domingo, 30 de junio de 2013



Miles de egipcios toman las calles al grito de "¡vete Morsi!"




Miles de egipcios participan este sábado en multitudinarias manifestaciones para exigir la renuncia del presidente del país, Mohamed Morsi, un año después de que asumiese el poder. Siga en RT la retransmisión de las protestas.

En las plazas principales de varias ciudades del país se han congregado miles de opositores y partidarios de Morsi, para participar en multitudinarias marchas que muchos temen que podrían convertirse en violentos enfrentamientos.

Numerosos opositores del presidente islamista acudieron a la plaza Tahrir (El Cairo), epicentro de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak en febrero de 2011, y a los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya. Además, se han organizado varias marchas y concentraciones en todas las ciudades del país. Según la agencia Reuters, las oficinas de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades del este del país han sido incendiadas.



"¡Erhal!" ("¡vete!", fue el grito de muchos de los congregados en la simbólica plaza en el corazón de la capital egipcia.

"Morsi nos engañó. Estamos hartos. Perdemos a nuestros hijos. No ha dejado nada hermoso en el país y le pedimos que se vaya", afirmaba una mujer, ante las cámaras de la cadena Euronews.



La campaña para pedir la renuncia del presidente de Egipto ha conseguido reunir 22 millones de firmas, según los organizadores del movimiento Tamarrod ('rebelión', en árabe), que exigen la renuncia del mandatario.



Durante los últimos días se han llevado a cabo numerosas movilizaciones a favor y en contra del mandatario a lo largo del país.

Al menos cuatro personas han muerto desde el viernes debido a los enfrentamientos entre opositores y seguidores de Morsi, entre ellos un adolescente egipcio y un estadounidense de 21 años, que perdieron la vida en las en la ciudad de Alejandría.

0 comentarios:

Publicar un comentario