domingo, 30 de junio de 2013




Hola flotingueros

Hoy vengo a hacer un post de esos que te sacan de los mas grandes problemas de la vida : que la pc no ande


Bueno , después de 11 días sin pc -no tenia posibilidad de llevarla a un service porque tenia un problemita familiar- entonces tuve que buscar la solución por mi cuenta.. aparte porque soy una chica re MacGyver




El problema fue que desde hace un tiempo -tipo 5 meses- que demoraba en encender el monitor. tiene 5 años pero lo cuido mucho
Pero hace 11 dias no encencio mas :O
prendia la luz verde de encendido, pero titilaba.
paso una hora, y no ensendio.. le di reset, nada.
y asi, intente verias veces, luego al otro dia lo mismo.
ya lo estaba dando por muerto ._.

entonces lo abri
le saque la tapa, desmonte el chasis ( o soporte ) de la plaqueta.. estaba con algo de polvo
generalmente la soplaba con el secador de pelo en modo frío y fuerte.
pero también tenia rastros de humedad. algo así como unas manchas blancas.



encontre una parte que parecia que se habia saltado el estaño, y estaba a punto de soldarle con este poquito



pero vino mi papa y saco ese aparatito para medir si había continuidad, y resulto que si había, entonces al pedo iba a ser la soldadura y no me dejo soldar, porque capaz que lo arruinaba mas al monitor ¬¬




Entonces, anoche mientras miraba avengers (? pensé.. puedo darle calor, así se saldrá la humedad y ya.. entonces empece a abrazarla.. nee xD puse el monitor en una mesa, cerca del calorama. luego de que terminara la película lo lleve a su lugar de origen y le pedi por favor que no me falle u.u
entonces encendí.. y luego de tres minutos aprox. encendió

ahora estoy felizmente posteando desde mi pc

pd: si van a desarmar el monitor -y cualquier cosa por lo gral-, sáquenle fotos y peguenle papelitos numerados de donde se conecta cada cosa xD sino después se van a encontrar con un cble suelto que no saben donde iba

Saludos


0 comentarios:

Publicar un comentario