martes, 25 de junio de 2013


Uruguay enfrentará a Brasil el miércoles por la semifinal de la Copa Confederaciones y si bien vamos a ser visitantes, hay muchos brasileños que ya anunciaron que van a apoyar a la celeste



Sabido es que los hinchas de Sao Paulo tienen un gran respeto e idolatría por Diego Lugano, Pablo Forlán, Darío Pereyra y Pedro Rocha, que hace poco fueron homenajeados con las camisetas de 'Dioses de la garra', la casaca es celeste y tiene el escudo del club (como muestra la imagen).

Si bien más uruguayos pasaron por el equipo, estos cuatro hombres son los más recordados en el soberano, y sin buscarlo lograron generar un gran vínculo entre los tricolores y la celeste.

Posiblemente veamos en el Mineirao algunas de esas camisetas que se hicieron en homenaje a nuestros compatriotas, pero muchos van a ir con la propia camiseta de Uruguay, como uno más.




Nicolás Lodeiro juega en el fútbol brasileño, en Botafogo, y el diario Lance hizo una encuesta en la que pregunta si los botafoguenses van a hinchar por la selección de su país o por Uruguay, en el momento que escribí el artículo el 52% había contestado que apoyaría a la celeste, 35% dijo que por la canarinha, pero esperaba un gol de Nico, mientras que solamente el 13% aseguró que lo haría por Brasil.

Sin identificarse con ningún equipo, me llegó esta imagen a la página de facebook, hecha por gauchos, en la cual cuestionan, ¿Por quién hinchas?, y aseguran que tienen más parecidos con los uruguayos que con los brasileños, por eso invitan a ser celestes el miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario