viernes, 27 de septiembre de 2013



El economista estadounidense Paul Romer es profesor de economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York fue un miembro distinguido en el Centro de la Universidad de Stanford para el Desarrollo Internacional, el Instituto Stanford de Investigación de Política Económica, y la Institución Hoover, y miembro del Centro para el Desarrollo Global.
Fue nombrado uno de los 25 personajes más influyentes de Estados Unidos por la revista Time en 1997. Romer fue galardonado con el Premio Recktenwald Claus Horst en Economía en 2002. Es un pionero de la teoría del crecimiento endógeno.

En esta charla explica cómo, en base a su experiencia en países africanos entre otros, bajo reglas buenas, los países pueden cambiar sus situación y progresar empezando por experimentos a pequeña escala, en ciudades. Llama a estas ciudades "charter cities", ciudades con reglas. (Reglas que denomina buenas y claras, o que ayudan a la ciudad a progresar)

Pone como ejemplo a Corea del Norte, Haití, Rep. Dominicana, Cuba, países de Africa, y en especial el caso de China, y Hong Kong.

TED


De sus siglas en inglés: Ideas worth spreading). TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir." Ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario