domingo, 29 de septiembre de 2013

Adolf Anton Schaller es un artista, escritor y compositor nacido en 1956, especializado en la pintura acrílica. Su trabajo más recordado es el que realizó para COSMOS de Carl Sagan, siendo la primera imagen de esta entrada la seleccionada por el propio Sagan para abrir el programa y para enmarcar la portada del gran best-seller científico. Su obra "astronómica" incluye pinturas de colosales estructuras galácticas y formas de vida extraterrestres fundamentadas por estudios exobiológicos.


Adolf Schaller: Postales de otros mundos

Un quasar en el interior de una galaxia elíptica gigante dominando un cúmulo profuso de galaxias.


cosmos
Gigantescas criaturas de un mundo gaseoso, condenadas a vivir en la parte superior de la atmósfera, calma y límpida, a una temperatura estable de 20°C. La falta de miembros prensibles impiden que desarrollen cualquier tipo de tecnología.


galaxia
Hipotético planeta habitado con alta gravedad. La vida se desarrolla muy al ras del suelo, con criaturas de poderosa estructura muscular.


Pintura
Y otro con gravedad leve, donde imperan las formas longilíneas.


extraterrestrials
Cazadores y flotantes, formas vivas imaginarias pero posibles en la atmósfera de un planeta con las características de Júpiter.


acrilica
El nacimiento de la Vía Láctea, hace 12.000 millones de años. El cielo era un cúmulo globular de estrellas, y los colosales brazos espirales aún no se formaban.


Adolf Anton Schaller
Imagen del universo temprano. Las primeras estrellas del cosmos (en blanco) colapsan dentro de halos de materia oscura (en morado).


Adolf Schaller: Postales de otros mundos
Pequeño cúmulo de galaxias, donde se destacan una galaxia espiral y otra elíptica.


cosmos
Extraña galaxia anular, una de cuyas estrellas brilla con color azul por una explosión de supernova.


galaxia
Sedna al mediodía. Sedna es el objeto más lejano de nuestro sistema solar, un planetoide de color rojo oscuro descubierto en el año 2003. Un poco menor que Plutón, tiene un período orbital de 10.500 años (!) y su superficie soporta temperaturas menores a los 240 °C. Así imaginó el artista un mediodía con el diminuto Sol en lo alto.


Pintura
En las entrañas del doble núcleo de la galaxia de Andrómeda, la hermana mayor de la Vía Láctea.


extraterrestrials
Medianoche soñada en algún lejano planeta.


acrilica
Uno de los conglomerados estelares más impresionantes de la Vía Láctea: 14 supergigantes rojas con la masa de 20 soles terrestres, y más de 20.000 estrellas iluminando la región cercana al núcleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario