miércoles, 25 de septiembre de 2013

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

Messi


Real

Sociedad


El mejor partido en el momento oportuno

lideres

Los azulgrana recuperan su estilo y golean (4-1) con un gran Neymar a una Real Sociedad desaparecida

goleada

Una vez llegado el otoño, regresó la lluvia fina al CainboxNou, el fútbol que cala hasta los huesos, ahora salpicado por los rayos y truenos, como ocurre en las mejores noches de tormenta. No hubo mejor castillo de fuegos artificiales en la fiesta mayor de Barcelona que el partido del Barça. Los azulgrana fueron excelsos en las cosas previsibles, como el delicado juego de los volantes y del falso 9 de nombre Messi, y resultaron extraordinarios en lo novedoso, representado en la figura estelar de Neymar. La mezcla a la que aspira Martino, discutida en Vallecas, cuajó ayer mejor que nunca ante la Real. La pelota vuelve a ser del Barcelona.

Martino

El partido se puso tan fácil para el Barça que apenas hubo tiempo y ocasión para discutir sobre el estilo de juego de Martino. Tocaron dos veces la pelota los azulgrana y contaron dos goles ante el asombro de la Real. Los donostiarras no daban pie con bola desde que nada más empezar Seferovic remató al palo después de que Mascherano quedara inutilizado por un plantillazo de Busquets. Tomó el cuero el Barça y resolvió el encuentro de manera sencilla, mérito suyo, sobre todo de Neymar, y ayudado también por las concesiones de la Real, víctima de la fatalidad, carne de cañón cada vez que viaja al CainboxNou.

fcbarca

Bravo y Cadamuro convirtieron un centro inocuo de Alexis en una asistencia para Neymar y poco después el brasileño cruzó un pase estupendo con la zurda para la cabecita de Messi. A favor de marcador, los barcelonistas completaron un partido muy aseado, ordenado y reconfortante para su hinchada, seguramente el más interesante desde la llegada de Martino. El equipo recuperó la posición, la posesión, la presión, la combinación y también el control, el toque y el vértigo, la exquisitez que se le supone por la nómina de sus futbolistas. Los aficionados reconocieron la mejor versión en días del Barcelona.

neymar

No parece casual que el Barça exhibiera su belleza futbolística el día en que por la política de rotaciones se volvieron a juntar Xavi, Busquets e Iniesta. El trío de centrocampistas da sentido al juego asociativo y ayuda a vertebrar al equipo para suerte de defensas y delanteros, especialmente de Neymar, que se marcó un bonito encuentro, tanto por sus detalles y regates, como por su olfato goleador y capacidad de mezclar con Messi. El surtido de gestos técnicos de Neymar fue una de las novedades más celebradas de la noche, así como los matices tácticos introducidos por Martino.

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

Alternó el Barça los pases en corto con los cambios de orientación, sacó al pie y en largo Valdés, hubo pausa y también vértigo en los medios y delanteros, aspectos del juego que hablan a favor del entrenador de la misma manera que Neymar aporta el factor sorpresa y de desequilibrio que necesita un equipo en permanente evolución como el Barcelona. El partido estuvo siempre a merced de los azulgrana, que anotaron un tercer gol de Busquets antes de alcanzar el descanso y fabricaron unas cuantas jugadas tan preciosas que provocaron el entusiasmo y la ovación de la grada azulgrana.

Messi

La mezcla a la que aspira Martino, discutida en Vallecas, cuaja ante la Real

Nada tuvo que decir la Real, ensimismada y descolocada, sorprendentemente espantada. Aquel equipo jovial y entusiasta, repleto de muy buenos futbolistas, se ha quedado paralizado, seco, víctima de la tensión competitiva. Ya no juega con libertad y audacia, sino que actúa excesivamente responsabilizado y tenso, como si fuera consciente de que ahora le miran y le escrutan, ya no lo disfrutan. A su favor, jugó al final el desgaste físico de los azulgrana. El último tramo fue por un momento complicado porque los interiores se dieron un descanso, el equipo perdió la pelota y se había lesionado Mascherano.

Real

Muy preciso cuando el encuentro estaba abierto, el Barça no supo golear con la contienda a su favor y tomó un gol inquietante de De la Bella. Los temores duraron poco porque la respuesta fue inmediata. Marcó Bartra. No podían elegir los azulgrana a un mejor goleador que el central, repescado por necesidad, en cancha por las lesiones de los titulares. Nadie desentonó en un equipo que se distinguió por su sentido coral y solidario del juego, en la línea de su estreno con el Levante. Al igual que entonces también fue sustituido Messi —que no pareció irse de muy buen humor— después de que ya se hubiera retirado Neymar. Un final feliz para un partido de fiesta mayor precioso.


Sociedad

lideres

goleada

BARCELONA, 4; REAL SOCIEDAD, 1

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m. 34), Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi (Sergi Roberto, m. 81) y Neymar (Pedro, m. 72). No utilizados: Pinto; Montoya, Song y Tello.

Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, m. 46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Ros (Pardo, m. 78); Sangalli, Xavi Prieto (Agirretxe, m. 21), Griezmann; y Seferovic. No utilizados: Zubikarai; Carlos Vela, Chory Castro y Ángel.

Goles: 1-0. M. 5. Neymar. 2-0. M. 8. Messi remata de cabeza un centro de Neymar. 3-0. M. 23. Busquets, desde fuera del área. 3-1. M. 64. De la Bella. 4-1. M. 77. Bartra.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Agirretxe.

70.066 espectadores en el CainboxNou


link: http://www.youtube.com/watch?v=rI6BvtvxaVo


Martino

fcbarca

El Barça completa un arranque fantástico
El Barça completa un arranque histórico


neymar

Levante, Málaga, Valencia, Sevilla, Rayo Vallecano y ahora la Real Sociedad: seis de seis. El Barça de Gerardo Tata Martino ha igualado ante el conjunto de Arrasate su mejor inicio liguero de la historia y tiene en su próximo compromiso ante el Almería (sábado 28 a las 18.00 horas, como visitante) la gran oportunidad de establecer una marca digna de figurar en el Libro Guiness, siete de siete.

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

Martino, histórico

Además, el técnico argentino, ya que no sólo ha llevado al Barça a igualar su mejor inicio de Liga, sino que lo ha hecho con los mejores registros. Con el triunfo ante los de Arrasate, el equipo blaugrana se equipara al arranque de Tito Vilanova la temporada pasada, de Pep Guardiola en 2009-2010, de Van Gaal en 1997-98, de Johan Cruyff en 1990-91 y de James Bellamy en 1929-30.

Messi

Pero, es que no satisfecho con ello, lo hace con mejores notas. Es verdad que ha encajado dos goles más que el Barça de Pep Guardiola en los seis primeros compromisos ligueros (con tres el conjunto histórico de Pep de 2009/10 era el menos goleado a estas alturas con tres disnas), pero es que los hombres de Gerardo Martino pasarán a la historia como los que han logrado más goles en las seis primeras jornadas.

Real

El Barça más goleador

17 dianas lograban los conjuntos de Tito y Pep, 16 el de Van Gaal y 13 el de Cruyff, por los 18 de Bellamy, por los 22 del Barça de Gerardo Tata Martino, dos aciertos más que el conjunto blaugrana de Bellamy en 1929/30.

Sociedad lideres


Y el próximo sábado, la leyenda del Barça puede seguir creciendo, en la visita a Almería.


goleada

Siete días sin Mascherano


Martino

Según ha podido saber Mundo Deportivo, Javier Mascherano estará de baja aproximadamente una semana después de sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha fruto de una acción fortuita en la que ha chocado de forma violenta con Busquets.

fcbarca

El primer examen post-partido realizado por los médicos azulgrana habla de un período de recuperación que impediría a Mascherano jugar en Almería y que le convierte en duda para el Celtic-Barça del 1 de octubre. Su sustituto a corto plazo, a falta del retorno de Carles Puyol, será Marc Bartra, que hoy le ha relevado.


neymar

Messi caza a Raúl

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

Leo Messi no tiene techo. El 10 blaugrana, máximo artillero en lo que llevamos de Liga, líder indiscutible en la cancha, ha alcanzado esta noche en el CainboxNou ante la Real Sociedad un nuevo récord, el de igualar el registro goleador de Raúl González en todas las competiciones.

Messi

Cae el registro de Raúl

El registro del mítico 7 blanco estaba fijado en los 323 goles con el Real Madrid en 741 partidos, con un promedio de 0,43 gol por partido. La gran diferencia con el astro blanco es que Raúl conseguía esta marca en 741 partidos, Leo la ha alcanzado en tan solo 387 encuentros, con una diferencia de 345 partidos, que se dice pronto.

Real

No contento con alcanzar esta marca, Leo busca esta campaña su cuarto pichichi de cinco a Cristiano Ronaldo.

Di Stéfano, a tiro

La otra gran marca que en la que el crack de Rosario puede properar y mucho es en la de la clasificación histórica de goles. Ésta la encabeza Zarra con 251 dianas, seguida de Hugo Sánchez con 234.

Sociedad

Messi suma 222 goles, por los 223 del referente blaugrana César Rodríguez, que hizo 223. Cuatro dianas por encima está el gran Di Stéfano, con 227, por los 228 de Raúl González.

lideres

Las hazañas de Leo Messi no tienen techo.

goleada

Martino

fcbarca

Neymar: "Me gusta tanto hacer goles como darlos"

neymar

A la conclusión del partido, Neymar atendía a los micrófonos de Canal +. El astro brasileño se mostraba contento por haber marcado en Liga y mostraba su apoyo al técnico argentino.

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

"Estoy muy feliz por el primer gol"

Así, el 11 blaugrana decía estar "muy feliz por el primer gol en Liga". Más allá de la belleza del gol, sólo ha tenido que empujar un buen centro de Alexis, Neymar destacaba que lo más importante fue "la victoria del equipo. Tuvimos oportunidades. Lo que vale es que ha entrado".

Messi

Sobre su integración al grupo y su entendimiento con el resto de compañeros, el astro brasileño decía que "todo está yendo muy bien. Voy mejorando y cada vez estoy mejor".

Neymar no podía esconder que "disfruto jugando con el Barça. Cada vez nos vamos conociendo más".

Real

En referencia a los comentarios críticos que ha recibido Gerardo Tata Martino con el tema de la posesión, Neymar ha mostrado su apoyo total al técnico. "Yo respeto al técnico. Es un gran entrenador y está en el Barça por méritos propios".

Sociedad

Finalmente, ya en zona mixta, quitaba hierro al número de faltas que recibe de los rivales -"es normal"- y sobre su papel de asistente -ya ha dado cinco asistencias de gol en lo que llevamos de temporada- admitía que "me gusta tanto hacer los goles como darlos".

lideres


Davi Lucca y Thiago Messi debutan juntos en el CainboxNou


goleada


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OmVYobJCFrA

Martino

fcbarca neymar

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost| Messi

Real Sociedad

lideres goleada

Martino fcbarca



Si te gusta el FC-Barcelona [+1360 ]Solo dale click a la imagen abajo

neymar

FC-Barcelona golea a la Real Sociedad 4-1 |Megapost|

0 comentarios:

Publicar un comentario