martes, 25 de junio de 2013




The happy one - El gran Mou dice

BIENVENIDOS AL POST




Se terminó el misterio.

Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10/06/1959) es el nuevo entrenador del Real Madrid.



Confirmado: Carlo Ancelotti es el nuevo DT del Real Madrid
El estratega será presentado este miércoles. El ex PSG y MIlan llega al club "merengue" por tres temporadas.

Experiencia, éxitos y fiabilidad en todos los países en los que ha entrenado avalan al italiano, que aterriza en la capital de España tras ser elegido el mejor técnico de la temporada en Francia. Recientemente cumplidos 54 años, Ancelotti es una institución en los banquillos. De hecho, acumula cerca de 20 campañas entrenando y es el segundo técnico en activo con más partidos en la Copa de Europa. Pocos títulos se le han resistido en este tiempo. Lo ha ganado prácticamente todo en el ámbito internacional (2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intertoto) y ha logrado la Liga en los tres campeonatos distintos en los que ha militado (Italia, Inglaterra y Francia). Familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos en el continente (Juventus, Milan, Chelsea y PSG), el italiano es una garantía para dirigir un proyecto ilusionante.

ASÍ LE DEFINEN
Sacchi: "Ancelotti era una garantía. Se lo pedí a Berlusconi en cuanto llegué al Milán. Era un maestro. Tenía una gran voluntad, una gran disponibilidad y humildad. Era el más grande de todos. Se posicionaba bien, se adelantaba a la jugada y jugaba en cualquier puesto Sus equipos son fiables. Hacen un fútbol individual y colectivo de gran nivel".

Maldini: "De todos los entrenadores que he tenido, él ha sido el que ha manejado el vestuario con más serenidad. Se guarda preocupaciones y tensiones, y así el equipo permanece tranquilo. El secreto de nuestras victorias fue su normalidad. No es de los que hacen las cosas él solo, y eso denota gran inteligencia. Por eso puede ganar títulos en cualquier sitio: en el Milan, en el Chelsea o en el Real Madrid".

Thiago Silva: "Carlo entiende al futbolista como nadie. Conoce la profesión desde dentro, sabe cómo tiene que hablar a la plantilla y está acostumbrado a manejar vestuarios con grandes estrellas. Propone un fútbol ofensivo. Siempre piensa en ganar y lo ha hecho en todos los países en los que ha estado".

Costacurta: "Me gustaría ser tan sereno como Carlo. De él aprendí la gestión perfecta del vestuario".

Ibrahimovic: "He trabajado con grandes entrenadores, pero nunca con uno que haya tenido una relación así con sus jugadores. Es la clave del éxito. Y es elegante, incluso cuando habla. Su método es suave y muy paciente. Hace sentir seguros a los jugadores".

Pirlo: "Ancelotti es un acierto para los equipos que le elijan porque su apuesta futbolística es muy buena. Además sabe tratar muy bien a los jugadores y por eso encaja bien dentro del vestuario".

Lucas Moura: "Ancelotti es un 10 como persona. Sabe tratar bien a jóvenes y veteranos, lee a la perfección los partidos y hace que el jugador sea feliz en el campo por el estilo que propone".

Cannavaro: "Tiene mucha experiencia y no es sólo un buen entrenador, también es un profesional que siempre ha tenido buena relación con los futbolistas. Toda la gente está a gusto con él".

Esto deja bien a las claras que el entrenador no tiene ningún problema en aprovechar las cualidades de sus jugadores, por lo que podría optar por un sistema más similar al que el Real Madrid tenía cuando estaba entrenado por Jose Mourinho.

Es hora de conocer cuales son las líneas maestras del nuevo entrenador que estará al frente del Real Madrid la próxima temporada.



Sin embargo, si el transalpino decide apostar por ese 4-3-3 típico con el que llegó a París, el conjunto merengue podría contar con una medular con Xabi Alonso (que retrasaría su posición al igual que hizo Pirlo en el AC Milan), Khedira y Ozil , dejando el ataque para Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.



No se descarta tampoco una apuesta del italiano por un juego aún más arriesgado, que contando con la llegada prácticamente cerrada de Isco situaría al malagueño en una línea de tres de toque junto a Xabi Alonso y Luka Modric, situándose de este modo Özil en el extremo diestro.



Sin embargo, también cabe la posibilidad de un giro de tuerca a este último sistema y situar a Özil como enlace con la línea de ataque, al igual que hacía Kaká en el AC Milan.



En cuanto al perfil de futbolistas por los que se decanta Carlo Ancelotti, le gusta conformar una medular con jugadores creativos (Pirlo, Verratti…) si bien quiere acompañarlos con otros de gran despliegue físico que puedan cubrir los posibles huecos que dejan los laterales. Precisamente por este motivo, han aparecido distintas posibilidades como el chileno de la Juventus Arturo Vidal.

Otra de las máximas del italiano es la de contar con un 9 nato, de referencia, con el que fijar a los defensas. Se trata de un tipo de futbolista con el que ha contado en la práctica totalidad de los equipos en los que ha estado: Trezeguet, Inzaghi, Drogba o Ibrahimovic, pero del que carece el Real Madrid, por lo que es muy factible que todas las voces que señalan a Edinson Cavani como petición del técnico estén más que justificadas.

Por último tenemos que hablar del tipo de juego. Para Carlo Ancelotti lo fundamental es la elaboración, aunque insta a sus jugadores a que se decanten por un contrataque rápido tras la recuperación. Para ello prefiere contar con laterales de largo recorrido, pues es muy tendente al juego por bandas y abrir el campo lo máximo posible. Se trata, en resumen, de una apuesta moderna y con gran derroche físico y rapidez.

PD: En pocas palabras....tiembla farsa de esta ya no te salvas







The happy one - El gran Mou dice

ESO ES TODO VISITANTES

0 comentarios:

Publicar un comentario