viernes, 6 de septiembre de 2013

En un parejo partido san marino deja pasar otra chance para ir al mundial de brasil...

En un parejo partido san marino deja pasar otra chance para

esta vez perdio por solo 9 goles contra la gran ucrania


igualmente san marino esta a solo 15 pts del primero en su zona, a falta de 3 partidos, por lo que las chances para ir a Brasil todavia son altas, considerando la talla de sus jugadores sin duda lo lograran..


2014

A cuatro jornadas del término de la fase de clasificación europea para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, los 26 encuentros de la octava fecha marcarán este viernes el comienzo de la recta final.

Nueve selecciones (Bélgica, Italia, Bulgaria, Alemania, Suiza, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, España y Países Bajos) se mantienen invictas, pero sólo los holandeses han ganado todos sus partidos. Los hombres de Louis van Gaal quedarían a las puertas de Brasil en caso de vencer en Estonia y de que, al mismo tiempo, Hungría no ganase en Rumanía.

brasil

Hay que destacar que, en dos grupos, el primero se medirá a su inmediato perseguidor: Italia, que recibirá a Bulgaria (Gr. B), y Alemania, enfrentada a Austria (Gr. C), sin que por ello pueda peligrar su liderato.

En cambio, otras selecciones se jugarán una carta seguramente decisiva, como Croacia, que se espera un derbi peliagudo en Serbia (Gr. A), o Albania, que viajará a Eslovenia (Gr. E) para salvaguardar su segunda plaza, mientras que Portugal se desplazará a Irlanda del Norte (Gr. F) para intentar conservar su ventaja sobre Rusia.

Por último, Montenegro en Polonia (Gr. H) y Francia en Georgia (Gr. I) están obligadas a ganar si quieren seguir en la pugna por el primer puesto de su grupo.

El partido destacado
Irlanda del Norte - Portugal, Grupo F, Belfast, Windsor Park, 19:45

Como en la edición de 2006, Portugal y Rusia están luchando por la primera plaza del grupo. Tras su derrota en Rusia de la primera vuelta (1-0), la Selecção se encuentra ahora primera con dos puntos de ventaja sobre su rival, pero con un partido más. De hecho, el combinado luso, que se tomó luego la revancha en casa (1-0) ante los rusos, se ha beneficiado del bajón de la selección de Fabio Capello, derrotada a continuación en Belfast (1-0). Precisamente, es a la caldera hirviendo de Windsor Park donde Portugal se desplazará a su vez este viernes, con la obligación de sumar los tres puntos antes de jugar sus dos últimos partidos en casa. Ahora bien, en su feudo, los hombres de Michael O'Neill son imprevisibles, capaces tanto de ganar a Rusia como de ceder un empate ante Luxemburgo (1-1). Para este trascendental partido, Paulo Bento deberá prescindir del lesionado Danny, a quien sustituye la nueva estrella en alza del FC Porto, Luis Carlos Pereira Carneiro (alias 'Licá'), de 24 años.

La previa

Grupo A
Macedonia - Gales
Escocia - Bélgica
Serbia - Croacia

El mano a mano entre belgas y croatas prosigue a distancia. Marc Wilmots, alentado por sus tres puntos de ventaja, volverá a dirigir en Escocia al equipo que viene de firmar un empate (0-0) ante Francia en un amistoso, a excepción del lesionado Vincent Kompany. El seleccionador belga podría incluso hacer debutar al joven prodigio Zakaria Bakkali, de 17 años. Croacia, entretanto, todavía está tocada por su sorprendente derrota en casa del pasado 7 de junio ante Escocia (0-1), y ahora está obligada a no dejar escapar ni un punto más, empezando por una visita a Serbia que se presume de todo menos cómoda.

Grupo B
República Checa - Armenia
Italia - Bulgaria
Malta - Dinamarca

Para la peligrosa visita de Bulgaria, que podría colocarse a un punto en caso de victoria, Cesare Prandelli deberá arreglárselas en ataque con las ausencias de los sancionados Mario Balotelli, Pablo Osvaldo y Riccardo Montolivo. Como contrapartida, el seleccionador italiano registrará el regreso del experimentado Thiago Motta, una pieza clave para manejar este tipo de encuentros.

Grupo C
Kazajstán - Islas Feroe
República de Irlanda - Suecia
Alemania - Austria

Aun viéndose privada de Bastian Schweinsteiger y Mario Goetze, ambos lesionados, la Mannschaft posee recursos de peso para deshacerse de sus inmediatos perseguidores de Austria, a la que ya venció en la ida (1-2). En cambio, el vencedor del choque entre la República de Irlanda y Suecia sumará puntos valiosísimos con vistas a un lugar en la repesca.

Grupo D
Rumanía - Hungría
Turquía - Andorra
Estonia - Países Bajos

Rumanía, a la que le restan tres partidos en casa y una visita a Andorra, tiene la gran oportunidad (en caso de victoria) de adelantar a una Hungría que todavía ha de volver a enfrentarse a los holandeses.

Grupo E
Noruega - Chipre
Suiza - Islandia
Eslovenia - Albania

Suiza, que lidera el sexteto, pretende aprovechar la visita del equipo revelación, Islandia, para reforzar su colchón de cuatro puntos de renta, máxime teniendo en cuenta que los helvéticos deberán desplazarse a continuación dos veces (a Noruega y a Albania). Por lo demás, la lucha por el puesto en la repesca se presenta muy abierta entre Albania, Islandia y Noruega.

Grupo F
Rusia - Luxemburgo
Irlanda del Norte - Portugal
Israel - Azerbaiyán (el 7 de septiembre)

Grupo G
Letonia - Lituania
Liechtenstein - Grecia
Bosnia Herzegovina - Eslovaquia

Bosnia-Herzegovina, que está paseándose en el grupo, promedia casi 4 goles por partido y casi ha visto puerta tanto como sus cinco rivales juntos (23 dianas bosnias frente a 27 del resto). Grecia se mantiene al acecho a tres puntos, pero sin grandes esperanzas, dado que acusa una diferencia de goles particular desfavorable (3-1 fuera, 0-0 en casa).

Grupo H
Ucrania - San Marino
Inglaterra - Moldavia
Polonia - Montenegro

Pese a las ausencias de Wayne Rooney, Phil Jones y Glen Jonhson, Roy Hodgson quiere aprovechar la visita de Moldavia para meter presión al líder montenegrino (un partido más), que afronta un desplazamiento delicado a Polonia (que todavía aspira a la repesca).

Grupo I
Georgia - Francia
Finlandia - España

Los campeones mundiales, que en casa no pudieron pasar del empate frente a una brava Finlandia (1-1), no podrán contar con Sergio Busquets ni Íñigo Martínez para el choque de vuelta. Pero la situación de su principal rival, Francia (con un puntito menos), no es más favorable, con un difícil desplazamiento a Georgia. Los hombres de Didier Deschamps, que encadenan 4 encuentros sin ver puerta, deberán reencontrarse con el gol a toda costa.

Jugador a seguir
Karim Benzema (25 años, 59 internacionalidades, 15 goles) arrastra una sequía goleadora de 1.155 minutos con los Bleus, desde el 5 de junio de 2012. Unas estadísticas preocupantes para un equipo que suele jugar con un solo punta, en el 4-3-2-1.

Números que hablan
28: La cantidad de partidos sin perder que lleva Países Bajos en fases de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, un récord aderezado con 14 victorias consecutivas. Los Oranjes no conocen la derrota desde el 1 de septiembre de 2001 en Dublín contra la República de Irlanda (1-0).

La frase
"Defiendo a Iker Casillas porque es el capitán de la selección y un muchacho que es una parte importante del fútbol español. Está atravesando un mal momento. No es una situación cómoda para nadie, pero sobre todo es incómoda para él". Vicente del Bosque, entrenador de los campeones del mundo.

ucrania

0 comentarios:

Publicar un comentario