martes, 3 de septiembre de 2013


Gabe Newell: "Steam Greenlight no es perfecto, pero nos permite romper la barrera entre jugadores y desarrolladores"


El servicio de Steam cumple un año aceptando hasta 100 nuevos proyectos.


Gabe Newell: "Steam Greenlight no es perfecto, pero nos


El máximo responsable de Valve, Gabe Newell, se ha mostrado muy orgulloso del servicio Steam Greenlight que estrenaron hace justo un año, indicando que aunque todavía "no es perfecto", sí supone un primer gran paso al frente para "romper con la barrera entre jugadores y desarrolladores".

"El objetivo inmediato con el que nació fue el darnos más datos sobre el proceso de selección de juegos que se publicarían en Steam", con el fin de mejorar en el futuro las herramientas de publicación de esta plataforma de distribución digital. Y es que, continúa el creativo de Valve en una entrevista publicada en Gamasutra, "antes de Greenlight, la gente nos enviaba correos electrónicos o rellenaban los formularios de inscripción, con la esperanza de que alguien los viera y les gustara; esperando a ciegas una respuesta".

Por eso, aclara, "aunque no es perfecto, Greenlight nos ayudó a sacar de la oscuridad este proceso y nos ha ayudado mucho en el proceso de selección de juegos".

"Los votos son un buen referente para medir el interés de la agrupacion, pero somos conscientes de que por sí solos no pueden usarse como una forma inequívoca de medir el interés del cliente", continúa Newell. "Así que también tratamos de incorporar información adicional que tenemos sobre factores tales como la presencia de estos juegos en las revistas, éxitos en las campañas de financiación colectiva, el rendimiento en otras plataformas similares, e incluso los premios que han recibido", matiza.

Recientemente, Steam Greenlight ha dado luz verde a 100 nuevos proyectos, a la par que se ha iniciado una campaña de rebajas con descuentos de entre un 10 y 75 por ciento en cerca de 50 juegos independientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario