El 2014 se viene con todo en materia jugable, empezando por una generación completamente nueva de consolas. En este artículo de IGN veremos los títulos que más ruido hacen en la previa de sus lanzamientos para este año.
25.- Transistor - PC y PS4
¿Por qué nos interesa? Desarrollado por Supergiant Games, los responsables del excelente Bastion, llega Transistor, un título que a primera vista puede parecer de corte continuista, pero que cambia completamente respecto a lo visto en el primer título del estudio. Dejando el rol atrás, nos encontraremos con un título de estrategia por turnos que se ambienta en un mundo de corte futurista y enigmática historia. Por supuesto podemos esperar la misma puesta en escena efectista y las particulares melodías que caracterizaron a Bastion. Una apuesta segura en formato descargable.
¿Qué podría salir mal? El estudio está compuesto unicamente de siete personas, por lo que las probabalidades de equivocarse son más elevadas que en un desarrollo con cientos de trabajadores (por aquello de que cien ojos ven más que dos). Por otra parte, el título tomará un planteamiento completamente nuevo para el estudio, lo que puede desembocar en distintos errores de diseño y desarrollo.
24.- Murdered: Soul Suspect - PS3, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Durante los últimos meses de la presente generación nos hemos quejado una y otra vez de la falta de originalidad de los proyectos y la falta de ese impulso creativo que haga que los estudios trabajen en nuevas licencias. Airtight Games parece haberse armado de valor para lanzar una aventura de acción e investigación en la que debemos resolver nuestro propio asesinato. Las influencias de Murdered: Soul Suspect en su argumento son tan variopintas como demuestra el hecho de que la base para el título ha sido "¿Y si en Jungla de Cristal John McClane muriese?". Añádanse unas gotas de Ghost Trick al cóctel y mezclen bien para tener esta exótica mezcla lista para el segundo cuarto de 2014.
¿Qué podría salir mal? Aún no se ha visto demasiado de la jugabilidad del título y, aunque las piezas del puzle parecen formar una bella imagen, aún queda encajarlas de la forma correcta. Además, está el precedente del tropezón de Airtight en su primer juego, Dark Void, otro título de esos que prometían mucho más de lo que finalmente ofrecieron.
23.- Wolfenstein: The New Order - PS4, PS3, Xbox One, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Amamos Wolfenstein y casi todo lo que haya pasado por manos de Id Software -aunque Wolfenstein: The New Order esté desarrollado de forma ajena a esta compañía tejana, concretamente por MachineGames-. Por eso tenemos fe ciega en que las nuevas aventuras de B.J. Blazkowicz van a estar a la altura de lo esperado -más aún después de jugar a la espectacular demostración de la Gamescom 2013-. Un shooter de corte clásico, pero de ejecución efectiva y espectacular, que además saca partido al último motor de Id, el Id Tech 5.
¿Qué podría salir mal? De entrada el hecho de que sea un título unicamente enfocado a la parte para un jugador da un poco de 'miedito'. Puede que esta decisión desemboque en una campaña larga e intensa, pero cada centímetro que MachineGames se aparte de lograrlo, será un clavo en el ataud de este proyecto. Además luego está la rejugabilidad de este tipo de títulos... Aunque en realidad esto no importe tanto si el resto es bueno, por ejemplo como en Bioshock Infinite.
22.- Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes - PS4, PS3, Xbox One y 360
¿Por qué nos interesa? Una de las vacas sagradas de la industria del videojuego llega en forma de prólogo el próximo marzo. Toda la jugabilidad que tanto amamos de anteriores entregas de la serie no hace sino potenciarse con un extra de libertad y flexibilidad que dará el mando de la partida al propio jugador. ¿Qué podemos esperar entonces? Mucha infiltración, acción a espuertas, un apartado técnico simplemente extraordinario (atención a la relevancia del ciclo día y noche) y un argumento cinematográfico a la altura de las mejores entregas de la serie. Y lo mejor es que Metal Gear Solid: Ground Zeroes solo se trata de un aperitivo de The Phantom Pain.
