jueves, 27 de junio de 2013


SOCIEDAD // A DOS MESES DE LA REPRESIÓN
EL BORDA LE SIGUE RECLAMANDO JUSTICIA A MACRI
Pacientes, médicos y trabajadores del Hospital junto con organizaciones sociales, realizaron una movilización el miércoles hacia la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por las responsabilidades políticas del Gobierno de la Ciudad sobre la brutal represión que llevó a cabo la Policía Metropolitana de Mauricio Macri.



A pesar del hecho inédito -hasta casi histórico- de una policía entrando a un hospital neuropsiquiátrico y reprimir a médicos, pacientes y periodistas, no hay ningún responsable.

Eso es lo que continúan reclamando tanto pacientes, como doctores, y trabajadores del Borda, quienes realizaron una marcha hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, con duras críticas al PRO.

"Hoy se cumplen dos meses de esa acción criminal que desarrolló la policía Metropolitana y si bien el ministro Guillermo Montenegro dijo en la interpelación que se le realizó en la Legislatura que iban a realizar una auditoría interna para sancionar a quien se extralimitó, esto no ocurrió", afirmó el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cavia.

Durante la movilización, la diputada socialista Virginia González Gass aseguró que el Jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene "responsabilidad política en el violento accionar de la Policía Metropolitana, que se ha convertido en una fuerza de choque, en lugar de un cuerpo de proximidad y protección para los vecinos".

El 26 de abril pasado, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron al personal del hospital, pacientes, legisladores y periodistas, generando decenas de heridos, previo a la demolición del Taller Protegido N° 19.

Días atrás, organizaciones sociales y trabajadores de la salud de la Ciudad habían presentado un proyecto de ley en la Legislatura Porteña con el objetivo de frenar la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Hospital Borda.

Todavía, todos sus reclamos por el bienestar de los pacientes y por Justicia a raíz de la brutal y cobarde represión que sufrieron, no fueron escuchados y todo sigue igual que ayer.



Te gusto la noticia? Queres estar informado al dia de lo que ocurre en nuestro pais.
Si es asi visita esta agrupacion:


http://www.flotinga-web.blogspot.com/agrupaciones/noticias-argentina/

0 comentarios:

Publicar un comentario