domingo, 30 de junio de 2013




Las películas son a la vez arte y negocio, por lo que si bien es la visión del artista la que dicta la dirección, por desgracia depende totalmente de hombres prolijamente afeitados, con títulos en administración y negocios, decidir cómo venderlas. Y si bien entendemos que es su trabajo retorcer la verdad para maximizar el atractivo de una película, a veces se vuelven completamente locos y simplemente empiezan a inventarse cosas. De vez en cuando, se les ocurre algo mejor que el argumento de la película...



...pero la mayor parte de las veces el resultado es este tipo de estupideces:



Sector 9 - Tailandia



Distrito 9 fue un documental satírico sobre extraterrestres que viven en un barrio de chabolas en Sudáfrica, despojados de su preciosa tecnología. Fue una parábola para el racismo, y sí, el robot de 3 metros y medio forma parte de la trama.

¿Por qué mostar un robot gigante aplastando toda una ciudad con sus enormes pies y derribando helicópteros en el aire? Si necesitas mentir descaradamente acerca de robots gigantes para vender entradas en Tailandia, ¿por qué no llenar el cartel con todo un ejército de ellos?



Claro.



El Señor de los Anillos - España



Europa ama las deprimentes, desesperadamente tristes tragedias sobre gente muriendo de a poco, o tal vez en un campo de concentración. Así que cuando tienes una película de aproximadamente 270 minutos acerca de dragones y elfos gritando mientras corren con espadas, estás bien jodido.

Tu única opción es prometer al público una película en blanco y negro sobre un abuelo que abraza a niños pequeños y esperar que el español no tenga una palabra para "refund". Esto no es una película de acción, chicos, es una película ganadora del Oscar sobre abrazos, tristes despedidas y hombres excéntricos con divertidos sombreros. Quien probablemente muera de cáncer en un campo de concentración.



Cujo - Ghana



En este cartel, vemos Cujo el dragón suertudo llorando rojas lágrimas de tristeza, porque su mejor amigo es un niño con sus genitales reemplazados por una bolsa de pan para perros calientes y se siente furioso al respecto. Además, su madre es hermana gemela de Christopher Walken, pero con problemas mentales.

Por supuesto, Cujo no es una desconcertante precuela de "La historia sin fin", sino la historia de un perro rabioso que mata brutalmente a media docena de personas. De todo el cínico engaño en esta lista de películas, este tiene que ser el más mezquino. Sí, vamos a dar a los niños africanos algo más por lo que llorar.



Harry Potter y las reliquias de la muerte - EE.UU.



Si tienes problemas para recordar, en el último libro de Harry Potter, la parte en que Voldemort vuelve a Londres en una rave gigante, eso es porque no fue así. Lo que sucedió es que los niños que crecieron leyendo acerca de Harry han pasado a Crepúsculo, por lo que el estudio aparentemente decidió que podrían sacar provecho al presentar una adolescente confundida, o posiblemente estreñida, vagando impotentemente sin la guía de su grande y fuerte hombre con poderes sobrenaturales.



En busca del arca perdida y el corazón verde - Polonia



Los posters polacos son famosos por no tener absolutamente ningún sentido, por lo que no debería ser una sorpresa que en Polonia las aventuras del Dr. Jones se representan como un tentáculo, encvolviendo el cráneo de Cthulhu. Después de todo, ¿qué mejor manera de promocionar una alegre película de acción y aventura que mostar algún grotesco tatuaje metalero, rodeado de huesos fusionados?

Ahora puedes tener la tentación de pensar que fue un error honesto. El arca tiene algunos momentos algo espeluznantes. Tal vez los diseñadores se quedaron dormidos durante toda la película y sólo vieron la escena de la serpiente. Te das cuenta de su error cuando ves el cursi póster polaco...



...momento en el que te das cuenta de que sólo había un diseñador gráfico en toda Polonia durante los años 80, y que fue violado por fantasmas en su infancia.



Saw VI - Hong Kong



Mientras la bonita enfermera, quien nunca aparece en Saw VI, es bastante engañosa, lo que realmente demuestra la dedicación al engaño es la diferencia en la descripción: Ésta dice "lucha en un mundo lleno de amor desenfrenado y demoníaco", y "Entra por la puerta de la salvación", respectivamente.

Así entras a la sala esperando ver algún tipo de comedia romántica ambientada en el infierno, así que simplemente vamos a seguir adelante asumiendo que es un género en auge en China, pero en lugar de eso, obtenemos dos horas seguidas de buena tortura al mejor estilo yanqui. Así nos damos cuenta que los chinos pueden ser perdonados por alimentar una profunda desconfianza y temor hacia los estadounidenses, creyendo que piensan que un tipo cortándose el miembro es simplemente "amor desenfrenado".



