viernes, 29 de noviembre de 2013

Un argentino presidira el básquet mundial (FIBA)




Un argentino dirigirá el básquet mundial, sera el nuevo presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA)



El actual presidente de Fiba Américas, el tucumano Horacio Muratore, será el nuevo titular de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) a partir de 2014, en reemplazo del francés Yvan Mainini.



Basquet



Presidente



basquetbol



tucumano


Horacio Muratore, futuro presidente de la máxima entidad del básquet



Argentina



"Siento orgullo por las federaciones que posibilitaron que forjara mi carrera dirigencial, a las de nuestro país que me dieron todo su respaldo durante mi gestión en la CABB, las diez federaciones nacionales de Sudamérica que me dieron el sostén político y que me hicieron el líder de todas ellas", señaló Muratore en declaraciones a la prensa tucumana.

El anuncio fue realizado en el marco del congreso que el Buró Central de la FIBA realiza durante estos días en Buenos Aires.

Muratore, quien inició su carrera como dirigente en Tucumán BB, fue presidente de la Confederación Argentina durante 16 años (1992/2008), y luego pasó a desempeñarse como titular de FIBA Américas, además de ser representante de esa entidad en el Buró Central de la FIBA y vicepresidente de la entidad madre del básquetbol a nivel mundial.

"En estos momentos me acuerdo de mi padre, que seguramente allá en el cielo estará muy contento. Él fue un dirigente luchador de un club de barrio y se emocionó cuando, en diciembre de 1992, las 24 federaciones me eligieron presidente de la Confederación Argentina", agregó el nuevo presidente de la FIBA.




FIBA

0 comentarios:

Publicar un comentario