viernes, 29 de noviembre de 2013

Conozca más sobre la Playstation 4


Como todo mundo sabe este 29 de noviembre, la esperada consola Playstation 4 será lanzada en el Perú. Sony envió una invitación para la conferencia y presentación de la consola, pude probar el equipo así que me he animado a hacerles llegar unas primeras impresiones de la experiencia.

ps3


Gran Calidad visual

play


La primera impresión es el salto gráfico. Aquí los personajes ya no lucen con notorios polígonos. Si bien en la PS3 hay una gran calidad gráfica, en juegos como Injustice: God Among Us se puede ver cómo se les ha dado una pulida, logrando que los personajes luzcan más 'limpios'.

Los gráficos son similares a lo que ya hemos podido ver desde hace años en las computadoras de gama alta. Aunque debo hacer una especial mención a Killzone: Shadow Fall que muestra un adelanto de lo que podríamos tener en uno o dos años en lo referente a calidad gráfica. Impresiona por momentos y muestra la capacidad de la consola de Sony.

Un mando con detalles que se agradecen

evento


Lo que más me ha llamado la atención de la PS4 es el mando. Sí, la consola es bastante atractiva, pero los cambios realizados en el control son un elemento importante para la experiencia de juego.

En el primer agarre se pueden apreciar los cambios. El control es mucho más ergonómico, siendo más cómodo en mano (sobretodo los que tenemos manos grandes). A esto se suman los botones R2 y L2 que tienen una curvatura que brinda mayor seguridad. Otro punto son los joysticks con un nuevo diseño para evitar que se resbale el dedo.

Particularmente en ese sentido son buenos los aportes hechos con el mando. Por lo demás y, obviando los nuevos botones, se siente como un Dualshock de la pasada generación.

Algunos detalles importantes del evento

ps4

Durante la conferencia se hicieron una serie de anuncios menores para la región, pero considero importante mencionarlos.

- A partir del próximo año Sony traerá kit de desarrollo de PS4 para Latinoamérica. Es un impulso al desarrollo de videojuegos.

- Tearaway para PSVita llegará en español Latinoamericano.

- Watchdogs, Infamous, Assasin's Creed IV, Killzone, según lo anunciado. Pero seguramente habrán más.

- The Last of Us es el videojuego más vendido en la historia de Latinoamérica.

- Sony: "Esperamos contar pronto con un videojuego Made in Perú".

Y comparto esta foto en las que estoy con mis amigos y colegas Fernando de Mas Consolas y Ronnie de Inserte una Ficha. La pasamos bastante bien!

station 4

0 comentarios:

Publicar un comentario