La edad del hielo 3 - Corea del Sur



Los coreanos aman la mecánica. A veces demasiado. Es como si tuvieran una enfermedad que hace que vean robots donde no los hay. Esta fue una historia sobre mamíferos en la Edad de Hielo ¿no? ¿Hicieron escenas especialmente para el mercado coreano, donde el elenco de adorables animales fueron sustituidos por guerreros mecanizados para "Salvando la nuez de la vida: La reina del planeta Shira"?



Sex and the City - Polonia



Si nunca has visto ni oído hablar de "Sex and the City" antes, entonces A) Dinos dónde vives, y qué tan flexibles son las leyes de inmigración allí, y B) Podríamos perdonarte por pensar que suena fantástico. El título hace que suene como si fuera un festival ininterrumpido de "asuntos privados" y el póster no hace sino reforzar esa idea, ya que representa tanto a la actriz principal como a las secundarias como las pechos gigantes sin cabeza.

¿Cuántos hombres polacos fueron a ver esto sólo para descubrir que el sexo es sólo un tema de conversación y que las mujeres de mediana edad disfrutan haciendo terribles juegos de palabras acerca de él?



Aliens - Polonia



Aliens, como todos sabemos, era la historia de una valiente mujer tratando de conservar su belleza y autoestima a pesar de su incapacitante caso de reflujo ácido.

¿Verdad?



Ewoks: La batalla de Endor - Ghana



Si nunca viste los Ewoks: Batalla de Endor, permítenos asegurarle que no incluye una versión deformada de Han Solo, espada en mano y asesinando monos. Algo tan impresionante no está ni cerca de suceder en esta película. Esas cosas son tan fantásticamentes impresionantes que ni siquiera se sientan en la misma mesa de cafetería que esta película. Incluso tienen una orden de restricción en contra de esta película en todo momento.



El aviador - EE.UU.



Este es un buen ejemplo de cómo sacar una escena totalmente fuera de su contexto y basar todo el marketing en torno a eso. En este caso, El aviador parece ser una película de acción sobre la Segunda Guerra Mundial, acerca de pilotos de pruebas tratando de matar el desierto con misiones kamikaze. De hecho la mayoría de la película era acerca Leonardo DiCaprio haciendo pis en frascos. Pero ey, no vamos a discutir con una película que ganó tantos premios que tuvo que dedicarles la mitad de su poster. Basta con mirar a todos esos premios, alguien debería darles un premio por haber ganado tantos premios.



Pesadilla en Elm Street - Japón



Si no puedes colocar un robot en un póster asiático, por lo menos puedes hacer creer que todo ocurre en la Matrix.



El día que la Tierra se detuvo - EE.UU.



"El día que la Tierra se detuvo" fue una dura crítica a la tendencia de la humanidad a recurrir a la violencia antes que a la diplomacia. Un extraterrestre amistoso del tipo que no hace sondeos anales llega con un mensaje para la humanidad, por lo que no perdemos tiempo para intentar acabar con él. Por el camino, nos enteramos de que el extraterrestre es un pacifista que con el tiempo nos pone de nuevo en contacto con la naturaleza y la bondad.

Bueno, al diablo con eso!

Si quieres tener un éxito de taquilla, necesitas acción, guerra, lasers oculares, robots gigantes, una damisela en peligro e insinuar que un mono gigante escala Galactus que quiere aplastar la Tierra y llevarnos a la esclavitud.



Mad Max: Road Warrior - Ghana



"Rápido, necesitamos un poster para una película llamada Road Warrior"

"Bueno, tengo este dibujo a medio hacer de Rambo ..."

"Ja, ja! Es terrible ¿tienes meningitis espinal?"

"Cállate, tuve un comienzo difícil para empezar:. Alguien había dibujado una atrevida mujer latina en mi lienzo. Francamente, me sorprende que haya salido tan parecido a Rambo"

"Bueno, qué más da, lo necesitamos ahora. Agrega a Hugo Weaving sufriendo un derrame cerebral, una tormenta y esperemos que atraiga una multitud".



Cocodrilo Dundee - Polonia



Cocodrilo Dundee era una película alegre, seguro, pero en ningún momento fue algo parecido a un episodio de Curious George, donde el hombre del sombrero amarillo toma LSD, alucina reptiles multicolores y secuestra a una mujer de negro.

Aunque ...

Este artículo no está terminado, tenemos un guión que escribir!


Cracked es un sitio de humor.

0 comentarios:

Publicar un comentario