viernes, 29 de noviembre de 2013

Lanús se impuso ante Libertad y jugará la final con Ponte Preta


Lanus 2 - Libertad 1(Semifinal Copa Sudamericana)


El "Granate" superó 2 a 1 a Libertad en el Sur. Diego González abrió el juego y Jorge González lo niveló para la visita, que estaba a un tanto de los penales. Sin embargo, Paolo Goltz, de penal, definió la serie, ya que en la ida ganaron los argentinos 2 a 1 en Asunción. Ahora, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se medirá el miércoles (20:50 en el Pacaembú) con el Ponte Preta, al que recibirá el 11 de diciembre

Lanus

libertad

Copa


Lanús le ganó 2 a 1 a Libertad y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, por lo que el 4 de diciembre se enfrentará ante Ponte Preta, al que visitará en el Pacaembú en la ida (20:50), mientras que lo recibirá en la vuelta, el 11 de diciembre, en el Sur. Si bien por momentos pasó apuros, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto logró mantener la ventaja de la ida, en la que se impuso por 2 a 1 en Asunción frente a los "Guaraníes", quienes no pudieron llegar a su primera final continental. En tanto, el equipo argentino vuelve a una definición, algo que no lograba desde 1997.

En el arranque del encuentro, el visitante empezó a complicarlo por los laterales, pero le faltaba precisión en los últimos metros. Por su parte, el local convirtió en la primera que tuvo, gracias a un zapatazo de Diego González que se clavó en el palo del arquero Rodrigo Muñoz. A partir de ahí, al "Granate" se le fueron los nervios, pero los paraguayos continuaron acercándose y tuvieron el empate, el cual tapó de manera estupenda Agustín Marchesín ante Brian Montenegro. A su vez, hay que destacar que Lautaro Acosta -quien hace poco venía de un desgarro- se lesionó cuando corría y tuvo que salir del campo.

Ya en el complemento, el encuentro lo manejaba el local hasta que Libertad lo empató con un tiro libre de Jorge González, quien le pegó por debajo de la barrera y sorprendió a todos. Así, un gol más del visitante llevaba la definición a los penales, pero un penal increíble al minuto cometido por la defensa "Guaraní" le permitió a Paolo Goltz convertir el 2 a 1 desde los doce pasos, con un remate cruzado al palo derecho del arquero, quien se arrojó al otro lado. Desde ese momento, Libertad tuvo alguna chance para empatarlo y Lanús no lo cerró de contraataque, aunque igualmente se llevó el triunfo y la clasificación a la final del certamen continental.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=idcz2PfDpbk


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MHoSIO-9YMI


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i6hCju6Kc7w

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Brian Montenegro y Freddy Bareiro. DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Víctor Carrillo

0 comentarios:

Publicar un comentario