miércoles, 1 de enero de 2014

Colocan una cámara en la ISS que llevará imágenes en directo de la Tierra a nuestros ordenadores

Como el Google Earth, pero en vivo tipo Men in Black

¿Se acuerdan de esa escena de Men in Black (los hombres de negro) en la cual el agente busca a su ex novia mediante un sofisticadisimo sistema de satélites que permiten expiarla en vivo desde el espacio? Pues si esta misión tiene éxito, esto dejara de ser ciencia ficción.

Aprovechando el paseo espacial del día 27 de Diciembre, los dos astronautas rusos que está intentando solucionar los problemas de refrigeración de la Estación Espacial, han colocado dos cámaras que permitirán ver imágenes de la Tierra en directo desde nuestra casa.

La colocación de la cámara UrtheCast es una de las principales tareas de la Expedición 38. Será como tener un Google Earth en nuestras pantallas pero con imágenes actualizadas continuamente y vídeos disponibles para descargar de áreas donde estén sucediendo eventos de interés.

La compañía canadiense responsable de las cámaras asegura que podremos visitar sitios de nuestra elección en tiempo casi real y observar cambios a medida que van teniendo lugar.

carl sagan


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZY6YZ-ttKRg


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iOA665uz4jo


Una muestra a mayor resolución la tenemos en el primer vídeo realizado en HD por un satélite terrestre. El Skysat-1 ha enviado la siguiente filmación donde se observan con total nitidez los movimientos del tráfico, mercancías, actividades industriales… Y todo esto en el plano civil, inimaginable la resolución que pueden llegar a alcanzar los proyectos militares.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fCrB1t8MncY

Actualización: por causas que aún se desconocen todavía no se ha logrado obtener señal de las cámaras. El sector ruso de la estación está pendiente de resolver el problema. Están analizando las fotos que han realizado de la instalación para averiguar donde puede estar el fallo.

0 comentarios:

Publicar un comentario