domingo, 30 de junio de 2013



VER LOS SIMPSON ONLINE
http://www.simpsonizados.com/
¡Jardineros Unidos!

DEJA CARGAR EL POST
http://www.flotinga-web.blogspot.com/agrupaciones/eljardin/

Algo de info:Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.
Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 495 episodios hasta el 11 de diciembre de 2011, tras el estreno de su vigesimotercera temporada el 25 de septiembre de 2011. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. En la mayoría del mundo los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX,8 y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración9 y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas comedias de situación animadas para adultos.

Los personajes:
Homero Simpson
Homero J. Simpson (la J significa "Jay" -"Jota" en español-) nació en Carolina del Norte, tiene 36 años y pesa entre 108 y 120 kilos. Es irresponsable, infantil, lento y torpe.
Fue educado por su padre, Abraham, quien intentó compensar la ausencia de su madre Mona, una hippie radical.


Marge Simpson

Marjorie Bouvier, más conocida como Marge, es el pegamento que mantiene unido a la familia Simpson semana tras semana. Habilidosa como ama de casa, Marge logra estirar el salario modesto de Homero para cubrir los costos tremendos contraídos por una familia del nuevo milenio: el suministro de la cerveza y las rosquillas de Homero, y gastos necesarios como una excursión a India para encontrar al dueño de la Corporación de los Mercados Kwik-E como el de Apu.


Bart Simpson

Bart J. Simpson es el hijo de 10 años de la familia Simpson. Como muchos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a personas importantes en la vida de Matt Groening: Bart es un anagrama de "brat" (mocoso en ingles) y también está inspirado en el hermano menor de Matt.

La relación con Homero, su padre, es de amor-odio: los dos tienen un comportamiento despreocupado que los hace compartir mucho de sus gustos, como quedarse frente al televisor sin hacer nada


Lisa Simpson

Como muchos personajes de Los Simpsons, Lisa le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Lisa Marie Simpson es por Lisa Groening (hermana de Matt) y por Lisa Marie Presley (hija de Elvis).

Lisa Simpson se parece a sus padres: por un lado tiene el sentido común de Marge, su responsabilidad hacia el trabajo duro y la simpatía hacia los demás


Maggie Simpson

Con el paso de los años, hemos observado a Maggie Simpson crecer de un inocente infante succionador a un inocente infante succionador que su primera palabra, "papi". Esto coloca Maggie apenas detrás de Bart y ligeramente adelante de Homero en el desarrollo del vocabulario.



Abuelo Abraham J. Simpson

Muchos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Abraham "Abe" Jebediah Simpson fue escogido al azar por los escritores, pero casualmente Abraham es el nombre del abuelo de Matt.

Impulsivo y cascarrabias, se divorció de Penélope Olsen (su ex-mujer y madre de Homero). Ambos tuvieron a Homero J. Simpson, y adoptaron otro hijo: Heberto Powell.


Patty Bouvier

Patricia "Patty" Bouvier es la hermana gemela de Selma (nació 2 minutos después que ella), y la hermana mayor de Marge Simpson. Tiene 42 años, es soltera, fumadora compulsiva (consume un pitillo tras otro), empleada en el Departamento de Tránsito de Springfield y abriga un odio apasionado hacia Homero Simpson.



Selma Bouvier

Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson es una de hermanas mayores de Marge Simpson, gemela de Patty (Selma es dos minutos mayor que Patty), generalmente soltera, fumadora empedernida (consume cigarros marca Laramie uno tras otro), que trabaja en el Departamento de Tránsito de Springfield y odia a Homero con toda su fuerza.



Mona Simpson

Mona J. Simpson (antes Mona J. Stevens) tiene 75 años y es la madre de Homero Simpson y una hippie de alma. Tuvo que dejar a su hijo para huir de la policía tras atacar un laboratorio bacteriológico, liberando antibióticos. No dañó a nadie (accidentalmente curó al Jefe Gorgory del asma) y sólo pudo ser apresada porque regresó al laboratorio a rescatar al Sr. Burns.



Clancy Bouvier

Clancy Bouvier es el difunto padre de Patty y Selma Bouvier y de Marge Simpson y el marido de Jacqueline Bouvier. Su primera aparición fue en el episodio "La manera que fui" y no volvió a aparecer otra vez hasta "Miedo a volar", donde fue revelado que él fue uno de los primeros aeromozos masculinos.



Jacqueline Bouvier

Jacqueline Ingrid Bouvier es la madre de Marge, Patty y Selma. Como muchos personajes de Los Simpsons le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: en este caso, la influencia fue Jacqueline Kennedy Onassis, quien tenia como apellido de soltera Bouvier.

Jacqueline Bouvier tenía una hermana llamada Gladys (falleció) y otro hijo, llamado Ardie. Tuvo sus hijas con Clancy Bouvier, y siempre se entromete en la vida diaria de cada una ellas.



Heberto Powell

Nacido en la década del 40, Heberto Powell es el hermanastro de Homero Simpson. Este personaje es fruto de una aventura amorosa Abraham Simpson con una prostituta de un circo ambulante, en una loca fiesta de carnaval. Heberto fue dado en adopción al nacer, al Orfanato de Springfield, por eso es que Homero jamás se enteró de su existencia.



la tía Gladiola Bouvier

La tía Gladiola Bouvier (Gladys Bouvier) será siempre recordada con cariño por sus sobrinas Marge, Patty y Selma. Homero y los niños sólo la recordarán como la pariente que falleció justo el día en que planeaban ir al Parque Frenesí. Un día de diversión se transformó en un día en la funeraria "El Fiambre Afortunado".

La tía Gladiola vivió sola y así murió, siendo todo un ejemplo para Patty y para Selma. En sus palabras durante el funeral, Patty Bouvier dijo: "No fue una mujer rica..." (y aquí casi todos los presentes se retiraron de la sala) "...pero era rica en cualidades."



Ling Bouvier

En el episodio de la temporada 16 "Aventura en China" ("Goo Goo Gai Pan"), Selma Bouvier descubrió una triste realidad para ella: había alcanzado la menopausia, sin tener familia. Decide que es momento de adoptar un hijo, y termina haciéndolo en un viaje a China: así aparece la pequeña Ling en escena.

Selma adoptó a Ling fingiendo un matrimonio con Homero Simpson para engañar las autoridades chinas, haciéndoles creer que Ling sería parte de una familia tradicional (y no lo que en realidad es: una madre soltera).



Ayudante de santa

Ayudante de Santa (Santa's Little Helper) es el perro galgo de la familia Simpson, quien respondía también al nombre "Huesos" y "Número 8". Antes de transformarse en mascota hogareña, este personaje participaba en carreras del Springfield Downs (el canódromo) en las que se apostaba mucho dinero. Tras ser abandonado por su amo por llegar en el último lugar, Homero y Bart lo recogieron y la familia Simpson entera lo recibió como el mejor regalo de Navidad.



Bola de Nieve II

Bola de Nieve (Snowball) era nombre del antiguo gato de la familia Simpson. Bart galopaba en él cuando era apenas un bebé. Al igual que la mayoría de los gatos, a Bola de Nieve le gustaba jugar con estambre, que lo acariciaran, y escupir enormes bolas de su propio pelo. Se había ganado el corazón de todos en la familia Simpson, por eso la pequeña Lisa lloró a mares cuando murió su amado primer gato Bola de Nieve, al ser atropellado por el auto Chrysler en la carretera, conducido por Clovis, el hermano borrachín del Alcalde Diamante.
"Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que hicimos nosotros" fue la dedicatoria de la familia al momento de sepultarlo.

Homero y Marge trataron de engañar a Lisa reemplazando al felino fallecido con otro idéntico (¡pero vivo, claro!), pero Bola de Nieve II jamás podrá llenar el vacío que dejó en el corazón de Lisa.



Director Seymour Skinner

El Director Seymour Skinner, como muchos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Skinner hace referencia a Eugene Skinner, la fundadora de Eugene, Oregon, y al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es muy estudiado por maestros y profesores. Además, el personaje de Skinner está dibujado muy parecido al maestro de quinto grado de Matt.

El principal Skinner, alias Seymour Skinner, "Golpeador," y "El Flaco", gobierna los vestíbulos de la Escuela Primaria de Springfield Elemental con puños de hierro.... solamente en su mente.



Edna Krabappel

La maestra de cuarto grado de Bart, Edna Krabappel, realiza su trabajo tan adecuadamente como le es posible, haciendo un esfuerzo para proporcionar a sus alumnos la mínima educación y estímulo empírico requerido legalmente por el Consejo de Educación de Springfield. A pesar de los esfuerzos de Edna para disminuir la cantidad de trabajo que requiere su tarea, todavía le resulta casi imposible hacerse un hueco de tiempo para fumarse un cigarrillo, así que generalmente debe resignarse a dar un par de pitadas en el fondo del aula durante la proyección de algún film educativo.



El Conserje Willie

El Conserje Willie es el encargado de mantenimiento de la Escuela Primaria de Springfield. Es uno de los pocos inmigrantes que hay en Springfield, ya que es de nacido en Escocia. Conserva un sentimiento muy patriótico, muchas veces viste falda escocesa y le gusta tocar la gaita.

En apariencia, Willie es un tipo hosco, brusco, e irascible. Y así como lo ven... es lo él realmente es.



Otto

Otto Mann tiene 25 años y es el conductor del autobús escolar de Springfield. También conduce todo tipo de autobuses, como el de la central nuclear del Sr. Burns o el del Club de Apostadores de la Tercera Edad de Springfield, pero su tarea principal la realiza al mando del autobús amarillo, siempre con el walkman puesto escuchando música heavy metal. Tuvo 15 accidentes, por suerte ninguno de ellos con consecuencias fatales. Es un récord que lo hace sentir orgulloso.



Milhouse Van Houten

Como tantos personajes de Los Simpsons que le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, Milhouse Mussolini Hitler Van Houten no es la excepción. Su nombre está influenciado por el Presidente Richard Milhous Nixon, por el dictador italiano Benito Mussolini, por el dictador Adolf Hitler y por Leslie Van Houten, la asesina parte de la familia Manson. O tal vez es probable que sea por Van Houten Avenue, la calle de Portland, Oregon, su ciudad natal.

Un hijo único en el medio de una situación marital áspera (sus padres atraviesan períodos de divorcio y tiempos en que están juntos), Milhouse es alternadamente mimado, pero siempre ignorado.



Nelson Rufino

Nelson Rufino (o Nelson Muntz, su nombre original en inglés) es el matón de la escuela. Ha inmortalizado la frase "¡Ah Ah!" al decirla siempre que se burla de las desgracias ajenas. Busca pleitos profesional -le encanta hacer a su víctima pegarse a si misma-, Nelson es el niño más viejo y más grande de la clase de cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield, en la que también está Bart Simpson.



Martin Prince

Martin Prince es el niño más listo en la clase de Bart y el pazguato por excelencia. El es consentido del profesor, de mente brillante (216 es su coeficiente intelectual) y amante de la ciencia ficción y los juegos de rol. El dirige a los Súper Amigos, un grupo de "cerebritos" inadaptados que se reúne secretamente en "El refugio del condenado", una desierta sala de calderas de la escuela donde pueden planificar increíbles proyectos extra curriculares sin el temor a las represalias. Los emprendimientos de Martin Prince incluyen un análisis químico de las croquetas de pescado del restaurante escolar, su propia traducción de los Manuscritos del Mar Muerto, y la creación de una vacuna contra los piojos.



Rafa Górgory

Rafa Górgory tiene toda la espontaneidad y la inocencia de un bebé recién nacido... y el intelecto y el cabello finito también. Los hechos cotidianos normales parecen mágicos para él y mucho de su tiempo lo invierte en explorar todos los rincones de su nariz (una vez dijo haber encontrado una piedra lunar ahí). Si no fuera por compasión y por el hecho que su padre es el Jefe de la Policía de Springfield, Rafa jamás habría pasado a segundo grado. A pesar en su lenguaje fracturado, de llevarse cualquier cosa a la boca para masticar y ser muy miedoso, Rafa Górgory tiene muchos amigos... todos imaginarios.



