sábado, 30 de noviembre de 2013

Haciendo un paralelismo con el archiconocido "ser o no ser, esa es la cuestión" se plantea ahora, entre algunos actores "shakesperianos", la verdadera identidad del bardo de Avon.

Shakespeare, ¿fue o no fue el bardo de avon?


Sir Derek Jacobi y Mark Rylance, actores que se podrían considerar expertos en Shakespeare (Jacobi ha encarnado a personajes tan importantes de Shakespeare como Hamlet, mientras que Rylance fue director de la réplica del teatro original de Shakespeare en Londres, el Globe Theatre) hicieron pública el pasado fin de semana la "Declaración de duda razonable" en la que se cuestiona la identidad del bardo de Avon.

Shakespeare


Tras la última representación de Yo soy Shakespeare (I Am Shakespeare), obra de teatro en la que se cuestiona la identidad de Shakespeare, Rylance y Derek le presentaron la polémica declaración a William Leahy, director del departamento de Inglés en la Universidad londinense de Brunel. Cabe destacar que Leahy va a presentar a finales de mes el primer Máster basado en la figura de Shakespeare.

El dato fundamental que se cuestiona es cómo un criado que creció en una familia analfabeta de Stratford-upon-Avon puedo escribir obras tan geniales como Romeo y Julieta o El mercader de Venecia.

La declaración afirma: 'We have nothing against the man from Stratford-upon-Avon,' the declaration reads, 'but we doubt that he was the author of the works. Our goal is to legitimise the issue in academia so students, teachers and professors can feel free to pursue it. This is necessary because the issue is widely viewed as settled in academia and is treated as a taboo subject.'

Nos encontramos con nuevas controversias acerca de personajes que han dejado su firma en la Historia, esperemos que no utilicen la identidad de Shakespeare para bestsellers tipo El código Da Vinci…

William Shakespeare



lit


(...)

0 comentarios:

Publicar un comentario