus ganas de dejar la institución de la que es hincha en Argentina. La propuesta de Nacional le vino entonces como anillo al dedo.
Pero Estudiantes no pudo contratar al volante que buscaba. No arregló con nadie y entonces ahora apuestan a Damonte. Así las cosas, mañana puede ser el día D para el argentino. Su representante Juan Cruz Ollier mantendrá una reunión con el manager de Estudiantes en la que se puede definir la situación del futbolista. A esta altura, Damonte quiere que la situación se defina para un lado o para el otro. Mañana debe comenzar la pretemporada con el equipo de La Plata.
El hecho de que Estudiantes aún mantenga una deuda con Nacional, puede incidir positivamente.
El argentino ya le dijo que no a dos equipos de la vecina orilla. Pero Nacional es otra cosa. Si bien Damonte sabe que fueron los dirigentes tricolores los que no quisieron que siguiera en el club antes del Apertura, no les guarda rencor. Al contrario, tiene claro que el club y sus hinchas son los que importan. Y ellos siempre lo respaldaron.
Algo parecido le pasó en Estudiantes años atrás, cuando lo dejaron libre. Tenía 22 años y su esposa estaba embarazada. Sin embargo volvió porque es hincha del club y sabe que los hombres pasan y las instituciones quedan.
RSS Feed
Twitter
1/05/2014
st
0 comentarios:
Publicar un comentario