domingo, 30 de junio de 2013





Los coches con tecnología móvil aumentarán a casi 36 millones en 2018

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La conectividad en el coche es un factor cada vez más importante en la decisión de compra de los consumidores, y los fabricantes están tratando de dar respuesta esta demanda, ofreciendo una amplia variedad de opciones de integración de telefonía inteligente en los coches.

Según un estudio de GSMA, el año pasado se entregaron 5,44 millones de automóviles con tecnología móvil incorporada. Una cifra que según el mismo estudio ascendería a los 35,94 millones en 2018.

L2 Think Tank en abril de 2013 descubrió que la característica más popular en los sitios web de marcas móviles, utilizado por todos los 36 sitios estudiados en todo el mundo, era la función de localización, que apunta a la importancia de los teléfonos inteligentes para la compra de los coches. La siguiente característica más popular fue la geolocalización a través de GPS, empleado por el 75% de los sitios.




En el 68% de las aplicaciones analizadas en el estudio de L2 Think Tank la función número 1 era el catálogo de vehículos, el 40% era para la utilidad de las aplicaciones del coche, un 30% para el manual de referencia y un 25% las aplicaciones de la marca del coche para la integración de la asistencia en carretera.

Estos datos nos acercan a la importancia de la conectividad móvil, la cual es muy importante para la captación de compradores. Primero mediante aplicaciones que ofrezcan información y luego mediante la integración de la tecnología digital en los vehículos.



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