viernes, 13 de septiembre de 2013

Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'



liga




Messi

Aspira este año a ser el máximo goleador de la Liga

Madrid

champions


Es actualmente el sexto jugador con más goles en la historia de la Liga

goleador

CR7

Nadie sabe dónde está su techo. Cuando parece que Leo Messi ha firmado su mejor temporada la supera a la siguiente. Cuando parece que ya no quedan más registros por batir, el argentino sorprende a propios y extraños sumando algún récord más. La Pulga colecciona títulos y guarismos a una velocidad endiablada. Con sólo 26 años podría convertirse esta temporada en el máximo goleador de la historia de la Liga. Sería lo más normal del mundo si atendemos a su voracidad goleadora y a los números que presenta año tras año.

Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'

liga

Hace un par de temporadas parecería una quimera, una verdadera utopía que pudiera alcanzar al mítico Zarra, que a lo largo de sus 15 temporadas en el Athletic de Bilbao anotó la friolera de 215 goles. Una cifra que nadie ha sido capaz de batir desde que el delantero vasco jugara su último encuentro en Primera división en 1956. Seis veces máximo goleador de la categoría, ahora está a 32 goles de verse desbancado por el que va camino de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Messi

Goleador de la eliminatoria de Conmebol

Madrid

champions

Estas 32 dianas, que en otras temporadas no tan lejanas otorgarían el Pichichi de forma prácticamente inmediata, son números que a Messi se le quedan pequeños. Esta misma temporada, sin ir más lejos, suma 5 goles en los tres partidos ligueros disputados (Levante, Málaga y Valencia) y en los dos últimos años ha anotado 95 goles en el torneo de la regularidad.

goleador

CR7

95 goles en dos años

Lejos queda aquel campeonato en el que parecía que los 38 goles anotados por Hugo Sánchez (1989-90) serían inalcanzables. Y más cuando lo batió Cristiano Ronaldo, que marcó 40 en la temporada 2010-11, dos décadas después. Pero llegó La Pulga y se comió los dos récords, los pulverizó. Anotó 50 tantos en la 2011-12 y 45 en la siguiente. Pichichi y Bota de Oro dos años consecutivos.

Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'

Además, el argentino es un coleccionistas de hat tricks. Incluso ha sido el primer futbolista en marcar cinco goles en un mismo partido de la Champions League (ante el Leverkusen el 7 de marzo de 2012). Hay 26 partidos en los que Messi ha marcado tres o más goles a lo largo de su carrera profesional, tres de ellos con la selección argentina y el resto (23) con el Barcelona.

liga

Ahora mismo, el rosarino ocupa la sexta posición de los máximos goleadores de la historia de la Liga, pero si mira para arriba ve muy cerca a los tres siguientes. Tiene a César a cuatro goles, a Di Stéfano a ocho y a Raúl González a nueve. Antes de alcanzar a Zarra deberá también batir a Hugo Sánchez, que suma 234 tantos, 15 más que el argentino. Es decir, que en el camino hacia la historia tiene el aliciente de poder desbancar a tres mitos de la historia del madridismo, de tres épocas diferentes: Di Stéfano, que lideró el Madrid que ganó cinco Copas de Europa; Hugo Sánchez, el gran goleador de la Quinta del Buitre; y Raúl, mito que continuó con la supremacía blanca en Europa en la época más reciente.

Messi

Messi atesora otros registros interesantes. Es desde hace muchos partidos el máximo goleador de la historia del Barcelona gracias a los 315 goles que ha marcado en todas las competiciones. Además, ha logrado batir guarismos de otras épocas. Por ejemplo, fue capaz de marcar 91 goles en un año natural, superando al Torpedo Gerd Müller.

Madrid

Es el sexto máximo goleador de la Liga. Tiene a César a cuatro goles, a Di Stéfano a ocho y a Raúl González a nueve

Buena parte de los títulos que ha conseguido el Barcelona en la última década se deben a los registros del argentino. Por ejemplo, ha sido capaz de marcar en seis competiciones diferentes en una misma temporada (Liga, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes). Fue en 2011 e igualó a Pedro, que lo había hecho en 2009. O ha sido capaz de marcar durante 19 jornadas de Liga consecutivas, lo que fue determinante para que el Barcelona lograra ganar la Liga con 100 puntos.

champions

También se sale en Europa

Messi también brilla en el resto de competiciones, sobre todo en la Liga de Campeones, en la que ha logrado acabar en cuatro ocasiones como máximo goleador del campeonato. De hecho, es el segundo goleador de la historia de la Champions y sólo tiene por delante a Raúl, que anotó 71 goles antes de marcharse a Qatar.

goleador

El único reto que le queda es alcanzar el éxito con su selección y eso pasa por la conquista de un Mundial, único título que no posee, si dejamos al margen los míticos 1.000 goles que acredita haber marcado Pelé.

CR7

A Messi le ha costado ganarse a sus compatriotas pero al final lo ha conseguido. Hace poco que superó a Maradona en la tabla de máximos goleadores de Argentina. La Pulga ya ha marcado 37 goles vestido de albiceleste y le faltan 19 más para alcanzar a Gabriel Batistuta, que es el que ostenta la plusmarca.

Desde el 11-11 del 2011 Argentina no pierde un partido

Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'

Sin duda, aunque tiene cuatro Balones de Oro y todos los títulos individuales y colectivos a nivel de club, un triunfo en Brasil despejaría cualquier duda a los que le comparan con Pelé o Maradona en la lucha por el cetro de mejor jugador de la historia del fútbol.

liga

Messi


Madrid

champions goleador

CR7 Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'

liga Messi

Madrid champions

goleador CR7


Si te gusta el FC-Barcelona [+1315 ]Solo dale click a la imagen abajo

Simplemente Lio Messi,el 'rompe récords'

liga

0 comentarios:

Publicar un comentario