viernes, 29 de noviembre de 2013

Fue desbaratada en el vecino país una banda que traficaba desde nuestra provincia.

Pasaban droga desde Mendoza a Chile


Una banda de colombianos que comerciaba marihuana desde Mendoza a Chile por pasos alternativos fue detenida por carabineros chilenos en la zona de Los Andes, Chile. También quedó detenido un traficante argentino que era el contacto en Mendoza.

Según publica el diario trasandino Andesonline, el detenido argentino es Carlos Roberto Mergado en tanto que los colombianos fueron identificados como Jon Franco Montoya, Edgard García Lozano, José Cuero Montaño, Samuel Angulo Valencia y Juan Carlos Rodríguez Caicedo.

También era parte de la banda el chileno Cristian Alejandro Burgos Mora y el ecuatoriano Javier Francisco Alvario Farro.

Después de seis meses de seguir a la banda, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, realizó las detenciones en la madrugada del viernes, en el peaje de Guardia Vieja, cuando los traficantes estaban cargando un auto con ladrillos de marihuana, en tanto que otro auto también estaba en la zona y, se supone, era para transportar a las "mulas" que pasaban la droga desde Mendoza a Chile.

Allí se decomisaron 34 ladrillos de marihuana prensada que pesaban 27 kilos.

Según detalló ayer el periodista chileno Gabriel Narbona, "el detenido argentino era el contacto que los colombianos tenían en Mendoza".

El cronista trasandino explicó que la banda de colombianos se instaló hace varios años en Los Andes en calidad de refugiados y se dedicaba a diversas actividades informales y la droga que manejaban era para comercializar en la zona de Los Andes y San Felipe.

Pero hace seis meses, los carabineros descubrieron a traficantes que pasaban droga desde Mendoza a Chile por caminos alternativos como el de Juncal y Portillo.

En esa ocasión, un ciudadano colombiano fue herido durante un tiroteo que se produjo entre traficantes y carabineros.

El hombre fue detenido pero nunca se pudo comprobar que era parte de los narcos porque dijo que era "turista". Desde ese momento, los uniformados chilenos comenzaron a seguirles los pasos a los colombianos que terminaron detenidos el viernes.


droga

0 comentarios:

Publicar un comentario