viernes, 20 de septiembre de 2013

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha ordenado a tres minas de oro del norte de Nevada a pagar un total de $ 618.000 por no informar la liberación de químicos tóxicos, incluyendo cianuro, plomo y mercurio en
2005-08.


Las tres minas son filiales de la sede en Toronto Barrick Gold Corp. - Barrick Cortez Inc. 's Cortez mina de oro cerca de Crescent Valley, Barrick Gold EE.UU. Inc.' s Ruby Hill mina de oro cerca de Eureka y Homestake Mining Co. 's Bald Mountain mina de oro cerca de la Ruby Lake National Wildlife Refuge.


Los tres acordaron pagar un total de $ 278.000 en multas y pasar un adicional de 340.000 dólares en un proyecto ambientalmente beneficiosa como parte de un acuerdo por presuntamente bajo los informes de estimación de su inventario de emisiones tóxicas exige el Plan de emergencia federal y al Conocimiento, la Ley del Derecho comunitario , dijeron funcionarios de la EPA

"El cianuro, plomo y mercurio que se utiliza en estas minas tienen la posibilidad de plantear una amenaza para la salud", dijo Jared Blumenfeld, administrador regional de la EPA para la región del suroeste del Pacífico con sede en San Francisco.


"Insistimos en la presentación de informes precisos de emisión de sustancias químicas para que los ciudadanos tengan una idea clara de los riesgos de las instalaciones cercanas a sus es", dijo. Añadió que no hay evidencia para sugerir que los violaciónes plantean un peligro inmediato para los trabajadores en las instalaciones o de las es vecinas.

El proyecto suplementario se llevará a cabo en la mina Cortez para identificar los compuestos metálicos formados en su proceso de molino de óxido y métodos para verificar las cantidades de nuevos compuestos químicos fabricados durante el proceso de prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario