viernes, 29 de noviembre de 2013

Dormir con música mejora la memoria
¿Has dormido con música?
¿Alguna vez te has dormido escuchando música? ¿Crees que se te queden grabadas las rolas al hacerlo?

Según un estudio publicado en The Atlantic, el dormir escuchando música mejora la calidad del sueño. El impacto de las ondas sonoras, incrementan la profundidad del mismo, lo que hace que tu cuerpo se sienta más descansado al despertar.

El estudio consistió en reclutar a 11 personas que durmieron en un laboratorio del sueño. Durante el experimento, investigadores alemanes ponían "ruido rosa", también conocido como "ruido de parpadeo", el cual está sincronizado a los ritmos cerebrales. Como control del experimento, se les preguntó a los pacientes que habían escuchado y la respuesta fue: NADA.

Después, se les mostraron 120 palabras cada noche antes de dormir… Se puso nuevamente el ruido rosa y al despertar, se les preguntó qué palabras recordaban, a lo que los estudiados lanzaron como resultado que ruido rosa prolongó el sueño profundo e incrementó el tamaño de las ondas cerebrales durante el periodo al que estuvieron expuestos al ruido.

Las ondas cerebrales lentas que caracterizan el sueño profundo implican formación de la memoria y procesamiento de la información. Cuando los voluntarios tuvieron mayor profundidad en su sueño, mostraron recordar un mayor número de palabras.

Además, es una opción excelente para luchar contra la depresión e impulsar la creatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario