domingo, 30 de junio de 2013


Francisco "casa tia" Narcorvaez Sacarìa un 80% de los votos de la clase Media-Alta



Tres sondeos marcan una diferencia inicial de 7 a 10 puntos entre el intendente de Tigre y el de Lomas de Zamora





Los relevamientos fueron realizados en los apenas primeros cinco días posteriores al anuncio de las principales candidaturas. Y tanto los consultores que los efectuaron como los políticos relevados advierten que son números que deben tomarse "con cautela" porque "las campañas recién se están poniendo en marcha y seguramente incidirán fuertemente en la intención de voto". Pero lo cierto es que las tres encuestas realizadas en esta primera semana coinciden en mostrar que en la carrera bonaerense por las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan este año, Sergio Massa arrancó con una clara ventaja, mientras el segundo lugar corresponde al primer postulante del oficialista Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

Es que estas mediciones, con un caudal de indecisos que oscila entre los ocho y 14 puntos según los sondeos, muestran al intendente de Tigre y líder del Frente Renovador que debutará en estos comicios captando una intención de voto en torno del 35%, mientras que la cosecha del intendente de Lomas de Zamora, al frente de la nómina de candidatos del FpV, oscila entre el 25 y el 28%.

Las mismas encuestas muestran a Francisco De Narváez y Margarita Stolbizer -al frente de las nóminas de Unión para la Libertad y el Frente Progresista, respectivamente- con cosechas que van del 12 al 15% y que, según los distintos sondeos, los ubican alternativamente en tercer o cuarto lugar.

Frente a estas mediciones de la intención de voto en la Provincia, los analistas señalan que la evolución de estas primeras tendencias dependerá también de otras variables que surgen de los relevamientos.

Destacan, en ese sentido, que Insaurralde arrancó la competencia con un nivel de desconocimiento cercano al 60% del electorado y su cosecha inicial, como candidato del Gobierno, refleja que el kirchnerismo mantiene en la Provincia un núcleo duro de adhesión próximo a los 30 puntos.

Massa, en cambio, tiene un nivel de desconocimiento ya algo inferior al 20% del electorado y arranca con una imagen positiva de 59 puntos, aunque aún le falta sentar posición pública sobre los temas que estarán en la agenda de discusión electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario