domingo, 30 de junio de 2013




BIENVENIDOS




Europa Exige Explicaciones A EEUU Por Supuesto Espionaje





El Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el gobierno de Alemania y también el de Francia alzaron la voz ante la denuncia de Der Spiegel.


El semanario alemán Der Spiegel lanzó una bomba que explotó en las caras de la Unión Europea y de Estados Unidos. Según la prestigiosa revista, que se basó en documentos del exanalista Edward Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense almacenaría mensualmente unos 500 millones de comunicaciones telefónicas o por Internet en Alemania.

Eso se sumaría a la intercepción de comunicaciones y acceso a redes informáticas internas de la Unión Europea en Washington y en Naciones Unidas, no solo escuchando conversaciones y llamadas telefónicas tras instalar micrófonos y pinchar redes, sino también accediendo a documentos y correos electrónicos. Der Spiegel cita un documento de "alto secreto" de la NSA fechado en septiembre de 2010.


(Oficinas centrales de la NSA en Fort Meade, Maryland, Estados Unidos.)


Las reacciones en la UE no de hicieron esperar. El ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo a Der Spiegel que "si las informaciones son ciertas, esto es detestable. Debemos obtener una garantía al más alto nivel ahora para que esto se detenga inmediatamente". El presidente del parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, dijo que si el informe era cierto, las relaciones entre la UE y EE.UU sufrirían un "grave impacto".

"Supera todo lo imaginable"


"En nombre del Parlamento Europeo, demando una aclaración completa y requiero más información rápidamente de las autoridades estadounidenses con respecto a esas acusaciones", dijo Schulz este domingo (30.06.2013). El documento de la NSA llama específicamente "objetivo" a la UE y se habría concentrado también en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, sede del Consejo Europeo.

Der Spiegel asegura que hace más de cinco años, funcionarios de seguridad de la UE tuvieron constancia de varias llamadas perdidas y las rastrearon hasta las oficinas de la NSA, dentro del complejo de la OTAN en Bruselas.

La comisión Europea, en tanto, informó por medio de un portavoz que "hemos contactado de inmediato con las autoridades estadounidenses en Washington y Bruselas y les hemos confrontado con las acusaciones". La misma actitud asumió Francia, que demandó por medio de su ministro de Exteriores, Laurent Fabius, "explicaciones sobre las informaciones revelados por Der Spiegel". Fabius añadió que "estas acciones, si se confirman, serían completamente inaceptables".

La ministra de Justicia fue la encargada de reaccionar por parte del gobierno alemán. A juicio de Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, "esto recuerda a la actuación entre enemigos durante la Guerra Fría". La autoridad añadió que "Estados Unidos vea a los europeos como enemigos supera todo lo imaginable".




Gracias Por Pasar

0 comentarios:

Publicar un comentario