¿Qué podría salir mal? Muchos os habréis echado ya las manos a la cabeza con la posición de este título en la lista. Sin embargo hay que resaltar que estamos ante un simple adelanto de lo que nos espera en el juego completo (algo así como el Prólogo de GT5). Podría durarnos solo un par de horas y dejarnos con la miel en los labios. ¡Kojima, no nos decepciones!
21.- Dragon Age: Inquisition - PS4, PS3, Xbox One, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Cualquier título que lleve el sello de Bioware nos interesa. Por otra parte, la saga Dragon Age es uno de los puntos álgidos del rol y la fantasía medieval en la anterior generación de consolas, por lo que no podemos más que esperar que Dragon Age: Inquisition esté a la altura de sus predecesores. Más aún cuando desde la desarrolladora se ha confirmado que tomarán lo mejor de la primera y segunda entregas para que este sea el mejor de la serie. Se tratará además un título más abierto y explorable, con un sistema de batalla mejorado y también una amplia mejora en lo referente a las relaciones entre los personajes -romances incluidos- ¿Qué más pedir?
¿Qué podría salir mal? En los últimos meses ha habido cierta fuga de talentos de talentos desde Bioware, lo que hace pensar que algo podría oler a podrido en la compañía afincada en Edmonton. Por otra parte, el hecho de que se trata de un título a caballo entre generaciones también nos deja un tanto timoratos...
20.- X - Wii U
¿Por qué nos interesa? Mucho nos hemos quejado de la falta de software de calidad en la última consola de sobremesa de Nintendo. Sin embargo la intención de la compañía nipona es comenzar una escalada de títulos de calidad triple A que cambien por completo este panorama durante 2014. X será una de las puntas de lanza que se esgrimirán para reforzar este argumento. Se trata de un juego de rol a cargo de Monolith Soft, creadores del mejor juego de rol en Wii, Xenoblade Chronicles. En ese estilo, la intención de la desarrolladora es clara, ofrecer el mundo de juego más grande posible en Wii U. ¿Alguien da más?
¿Qué podría salir mal? Las incógnitas sobre este proyecto son aún muchas, tanto que no se sabe a ciencia cierta si estamos hablando de un título tradicional o uno de corte multijugador al más puro estilo MMO o a lo Monster Hunter. Queda fuera de toda duda la calidad de la propuesta y lo atractivo de su mundo, pero más allá de esto nos encontramos un amplísimo már de dudas que esperemos se vayan solventando durante los próximos meses.
19.- Driveclub - PS4
¿Por qué nos interesa? Casi todos los lanzamientos de consolas a lo largo de la corta historia del videojuego se han visto acompañados de un juego de conducción de calidad. Driveclub era el título destinado a cubrir ese hueco, sin embargo en el último momento se decidió retrasarlo a principios de año para pulir un poco más su propuesta. Esto es una buena noticia, porque más allá de alargar un tanto la espera, nos asegura encontrar un competidor perfecto para los juegos de conducción que bordean la fina línea entre lo arcade y la simulación. Además está a cargo de los chicos que crearon Motorstorm, y eso no puede significar más que cosas buenas.
¿Qué podría salir mal? El retraso suele significar problemas en el desarrollo, y las dudas que planean sobre este proyecto son aún muchas. Driveclub aún tiene que demostrar gran parte del crédito que se le ha concedido, sobre todo a la hora de enseñar la relevancia real de los factores y características sociales que Evolution Studios ha querido implementar como elemento novedoso de la mecánica del juego. Esperamos noticias pronto.
18.- Castlevania: Lords of Shadow 2 - PS3, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Mercury Steam consiguió revitalizar una serie tan de capa caída como Castlevania con Castlevania: Lords of Shadow. Ahora buscan refinar la fórmula de éxito de este título cambiando la ambientación a un mundo moderno y permitiendo que exploremos con libertad un mundo abierto de gran tamaño... ¡y mientras controlamos al mismísimo Drácula! Por si esto no fuera suficiente, se ha confirmado que la duración del título será superará ampliamente a la del primer juego de la serie, manteniendo las señas de identidad principales que tanto nos gustaron de aquel: el sistema de combates y los puzles. Necesitamos jugarlo como los vampiros beber sangre.
¿Qué podría salir mal? Los ciclos de desarrollo tan prolongados como el de este título en ocasiones dan malos resultados. Sin embargo, parece que Mercury Steam se ha cubierto las espaldas con un título a la altura de la serie que le da nombre. Quizás sea un metroidvania, pero esperamos que eso precisamente no le importe a nadie a estas alturas de la función.
17.- Mario Kart 8 - Wii U
¿Por qué nos interesa? Cualquier título videojuego con nuestro fontanero bigotudo en la portada suele interesarnos ya solo por ello. Sin embargo, hablando de Mario Kart 8 (aunque sea la entrega número 11 de la serie), no hay más que buenas noticias. Por un lado está el hecho de que estaremos ante el título de carreras de combate por excelencia, con sus extraordinarias opciones multijugador (con online para hasta 12 jugadores). Por el otro están las novedades que incluirá en su debut en Wii U, como son las secciones antigravedad o los distintos sistemas de control permitidos. Todo a 60 imágenes por segundo incluso a pantalla partida (veremos si también es posible en el modo para cuatro jugadores.
¿Qué podría salir mal? Mario Kart 8 es un seguro de calidad. Sin embargo algunos pueden pensar que la evolución desde la anterior entrega de la serie no es suficiente, o que el propio concepto de base del juego se ha quedado algo anclado en el pasado. A todos esos, les animamos a echarse unas carreras a este magnífico arcade de conducción. Seguro que cambian de opinión.
16.- Child of Light - PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U y PC
¿Por qué nos interesa? Solo hay que ver el tráiler de este juego de plataformas y rol para caer perdidamente enamorado de Child of Light. Se trata de una de las revelaciones descargables más prometedoras para 2014. Lo mejor es que no solo se trata de un juego bonito -que hace uso del motor UbiArt Framework, sino que además ofrecerá una jugabilidad a la altura, con elementos roleros que beben de la fuente del genial Grandia II y un sistema de mejora extraído de Far Cry 3 (gran parte del equipo en este proyecto trabajó en el FPS lanzado en 2012).
¿Qué podría salir mal? La mezcla de plataformas y rol podría resultar un tanto extraña al variar el ritmo de juego continuamente. Más allá de esto, no vemos más motivos para desconfiar de este trabajo de Ubi Soft Montreal, aunque quizás es que como buenos enamorados, solo vemos la parte buena de nuestra añorada... Quien sabe. Conforme se acerque la fecha de lanzamiento os ofreceremos más detalles, aunque aún no se sabe cuando llegará a las tiendas digitales con exactitud.
15.- Bayonetta 2 - Wii U
¿Por qué nos interesa? La vuelta de Bayonetta es otra de las paradas obligatorias para todos los poseedores de Wii U durante 2014. Estamos ante uno de esos títulos frenéticos que solo un estudio japonés puede desarrollar. Bayonetta 2 es adrenalina pura inyectada en nuestras venas a través de los botones del GamePad de Wii U (o de la pantalla si usamos los controles táctiles para principiantes). Un yo contra el barrio loco como pocos que nos exprimirá al máximo para sacarle todo el partido posible. Y por si fuera poco, contará con un modo multijugador como guinda del pastel.
¿Qué podría salir mal? Los juegos de Platinum Games tienen un estilo muy peculiar que no acaba de convencer a todos los jugadores. Más allá de esto, a buen seguro que estaremos ante uno de los puntos álgidos del género beat'em up durante los últimos años... Si los pulgares nos dan para tanta pulsación de botones y tantísimo quick time event como este título ostenta.
14.- The Order 1886 - PS4
¿Por qué nos interesa? Todo lo que hemos visto nos hace pensar que The Order 1886 va a ser un fantástico juego de acción en tercera persona, desde su mundo oscuro y tenebroso a su ambientación decimonónica steampunk ambientada en una realidad alternativa y monstruosa. Además es la prueba de fuego para Ready at Dawn para demostrar que no solo son capaces de crear excelentes juegos para consolas portátiles. Cuatro jugadores en patrulla y muchas balas que repartir. ¿Listos para la gran batalla?
¿Qué podría salir mal? El salto de Ready at Dawn a las consolas de sobremesa puede llegar a venirle grande a este estudio californiano. Además el hecho de que el título no se haya apenas mostrado hasta ahora nos hace pensar que puede estar más verde de lo que creíamos, evidenciando posibles problemas durante el proceso de desarrollo. Por otra parte, el concepto de juego, shooter en tercera persona al estilo Gears of War, no es precisamente novedoso.
13.- Thief - PS4, PS3, Xbox One, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? El retorno de una serie clásica que trata de adaptarse a los tiempos que corren. Thief recuerda a Dishonored en lo referente a la libertad de acción, aunque en realidad fue este último el que bebe de la fuente de Thief, que ya nos permitió explorar sin restricciones inmensos mapas, siempre buscando pasar desapercibidos. Como 'padre' de los juegos de sigilo, no podemos más que frotarnos las manos con las aventuras de Garrett en esta ciudad repleta de guardias.
¿Qué podría salir mal? En el proceso de adaptación a los tiempos modernos Thief corre el riesgo de perder sus principales señas de identidad en pos de ofrecer una mayor accesibilidad para todos los jugadores. Sí, hay un modo hardcore que pondrá las cosas más difíciles, pero hasta que no lo probemos nuestras dudas no desaparecerán. Por otra parte, en lo técnico quizás no sea tan sorprendente como otros títulos de los últimos meses. Veremos.
12.- Mad Max - PS4, PS3, Xbox One, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Los sandbox están de moda, sobre todo porque parece que las nuevas consolas van a permitir a las desarrolladoras explorar nuevos horizontes en este género. Mad Max además, es el heredero de Just Cause 2, uno de los títulos más libres y alocados de la pasada generación de consolas. Con estos antecedentes, no podemos más que esperar deseosos a que llegue el postapocalipsis que prepara Avalanche Studios. Solo imaginad mezclar los combates con vehículos a lo Rage con la libertad de Borderlands 2 y el salvajismo y crudeza de, casi, Mortal Kombat. Además la evolución del juego ha sido más que notable desde que se mostró por primera vez en el E3 2013 a la Gamescom... No queremos ni imaginarnos lo grandioso que puede llegar a ser este título con unos meses más de trabajo.
¿Qué podría salir mal? La trama sobre la que gira el título parece algo ligera, por lo que sabemos de momento sobre ella (Mad Max tratando de recuperar su coche, el Interceptor, robado por un grupúsculo de peligrosos psicópatas). A buen seguro Avalanche tendrá varios ases en la manga para justificar un buen puñado de horas de juego, más allá de la simple consecución de objetivos principales o secundarios porque sí... Al menos eso nos gustaría.
11.- The Elder Scrolls Online - PS4, Xbox One, PC
¿Por qué nos interesa? Tras el boom de Oblivion y, sobre todo, Skyrim, cualquier juego que pertenezca a la serie The Elder Scrolls se ha ganado aparecer en la lista de títulos más esperados. Sin embargo, Bethesda no se conforma con ello sino que además hace méritos para convertirse en una parada obligatoria para todos los amantes de la fantasí medieval y los MMORPG. Las claves aquí son su espectacular puesta en escena visual, lo atractivo del universo (Tamriel, 1.000 años antes de Skyrim) y la atención al detalle que está prestando la desarrolladora para pulir cada arista de la fórmula (no obstante llevan trabajando en The Elder Scrolls Online desde 2007 en Zenimax Online Studios). En abril en PC y desde junio en Xbox One y PS4.
¿Qué podría salir mal? El mayor temor que tememos sobre este título hace referencia al modelo de negocio que adopta, el de suscripción mensual. El juego vendrá con una prueba de 30 días, pero más allá de este periodo el desembolso será de 12.99€ cada mes. Una cifra bastante elevada y más si tenemos en cuenta que, en los tiempos que corren, el free 2 play ha demostrado ser un método de financiación más que eficiente.
