domingo, 22 de septiembre de 2013






Simbología de las Cámaras Digitales

Aunque la tecnología en cámaras digitales sigue avanzando y cada vez se agregan más funciones nuevas, hay elementos y características básicas que nunca van a cambiar, por más complicado que parezcan este tipo de gadgets, y es que la verdad, ¿a quién no le gusta sacar fotos?

actualidad

Esta guía rápida te ayudará a identificar las funciones de tu cámara, se trata de una selección de símbolos universales que encontrarás prácticamente en cualquier modelo. Échale un vistazo y olvídate de tener que estar usando el modo automático todo el tiempo por no saber para qué sirve cada cosa, te sorprenderás de las fotos que puedes llegar a sacar usando la opción correcta.

Digital

Esta opción indica que la cámara funcionará de manera automática para seleccionar las mejores condiciones de luz, balance de blancos, y tipo de escena. Es muy cómoda, porque te ahorra tiempo cuando quieres captar algo rápidamente, pero no siempre da los resultados que esperas, así que utilízala solamente en casos en los que la foto no requiera de características especiales.

cámara

Este símbolo se refiere a "Autofocus/Manual focus". Esto significa que si quieres que la cámara enfoque los objetos según los registre el lente, o si necesitas que algo en específico salga enfocado. Esta función es muy útil en cámaras réflex, pues los lentes intercambiables brindan más posibilidades de enfoque, sin embargo, los más reciente modelos de cámaras compactas ya incluyen también esta característica, que se usa solamente tocando la pantalla (los resultados son un poco más básicos pero igual de útiles).

simbología

Cuando veas estas letras en el display, significa que la cámara ajusta automáticamente los niveles de exposición de la foto. Lo que sucede es que identifica las condiciones de luz para que cuando tú presiones el botón del obturador, las imágenes no se vean ni muy blancas ni oscuras.

Simbología de las Cámaras Digitales

ISO se refiere a la cantidad de luz que dejamos que entre por el lente de una cámara. En términos prácticos, se utiliza para que, en condiciones de poca luz, puedas ajustar los niveles de luz y que la foto salga clara, sin necesidad de usar el flash. De igual forma, cuando estás en un exterior con mucha luz, evitar que la imagen salga tan blanca que se pierden las formas y los colores. En realidad no es tan complicado, solamente debes saber que entre más alto sea el número ISO de tu configuración, más luz dejarás entrar a la imagen, así que te recomiendo que si vas a sacar fotos en días nublados, o en interiores, explores tu cámara para que decidas cómo quieres que se vea el resultado.

actualidad

Este es, quizá, el símbolo con el que todos estamos más familiarizados, y simplemente se refiere a cuando quieres que la cámara active o desactive el flash.

Digital

Este también es muy común y sirve para eliminar los archivos que ya no deseas, o que ya respaldaste en tu computadora.

cámara

¿Te ha pasado que una foto sale movida o borrosa? Ésto se debe a que el sensor que utilizan las cámaras depende de cada modelo y de cada marca. Para evitar que las imágenes salgan así existe la característica de "hand shake", que puedes reconocer con el símbolo de arriba (en algunas marcas en lugar de cámara, viene indicado con una mano) y sirve para que las fotos salgan con menos vibraciones. Es muy útil en condiciones de poca luz o con mucho movimiento.

simbología

Esta función es la de disparo continuo, selecciónala cuando quieras fotografiar algo en movimiento sin que salga borroso, puede ser algún deporte o algún show en el que hay muchos elementos en la escena. El número de disparos continuos depende de cada modelo.

Simbología de las Cámaras Digitales

Este símbolo es conocido como el "modo de deportes" y sirve para que la cámara se ajuste automáticamente a las condiciones de luz en exterior, así como la velocidad del obturador, para que las fotos tengan un mejor resultado.

actualidad

Hay algunas cámaras que tienden a sacar con ojos rojos a las personas, para ello, algunas marcas incluyen esta herramienta, que identificarás con este ojo y que sirve para reducir esta molesta falla.

Digital

Hay algunas cámaras que tienen distintos tipos de modo nocturno para condiciones muy específicas, pero en general, cuando veas este símbolo, ya sea con una estrella o con una luna, te servirá para que las fotos que saques de noche o en espacios cerrados, no salgan oscuras y resalten los colores que se podrían perder con el flash de la cámara.

cámara

Si crees que por no tener una cámara réflex no puedes sacar fotos de detalles, échale un vistazo a este modo, se llama "macro" y sirve para que el lente haga enfoques a elementos en específico cuando estés muy cerca de ellos con buena nitidez. La función contraria, se ilustra generalmente con dos montañas, esa es para tomar fotos de paisajes con mejores resultados de los que obtendrías en modo automático.


Como puedes ver, sacarle más provecho a la tecnología de tu cámara es cuestión de saber para qué sirve cada cosa y utilizarla en el momento indicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario