La banda de New Jersey se presentó anoche en Vélez ante unos 40 mil fanáticos. Con un repertorio que combinó temas de su último disco, "What About Now", con hits de toda su carrera, el estadio Amalfitani se encendió con las canciones más viejas.
Para graficar lo que fue la presentación de anoche de Bon Jovi en la cancha de Vélez, mejor comenzar por el final. Iban dos horas y media de recital cuando el cantante dejó que el cierre fuera a la carta. Así, le dio al público la chance de elegir entre "Always", "Bed of Roses", "These Days" y "I'll be there for you". Todos hits. El ganador, por escándalo, fue el corte del disco "New Jersey", editado en 1988. Fue el cierre perfecto para una noche en la que 40 mil fanáticos disfrutaron las baladas pero se encendieron al ritmo de los clásicos más añejos y rockeros.
Eran las 21.05 cuando la remendada banda de New Jersey salió a escena. Sin Tico Torres (operado de apendicitis durante una presentación en México) ni Richie Sambora (ausente por cortocircuitos con el cantante), Bon Jovi puso en marcha su "Because We Can Tour" con "That's What the Water Made Me", uno de los cortes difusión de su última placa, "What About Now".
Vestido con jeans y campera de cuero negra, enseguida el carismático líder de Bon Jovi le dio calor a la noche con "You Give Love a Bad Name" (Slippery When Wet). Todo iba a puro fervor en el estribillo cuando el cantante, después de mirar fijamente dos veces al sector del público más cercano al escenario, paró en seco el tema con un "stop": había una persona desmayada. Rápido, pidió asistencia y que los fans retrocedieran un poco, esto último lo repitió más de ocho veces hasta que un asistente lo tuvo que decir en castellano.
Tras corroborar con la gente de seguridad si hacía falta algo y advertirle al público que él tenía toda la noche para cantar, que se movieran para atrás; se alivió con el rescate y retomó el show. De nuevo volvió a sonar "You Give Love a Bad Name", y de nuevo el público se encendió. Así, llegaron "Rise Your Hads" (Slippery When Wet) y "Runaway", en uno de los bloques rockeros que más se disfrutó en Vélez.
Con "Lost Highway" y "Whole Lot of Leavin'" (ambos de "Lost Highway"), la fervorosa noche bajó un cambio. Y enseguida disparó: "Quiero escuchar a esta gente gritar" para darle paso a "It's My Life" ("Crush"). A esa altura ya se vislumbraba un recital de sonido muy prolijo.
La lista continuó con "Because We Can" ("What About Now") y ahí llegó el primer momento simpático del líder: le pidió a una persona del público que le arrojara sus anteojos rojos con lucecitas, y después de un "me gusta", se los puso y despertó las carcajadas de los fans. Con ese look, cantó "What About Now" y le imprimió una dosis de gracia que creó un feedback con el público que no se rompería; y que él se encargaría de incrementar.
Después de "We Got It Goin' On" ("Lost Highway"), llegó "Keep the Faith", unos movimientos de pelvis ideal para las fanáticas y los solos del tecladista David Bryan (junto al cantante, el otro que queda desde los inicios de la banda) y de los guitarristas. Para hacerle la antesala a un casi susurrado y seductor "(You Want to) Make a Memory" ("Lost Highway").
Mediaba el recital y la sentencia del público ya estaba dada: sí a los oldies rockeros. Algo que se notó mucho más cuando sonó "Captain Crash & The Beauty Queen From Mars" ("Crush"). Claro que la cuota de carisma del blondo cantante no se había agotado aún: y para hacer delirar más todavía al público femenino, pidió que dos chicas subieran al escenario.
Finalmente, fueron tres, y tres estilos bien distintos. Estaba la fana-fana que lo único que quería era abrazarlo y besarlo, a lo que Jon Bon Jovi respondió: "¿Qué edad tienes?"; la tímida que no lo podía creer; y la estrella del trío: absolutamente desenvuelta, se hizo dueña del micrófono con "We Weren't Born to Follow" ("The Circle") y del escenario, conquistó al líder y se ganó un aplauso genuino de la gente.
Luego de "Who Say You Can't Go Home" ("Have a Nice Day"), fue el turno de otro capítulo divertido de Jon Bon Jovi. Tras un reversionado "I'll Sleep When I'm Dead" ("Keep the Faith"), se le animó al baile Mick Jagger al ritmo de "Start Me Up" (Rollings Stone) y el público devolvió la gentileza.
Para el final, "Bad Medicine" ("New Jersey") le puso más euforia a Vélez y fue el prólogo ideal para la seguidilla hitera de "In These Arms" ("Keep the Faith"), un "Born to Be My Baby" ("New Jersey") que dejó exhausto al cantante, y al público encendidísimo; un "Wanted Dead or Alive" (Slippery When Wet) que tuvo como previa el saludo solamente para Tico Torres; y un cierre con "Have a Nice Day" y el intenso "Livin' on a Prayer" (Slippery When Wet).
Para la despedida, lo dicho y una radiografía de lo que fue la accidentada presentación de Bon Jovi en Argentina tras la cancelación del show en el estadio de La Plata, el clásico de los clásicos "I'll be there for you" a pedido del público y las ganas de seguir escuchando esos viejos temas que se saben todos…
http://www.clarin.com/espectaculos/Bon-Jovi-show-clasico-moderno_0_1000700126.html
http://www.fmrockandpop.com/2013/09/27/bon-jovi-en-velez-solo-queda-jon/
Dejar ???? naaa
buen dia
En este Posts todos comentan
0 comentarios:
Publicar un comentario