10.- The Evil Within - PS4, PS3, Xbox One, 360, PC
¿Por qué nos interesa? Se presupone que The Evil Within, del creador de Resident Evil Shinji Mikami, es el retorno del survival horror más puro. Ese en el que los recursos escasean y los mostruos son los que están en clara superioridad, creando un continuo clima de tensión y desasosiego que acaba desembocando en explosiones de adrenalina en forma de sustos. Por lo que hemos visto hasta ahora Tango Gameworks va por el buen camino para conseguir lograr sus objetivos, sobre todo en los sistemas de nueva generación y PC. Incluso el argumento parece acompañar, con un viaje introspectivo y misterioso en el que el detective Sebastián Castellano tendrá que hacer frente a sus propios miedos para resolver un misterio aún mayor.
¿Qué podría salir mal? El momento de los survival horror clásicos ya pasó. Ahora se estilan más los juegos de acción que los de sustos y tensión. Está por ver si Mikami y compañía consiguen comulgar con el público con una propuesta tan 'cruda' y exigente como esta, aunque el éxito de títulos como Outlast y sucedáneos hace preveer que este podría ser el principio de una segunda juventud para este género tan denostado.
9.- Watch Dogs - PS4, PS3, Xbox One, 360, Wii U y PC
¿Por qué nos interesa? Watch Dogs parecía predestinado a convertirse en uno de los títulos punteros de finales de 2013. Sin embargo, cuando estábamos listos para visitar Chicago y hackear la ciudad en la piel de Aiden Pearce, Ubisoft decidió retrasar su lanzamiento hasta la próxima primavera. La excusa oficial es pulir más el título para ofrecer la mejor experiencia posible, lo que suena como música para nuestros oidos, dado lo interesante de su propuesta: un sandbox casi al estilo de GTA en el que podremos manejar casi cualquier elemento electrónico a nuestro gusto. Suena bien, pero es aún mejor añadiendo detalles como su multijugador, que introducirá jugadores enemigos en nuestra ciudad sin que lo sepamos con el objetivo de sabotearnos...
¿Qué podría salir mal? No sabemos a ciencia cierta las razones reales del retraso del título. Todo apunta que, a pesar de las comunicaciones oficiales, "Dos meses en Los Santos" no eran suficientes. ¿Una muestra de falta de confianza por parte de Ubisoft en su producto o un movimiento sabio de la compañía francesa para aprovechar un mercado saturado de sandbox? Por otra parte, los que han seguido de cerca el desarrollo del título apuntan cierto empeoramiento del aspecto del juego respecto a lo originalmente mostrado. Finalmente nuestra mayor duda es sobre las versiones de actual generación, nunca mostradas y susceptibles de convertirse en un port insuficiente...
8.- Super Smash Bros - Wii U y 3DS
¿Por qué nos interesa? El enfrentamiento definitivo del mundo Nintendo alcanza su cuarta entrega en este título con dos sabores compatibles, pero ligeramente diferentes. Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U comparten una jugabilidad similar a la de anteriores entregas, con combates bidimensionales para cuatro jugadores en entorno tridimensionales, pero difieren en el aspecto gráfico y en los escenarios. Uno de esos vendeconsolas capaces de enganchar al jugador durante meses. En cualquier caso, estamos ante una demostración más de que Nintendo va muy en serio con sus consolas durante el año que viene.
¿Qué podría salir mal? Por lo que hemos visto la jugabilidad quizás se mantenga excesivamente fiel a la de anteriores entregas, mejorando en lo referente a modos de juego y el aspecto gráfico. Por otra parte la conectividada entre ambas versiones es limitada, quedándonos con las ganas de que se hubiera permitido el juego cruzado para los combates online. Si esto no es problema para ti, no sabemos porqué no lo has reservado ya.
7.- Quantum Break - Xbox One
¿Por qué nos interesa? Remedy Entertainment, los creadores de Max Payne y Alan Wake se lanzan a la piscina con Quantum Break, un curioso proyecto transmedia que pretende fusionar serie televisiva y videojuego, con ambos medios afectándose mutuamente y ayudándose a crecer. Todo ello enmarcado en el contexto de un título de acción en tercera persona con coberturas y posibilidades de control sobre el tiempo. Todo ello enmarcado en un interesante argumento que nos coloca como únicos posibles salvadores de la humanidad después de que un experimento de control del tiempo saliera horriblemente mal y desequilibrará el fluir de las horas de manera catastrófica. ¿Críptico? Sí, pero quizás por eso queremos saber más sobre este prometedor proyecto.
