viernes, 6 de septiembre de 2013


colombia un paso más cerca del Mundial tras vencer a Ecuado
Selección colombiana un paso más cerca del Mundial tras vencer a Ecuador en Barranquilla
Archivo AFP
El equipo colombiano venció al ecuatoriano con un 1 a 0 en un duelo bastante reñido este viernes en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, norte de Colombia.

Los cafeteros dirigidos por el argentino José Pékerman están más cerca de asistir a una Copa del mundo, después de 16 años ausentes.

El marcador se puso a favor del equipo cafetero cuando en el minuto 30, James Rodríguez sorprendió al portero ecuatoriano.

Para resaltar

El juego de este viernes entre Colombia y Ecuador tuvo un ingrediente poco favorable para el equipo tricolor. Jugó con 10 hombres, luego de que Gabriel Achilier cometiera una falta contra Teófilo Gutiérrez que le costó una tarjeta roja.

El partido entre ambas selecciones comenzó con una hora y media de retraso, debido a una fuerte tormenta que caía sobre Barranquilla.

El juego debía empezar a las 15:30 hora local, pero la lluvia empañó la alegre jornada que los hinchas de ambos equipos comenzaron a vivir desde tempranas horas.

La cancha del estadio Metropolitano se encontraba inundada y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) para la ciudad estaba prevista una tormenta eléctrica.

Hechos que marcaron el encuentro

A última hora el delantero colombiano Radamel Falcao García, fue incluido como titular para el partido con Ecuador de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. Su ausencia parecía una realidad, después de sufrir un esguince en el tobillo derecho, el domingo pasado cuando jugaba con el Mónaco.

Uno de los ausentes en el equipo colombiano fue Juan Guillermo Cuadrado que también se recupera de una lesión. Mario Alberto Yepes tampoco asistió al partido, debido a la acumulación de cartones amarillos, mientras que Cristian Zapata cumple su segunda fecha de sanción, después de ser expulsado en el juego con Argentina.

Por su parte, Ecuador llega a la cancha con la ausencia física de Cristian "Chucho" Benítez, lo que sin duda ha marcado anímicamente a los jugadores.

El encuentro de este viernes entre Colombia y Ecuador fue el número 15 de las eliminatorias, y al que los jugadores ecuatorianos llegaron con 21 , mientras que los cafeteros llegaron con 23.



VAMOS COLOMBIA

0 comentarios:

Publicar un comentario