Jimbo Rosso

Jimbo Rosso, cuyo nombre original completo es Corky James Jones, es un personaje de Los Simpson que, según su creador Matt Groening, está inspirado en Ted Lohan -personaje de la película Bill & Ted Excellent Adventure- interpretado por Keanu Reeves.

Jimbo tiene 14 años y es uno de los peores chicos de la Escuela Primaria de Springfield. Se distingue por su vestimenta (siempre se viste con una camiseta negra con una calavera blanca en el centro y una gorra azul de marinero) y porque está continuamente provocando y golpeando a otros niños de la escuela.



Dolph Starbeam

Dolphin "Dolph" Starbeam, como tantos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a alguien importante de Matt Groening, su creador. En esta caso, a Dolph Timmerman, quien fue compañero de clase de Matt.

Doplh es reconocible por su caminar ligeramente encorvado, por su corte de cabello asimétrico que le cubre un ojo y por sus zapatillas estilo All-Stars.
Es un personaje que aparece en pocas ocasiones (su primera aparición fue recién en la cuarta temporada) y apenas habla, por eso poco de sabe de él: es zurdo y al parecer tiene unos 14 años.



Enrique

Enrique (Kearney Zzyzwicz es su nombre original) es uno de los buscapleitos de la Escuela Primaria de Springfield, junto con Jimbo, Dolph y Nelson. Como muchos personajes de Los Simpsons, Kearney Zzyzwicz le debe su nombre a lugares importante en la vida de Matt Groening: NW Kearney St es otra calle de la ciudad de Portland.

A Enrique se lo puede identificar claramente por su corte de pelo al ras, su remera blanca gastada y sus muñequeras de cuero con tachas. Pero aunque aparenta tener la misma edad de Jimbo o Dolph, en realidad es mucho mayor.



Sherri y Terri

Sherri y Terri son las gemelas idénticas de la Escuela Primaria de Springfield, reconocibles por su cabello largo de color púrpura. Ellas refuerzan perpetuamente sus identidades como gemelas, vistiendo iguales, y casi nunca se separan, tal vez porque saben que dos burlan más que una. Sherri y Terri son compañeras de clase de Bart Simpson.

Su padre fue supervisor de Homero en la Planta Nuclear de Springfield. En una ocasión, él despidió a Homero por causar un accidente al pasear a Bart en un carrito durante una visita de la escuela a la Central del Sr. Burns (Homero tuvo su momento de venganza cuando fue promovido por encima del padre de las Sherri y Terri, como Inspector de la Seguridad).



Montgomery Burns

Muchos personajes de Los Simpsons le deben su nombre a datos importantes en la vida de Matt Groening, su creador: Charles Montgomery Burns tiene su origen en una calle de Portland llamada West and East Burnside Street, y en el parque de su vecindario en Portland, el Montgomery Park. "Charles" hace referencia al ciudadano Charles Foster Kane ("Citizen Kane"), en quien está basado el personaje del Sr. Burns. Posiblemente también sea una referencia al escritor Charles Burns.

Charles Montgomery Burns adquirió su posición como El Hombre Más Despreciable de Springfield a la antigua: él se lo ganó. Como el cacique malo de la Central Nuclear de Springfield, Burns persigue incansablemente la riqueza y el poder explotando a sus desventurados trabajadores, y sin importarle la destrucción del medio ambiente local.



Wándulo Smithers

Como muchos personajes de Los Simpsons, Wándulo Smithers le debe su nombre a gente conocida en la vida del creador Matt Groening: Waylon (su nombre original en inglés) parece estar inspirado en Wayland Flowers, un ventrilocuista famoso por su marioneta Madam.

Como asistente personal de Charles Montgomery Burns, los deberes de Wándulo Smithers incluyen exprimir jugo para el Sr. Burns cada mañana, arropar y acostar al Sr.



Carl Carlson

Carlton "Carl" Carlson es un afroamericano budista que creció en Islandia. Es uno de los pocos personajes de Los Simpsons que no es increíblemente extraño o estúpido, generalmente es un "modelo a seguir" para sus amigos, a quienes suele obsequiarles chalecos.

Carl Carlson obtuvo un máster en física nuclear, y sin embargo no deja de ser uno de los zánganos del Sector 7G de la Planta de Energía Nuclear de Springfield, como Homero Simpson, lo que le impide conseguir un puesto más alto en la planta. Además de ser activista sindical y Supervisor, Carl no es solamente colega de Homero en la planta sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano". Su diabetes no le impide comerse una rosquilla de vez en cuando, especialmente si es la última de la caja.



Lenny Leonard

Leonardo "Lenny" Leonard es uno de los personajes más recurrentes de la serie Los Simpsons, apareciendo en la mayoría los episodios. Trabaja junto a Homero Simpson en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear de Springfield. Nació en la ciudad de Chicago, tiene alrededor de 35 años, es budista y junto a Carl Carlson -su mejor amigo- orientaron a Lisa Simpson cuando ella quiso iniciarse en dicha religión.

Aunque sólo ocupa un puesto muy bajo en la Central Nuclear de Springfield, Lenny tiene una posición excepcionalmente alta en "Mensa", con 17 puntos por encima del Sr. Burns.



Blinky, el pez de 3 ojos

Blinky es un pez anaranjado de tres ojos que apareció principalmente en el episodio "Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez", cuando Bart y Lisa Simpson van a pescar al lago cercano a la Planta de Energía y lo capturan. El Sr. Burns defiende al pez diciendo que es el próximo paso en la evolución, y no un mutante generado por los desechos tóxicos que su empresa arroja en las aguas de Springfield. Claro, Blinky no es una buena aparición justo cuando Montgomery Burns se presenta como candidato a gobernador.



Moe Szyslak

Moe Szyslak es el dueño y el operario del bar de Springfield llamado -en un alarde de su creatividad- La Taberna de Moe. Es un lugar donde nadie sabe su nombre, pero todos quieren pedirle prestado dinero. Un lugar donde usted puede ahogar sus penas rápidamente a un precio muy alto. Pero hay más en la Taberna de Moe que alcohol. Usted puede tomar su temperatura romántica con la máquina "Probador del Amor", o cabalgar en el toro mecánico. Moe además oculta algunas actividades sombrías en el fondo del bar, como el tráfico de animales exóticos (pandas, etc.), apañando también a cazadores furtivos de ballenas y otra gente de mala reputación.



Barney Gómez

Barney Gómez, como muchos personajes de Los Simpsons le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening. En este caso, el nombre original Barney Gumble fue inspirado en el personaje Barney Rubble (Pablo Mármol), de Los Picapiedras, una de las series de dibujos animados predilectos de Matt.

Si hay algo que Barney ama más que a la cerveza, no lo ha descubierto todavía. Barney Gómez es el mejor cliente de la taberna de Moe (Barney debe a la taberna de Moe 14.000.000.000 de dólares). Ama comer cacahuates (aunque tenga que sacarlos de los botes de basura), pero sobre todo ama tomar cerveza.



Jefe Górgory

Muchos personajes de la serie Los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening, su creador: Clancy Wiggum (su nombre original en inglés) es una mezcla del apellido del amor de secundaria de Matt y el nombre de soltera de su madre.

El Jefe Górgory es el obeso personaje que está al mando del Departamento de Policía de Springfield, tan tonto como corrupto. Tiempo después de luchar contra el asma y el acné en su infancia y adolescencia, Górgory creció (hacia los costados especialmente) hasta convertirse en la imponente persona que es hoy.



Apu Nahasapee-
mapetilon


Apu, como tanto personajes de Los Simpsons le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: Apu Nahasapeemapetilon (su nombre completo) hace referencia a la famosa trilogía de Apu de Satyajit Ray. El apellido viene de un compañero de colegio de uno de los escritores, de apellido Pahasaneemapetilon.

Apu Nahasapeemapetilon es un inmigrante indio (actualmente es ciudadano americano, ciudadanía que consiguió mediante un examen) ingeniero en informática, que, entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú y su tenacidad en el trabajo.



Ned Flanders

El origen del nombre de este personaje de Los Simpsons, Ned Flanders, hay que buscarlo en la ciudad donde Matt Groening creció: en Portland, Oregon, hay una calle con el nombre NE Flanders St., la cual siempre está escrita como "NED" Flanders St.

Ned Flanders es irritantemente optimista y alegre. La religión ha quitado todas las áreas grises en él, así que Ned y su familia viven seguros, sabiendo que la última protección que es el Cielo los aguarda.



Jeff Albertson

Con 45 años de edad y solitario, Jeff Albertson es el corpulento, sarcástico, hosco, ofensivo y basto propietario de "La Mazmorra del Androide" ("The Android's Dungeon & Baseball Card Shop"), una tienda de comics de Springfield con material para fanáticos coleccionistas y nerds de todas edades... que posean la madurez emocional de un niño de once años. Odia moverse de su lugar para algo que no sea un ingreso en efectivo.

Más conocido como "El Tipo de la Tienda de Comics", logró su bella apariencia porcina por seguir rigurosamente una dieta basada en bocadillos. Nada lo hace más feliz que engullir malvaviscos uno tras otro o devorar una carretilla repleta de tacos durante el Maratón de la Ciencia Ficción de la televisión.



Alcalde Diamante

El Alcalde José Diamante es la máxima autoridad de la ciudad de Springfield. Su nombre original completo es Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry "Joe" Quimby, y como tantos personajes de los Simpsons le deben su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: NW Quimby Street es una calle de Portland, ciudad natal de Matt, donde existió además un corrupto ex jefe de policía, "Diamond" Joe Purcell.

Como muchos políticos, el Alcalde Diamante es un hombre corrupto (tiene fluido contacto con la mafia) y fácilmente de tentar por los placeres mundanos: se ha acostado cuantas veces pudo con la "Miss Springfield" de turno.



Reverendo Alegría

El reverendo Timoteo Alegría es el pastor que dirige la Iglesia Católica Protestante de Springfield. Como tantos personajes de Los Simpsons, le debe su nombre a lugares importantes en la vida de su creador, Matt Groening: Timothy Lovejoy (nombre original en inglés) está inspirado en la NW Lovejoy Street, otra calle de Portland.

Durante los años 70, el reverendo Alegría tenía grandes ideales y no tenia problemas en ayudar en lo que fuese necesario a todas las personas, pero cuando llegó a Springfield, se encontró con un Ned Flanders que lo llamaba para consultarle cosas varias veces por día (incluso lo llamaba mientras el ministro estaba de vacaciones).



Doctor Hibbert

El Doctor Julio Hibbert tiene una dulce y contagiosa sonrisa que emana en los cubículos de su consultorio privado y en los pasillos del Hospital General de Springfield. Normalmente ríe en las situaciones más inoportunas, por ejemplo cuando emite su diagnóstico a sus pacientes. Esto hace pensar que Hibbert es un poco insensible, pero él es solamente un hombre feliz. Para Hibbert la risa es la mejor medicina, incluso si él es el único que se ríe.

Algunos de logros médicos más sobresalientes de Hibbert incluyen haber quitado un apéndice con su cuchillo de bolsillo y, en 1976, haber tenido el peinado afro más grande de Springfield.



Tony El Gordo

Tony El Gordo (Anthony "Fat Tony" D'Amico es su nombre original en inglés) es el capo de la mafia de Springfield. Su personajes está inspirado en Tony Soprano (de la serie Los Soprano) y Joey Zasa de El Padrino.

Tony Tiene 47 años y siempre está secundado por sus matones: "Piernas", Luigi y Joey. Su asesino a sueldo personal es Johnny Labiossellados. Sólo responde por sus actos al Padrino de la mafia, Don Vittorio Di Maggio. Suelen juntarse todos en el "Legítimo Club Social de Springfield", un local oscuro en un subsuelo de la ciudad.



Capitán McCallister

Capitán McCallister, como muchos personajes de Los Simpsons le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening. En este caso, el nombre original Barney Gumble fue inspirado en el personaje Barney Rubble (Pablo Mármol), de Los Picapiedras, una de las series de dibujos animados predilectos de Matt.



Señor Topo

El personaje Hans Moleman ha sido llamado en su doblaje de diferentes maneras: Juan Topo, Hombre Topo, Hans Topo, Sr. Topo y Casimiro Buenavista Topo. En sus comienzos causó desagrado en muchos televidentes, por eso los productores de Los Simpson decidieron hacerlo un personaje periódico, para causar molestia en ese público. Según Matt Groening, el señor Topo fue inspirado en Droopy, el perro de dibujos animados. Al comienzo, a Matt no le dio importancia a este personaje y ordenó a sus escritores "desháganse de él".



Dr. Nick Riviera

Como muchos personajes de Los Simpson, el doctor Nick Riviera le debe su nombre a gente importante en la vida de Matt Groening: el médico de Elvis Presley era George C. Nichopoulos, y le decian "Dr. Nick".

Nacido en Uruguay, Nick Riviera se crió viendo los episodios de la serie Hospital Central y decidió que el también sería médico... sólo para conocer chicas. A los 17 años lo echaron del país por intentar operar al presidente con una motosierra.



Disco Stu

Disco Stu es un personaje secundario de la serie Los Simpsons, que ha quedado atascado en la década de los 70. Viste al estilo John Travolta de Fiebre de sábado por la noche y hasta lleva el pelo a lo afro. Siempre que puede muestra sus habilidades de baile, aunque en una ocasión confesó odiar la música disco. Disco Stu se caracteriza por hablar siempre en tercera persona sobre sí mismo.

La primera aparición de Disco Stu fue recién en la séptima temporada, cuando la familia Simpson estaba haciendo una venta de garage y Disco Stu era uno de los compradores.



Dr. Marvin Monroe

El Doctor Marvin Monroe, de 56 años, era biólogo y psiquiatra, dueño del "Centro de Terapia Familiar del Dr. Monroe", en Springfield. Su primera aparición fue en el cuarto capítulo de la primera temporada, en el que el personaje promociona su clínica con la promesa "Armonía o le devuelvo el doble de lo que pague" si su particular tratamiento no funciona.



Gaspar Beardley

Gaspar Beardley es el anciano de voz ronca, barba larga y blanca y bastón, amigo del abuelo Abraham Simpson en el Castillo del Jubilado, el asilo de ancianos de Springfield.
A veces discute con Abraham por ver quién se levanta a cambiar de canal. "¡Yo lo cambié la semana pasada!", protestó una vez.
Una noche en el asilo, el abuelo Abraham quiso robarle su dentadura postiza, pero Gaspar encendió la luz justo cuando estaba por tomarla y lo hizo desistir apuntándole con un arma



el payaso Krusty

Herschel Shmoikel Pinkus Yerucham Krustofsky es el verdadero nombre de Krusty el Payaso, también llamado el "Maestro de la Alegría". Es el anfitrión del show para niños más exitoso de la televisión de Springfield -se emite por el Canal 6-, un cómico tiempo-completo, y además de ambicioso empresario.

Es un hombre de mediana edad, aunque en ocasiones parece ser uno de los personajes más ancianos (en un capítulo afirmó haber estado durante 60 años en el estrellato). Es judío, hijo de un rabino ortodoxo y hermanastro del actor Luke Perry. También tiene una hermana, Bárbara (la novia de su compañero Mel Patiño) y una hija que no conoce.



Tomy y Daly

El Show de Tomy y Daly es un éxito televisivo dentro del éxito televisivo de Los Simpson. Es una serie de dibujos animados que se emiten dentro del programa de Krusty el Payaso.
La fórmula del éxito de Tomy y Daly no se basa en la inocencia de sus acciones o la inteligencia de sus actos improvisados. Sin duda, la clave es la carnicería: el estilo violento y sangriento que eligen para lastimarse entre sí. La creatividad en los métodos mortales que utilizan ha mantenido el interés de una generación de niños en Springfield, siendo estos dibujos animados los preferidos de todos los tiempos.



Kent Brockman

"Mis 2 Centavos", "La hora candente con Kent Brockman", "Una mirada sobre Springfield", "Perfiles de Kent" y "El cubículo de las preguntas" son todos los programas que conduce el periodista Kent Brockman por el Canal 6 de Springfield.

Kent Brockman representa lo peor de su profesión: emite juicios sin criterio, no tiene objetividad, adula al mejor postor, exagera las mínimas noticias, y está dispuesto a filmar cualquier cosa y hacer sensacionalismo barato, todo con tal de lograr un punto más de rating.



Bob Patiño

Roberto Zavaleta, más conocido como Bob Patiño (en inglés Robert Underdunk Terwilliger alias Sideshow Bob) le debe su nombre a lugares importantes en la vida de Matt Groening, como muchos personajes de Los Simpsons: en este caso, está inspirado en el Terwilliger Boulevard y las curvas Terwilliger en I-5, en Portland. En un capítulo, las acciones de Bob estuvieron inspiradas en Max Cady, el personaje interpretado por Robert de Niro en la película "Cabo de miedo".



El Hombre Radioactivo

El Hombre Radioactivo es el superhéroe más famoso y preferido por los niños de Springfield. Este personaje obtuvo sus poderes luego de sobrevivir a una explosión nuclear de una bomba atómica. Su traje es de color color con botas, guantes y capa de color amarillo. Sus superpoderes son súperfuerza, súperresistencia, visión de rayos X, y puede volar. "¡A darle, átomos!" es su frase característica.

Al Hombre Radioactivo lo acompaña su fiel compañero, el Niño Fisión. También tiego un alter ego llamado Claude Kane III.



Encías Sangrantes Murphy

Encías Sangrantes Murphy ("Bleeding Gums" Murphy el nombre original en los Estados Unidos, "Gingivitis" Murphy en España) fue el legendario jazzista favorito de Lisa Simpson, un prolífico saxofonista. Tocó en "El Hoyo del Jazz" y en las calles de Springfield. Su maestro fue Willie Witherspoon. El origen de su apodo tiene su explicación cruel: nunca en su vida concurrió a un dentista.

En la cumbre de su carrera llegó a hacer actuaciones en vivo en televisión (una vez tuvo una aparición en The Cosby Show), y a editar un disco sin mucho éxito, "Sax on the Beach", álbum que Bart le compró a Lisa en la tienda de cómics como una pieza de colección. El álbum, en su momento, le significó algunos ingresos a Murphy, pero pronto quedó quebrado por gastar demasiado dinero en comer varios huevos Fabergé al día.



Troy McClure

Troy McClure, de 40 años, es actor, presentador y showman televisivo. Generalmente aparece presentando anuncios y vídeos educativos para los personajes principales de la serie. Este personaje de Los Simpson está basado en actores reales (Doug McClure y Troy Donahue) que tuvieron un relativo éxito inicial en sus carrera pero luego se vieron obligados a realizar cameos en series de televisión y actuar en películas clase B.

En 1998, tras el asesinato de Phil Hartman, el actor que ponía su voz en la versión original en inglés, el personaje de Troy McClure fue retirado de la serie por decisión de su creador y los productores de Los Simpson.



El Hombre Abejorro

El Hombre Abejorro, también conocido como The Bumblebee Man (nombre original), El Abejorro Cotorro, o Pedro el Hombre Abeja, es un personaje Los Simpson que trabaja en el canal 8 de televisión Springfield, en el mismo estudio de Kent Brockman. Pedro es un comediante originario de México que hace su papel disfrazado de abejorro al que le suelen ocurrir desgracias, muchas veces dolorosas.



Mel Patiño

Mel Patiño es el ayudante de Krusty el payaso en su show de televisión. Su nombre real es Melvin van Horne. Lleva un hueso incrustado en su pelo, que lo lleva ahí -según confesó- porque no pudo sacárselo después de usarlo para intentar sacarse un chicle del cabello. Esto es dudoso, ya que en diversos capítulos se lo quitó para usarlo como arma para batirse a duelo o como multiherramienta. Y en la película de Los Simpson lo utilizó para intentar romper la cúpula. Mel Patiño también dijo que su hueso le sirve para sentir las condiciones del clima y predecir tormentas.





Desmotivaciones!:
























































































































MAS DESMOTIVACIONES DE LOS SIMPSON:
http://www.flotinga-web.blogspot.com/ ivaciones-LosSimpson.html

0 comentarios:

Publicar un comentario