viernes, 27 de septiembre de 2013

El cofundador de Microsoft calificó como un error la decisión de usar las teclas como el comando para desbloquear una computadora personal

Bill Gates culpó a IBM por tener que usar Ctrl+Alt+Del


(BBC Mundo). Bill Gates calificó como un error la decisión de usar las teclas Ctrl+Alt+Del como el comando para desbloquear una computadora personal, cambiar de usuario o acceder al administrador de tareas.

El comando fue originalmente diseñado para reiniciar la computadora y sobrevivió en el sistema operativo Windows 8 y todavía es usado para iniciar una sesión.

En una entrevista, el cofundador de Microsoft culpó a IBM por el comando. Aseguró que él hubiese preferido una sola tecla. "Pudimos haber tenido un solo botón, pero el hombre que hizo los teclados de IBM no nos quiso dar un solo botón", dijo Bill Gates.

El acceso directo desde el teclado fue inventado por el ingeniero de IBM, David Bradley, en los años 80. Durante el aniversario número 20 de IBM, Bradley señaló que aunque él lo inventó, Gates hizo famoso el comando.

Su participación en el invento lo ha convertido en un héroe de la programación, con aficionados que le piden que firme teclados en las conferencias a las cuales asiste.

0 comentarios:

Publicar un comentario