¿Qué podría salir mal? Por el momento hemos visto realmente poco de como se jugará a este título. Sabemos que habrá tiros y control del tiempo,pero poco más allá de esto. Podría convertirse en un subproducto a medio camino entre Timeshift y Max Payne, pero también podría ser una obra maestra que además sentara las bases para la interacción entre el mundo del videojuego y la televisión. Veremos hacia donde cae la balanza.
6.- Infamous: Second Son - PS4
¿Por qué nos interesa? Se ha considerado a Infamous: Second Son el primer gran exclusivo de PlayStation 4 y la verdad es que no le falta razón a esta afirmación. Por lo que hemos podido ver y jugar, este título es el comienzo del gran despliegue de la nueva máquina de Sony tanto en lo referente al aspecto visual como en lo jugable, aunque hasta cierto punto se trate de un título de corte continuista. Este último hecho más que desalentarnos nos anima a experimentar las posibilidades del proyecto de Sucker Punch, familiar pero a la vez cargado de novedades que justifican su existencia. Y por otro lado está la representación de Seattle en este título, simplemente muy por encima de lo que estamos habituados. Así pues, a partir del 21 de marzo toca vestirse con el traje de superpoderes...
¿Qué podría salir mal? Hay detalles que 'cantan' un poco a experimento con un hardware nuevo. Por ejemplo nos referimos al aprovechamiento del control táctil en el mando de PlayStation 4, que nos resulta algo incómodo y poco práctico. Por supuesto es un detalle menor facilmente mejorable, sin embargo podría ser indicativo de que las cosas no están tan claras como creemos en Sucker Punch a la hora de sacar el máximo partido de la nueva consola de Sony.
5.- Halo 5 - Xbox One
¿Por qué nos interesa? Todo lo que huela a Halo acaba siendo un éxito instantáneo (como por ejemplo ocurre con Uncharted o God of War en la otra orilla). Por esto el tráiler que lanzó Microsoft durante el pasado E3 de Los Ángeles consiguió ponernos los pelos de punta. La sola idea de volver a enfundarnos el traje del Spartan 117, esta vez sin la ayuda de Cortana supone todo un acontecimiento que cualquier jugón debería tener la suerte de degustar. Y tendrá lugar durante 2014.
¿Qué podría salir mal? Lo cierto es que podría salir mal todo, ya que no se conocen ninguno de los detalles de este proyecto más allá de su ambientación posterior a los hechos narrados en Halo 4. Por no saber, ni siquiera sabemos a ciencia cierta de que este Halo que se publicará en 2014 sea la quinta entrega de la serie, puesto que no se ha confirmado ningún nombre oficial. Solo nos queda esperar y confiar en el buen hacer de 343 Industries ya demostrado con Halo 4.
4.- The Division - PS4, Xbox One y PC
¿Por qué nos interesa? Durante el pasado E3 de Los Ángeles Ubisoft consiguió atraer la atención del mundo con The Division, un MMORPG de acción que entra por los ojos pero conquista por sus características. Imaginad un Rainbow Six de corte futurista ambientado en una Nueva York nevada y asolada por una gran epidemia, con los enemigos como únicos pobladores del mapeado y multitud de equipos armados controlados por jugadores de todo el mundo. ¿Suena interesante? Pues sobre el papel se mueve incluso mejor, por lo que no podemos más que frotarnos las manos con lo que nos espera.
¿Qué podría salir mal? Llegando tan alto en esta lista las dudas comienzan a evaporarse. Sin embargo, si queremos ser pesimistas siempre encontraremos algún motivo por el que preocuparnos. En este caso está por verse la viabilidad del título y sus limitaciones en cuanto al número de jugadores presentes por partida y servidor, así como evaluar el funcionamiento de un título de este corte en un entorno masivo.
3.- The Witcher 3: Wild Hunt - PS4, Xbox One y PC
¿Por qué nos interesa? The Witcher 2: Assassin of Kings es una de las paradas obligatorias en la pasada generación para los amantes de la fantasía medieval y el action RPG. The Witcher 3: Wild Hunt promete mejorarlo en todas y cada una de sus facetas, empezando por su espectacular apartado gráfico, continuando por el impecable y exigente sistema de combates y terminando en el mundo de juego más grande y abierto que nunca. Un título adulto y profundo que pretende enamorar a los jugadores ávidos de nuevas aventuras. Geralt de Rivia y CD Projekt Red lo van a volver a hacer.
¿Qué podría salir mal? Que se haya anunciado que los combates serán menos complejos en dificultad normal puede ser un guiño a los jugadores menos expertos con el mando en las manos que esperemos se quede eso, en un intento de acercamiento que no afecte la profundidad jugable de The Witcher 3: Wild Hunt. Cualquier otro escenario sería una verdadera catástrofe que amenazaría con estropear el trabajo de esta desarrolladora polaca.
2.- Titanfall- Xbox One, 360 y PC
¿Por qué nos interesa? Los juegos de acción en primera persona son los más populares en la actualidad, pero ya ha pasado bastante tiempo desde que alguien se atreviera a innovar de alguna forma en lo que a mecánicas se refiere. Quizás el último avance destacable llegó con Call of Duty 4: Modern Warfare. Por tanto hemos tenido que esperar seis años y a que buena parte de los miembros de Infinity Ward formaran Respawn Entertainment para renovar el género. Titanfall es ese nuevo empujón creativo, un título de acción exclusivamente multijugador que pretende unir la narrativa y los combates sociales a la vez que añade altas dosis de verticalidad y versatilidad en el sistema de control. Ah, y con robots gigantes que caen del cielo...
¿Qué podría salir mal? Por mucho que Respawn Entertainment esté formado en su mayor parte por veteranos de la industria del videojuego, sigue siendo el primer juego del estudio y, además, con un nuevo sistema en mente. Esto puede desembocar en multitud de fallos y errores, aunque lo más normal es que gracias al apoyo de Electronic Arts todas estas posibles carencias desaparezcan por completo.
1.- Destiny - PS4, PS3, Xbox One y 360
¿Por qué nos interesa? El mismo impulso creativo del que hablábamos con el título anterior de la lista es lo que también hace destacar a Destiny, lo nuevo de Bungie tras desvincularse con Microsoft. La diferencia radica en este caso en la dirección que toma el título, ya que lo novedoso de este título (además de su maravilloso nuevo universo) son la perfecta integración de las opciones multijugador en la campaña hasta formar un todo. Así, mientras juguemos a Destiny veremos a otros jugadores, habitantes de sus propias campañas. Estos podrán unirse a la batalla, tratar de hacernos la vida imposible, pasar de nosotros... Como si fuera un MMO, pero sin serlo gracias a su sistema de matchmaking en segundo plano. Un proyecto a 10 años vista que va a dar mucho que hablar.
¿Qué podría salir mal? Existe una mínima posibilidad de que este título acabe siendo una suerte de cruce entre Borderlands 2 y Halo. Suena absurdo, ya que con lo mostrado hasta ahora Bungie ha demostrado que su próxima creación tiene suficiente personalidad como para destacar por si mismo... Pero algo teníamos que poner en este apartado, ¿no?
Los que se quedaron por el camino
2014 nos guarda muchas más sorpresas, muchas de ellas no anunciadas. Sin ir más lejos Naughty Dog ha confirmado que no esperará a mostrar los proyectos en los que está trabajando actualmente hasta el próximo E3 de Los Ángeles. Por tanto, podemos esperar muchas más sorpresas en los meses venideros. Por otra parte no podemos olvidarnos de todos esos títulos que también comparten año y que por alguna razón no han conseguido entrar en esta lista. Es el caso de Dying Light (el que más nos ha costado dejar fuera de este listado) The Crew, Dark Sousl II, Diablo 3: Reaper of Souls, EA Sports UFC, Plants vs. Zombies: Garden Warfare, Hotline Miami 2: Wrong Number, Los Sims 4, South Park o el español Rime. Hay muchos más, y los iréis descubriendo durante los próximos meses aquí mismo, en IGN España.
Visita mis otros posts:
Arte + Videojuegos
Los 50 videojuegos más importantes de la historia.
Los 100 mejores tatuajes de videojuegos
Detalles curiosos de la historia de PlayStation
0 comentarios:
Publicar un comentario