martes, 3 de septiembre de 2013

¿Eres capaz de convertirte en un asesino?

"Derren Brown: Los Experimentos", un programa de cuatro episodios en el que el mentalista más conocido de la televisión británica vuelve a ejecutar una serie de experimentos sociales con el objetivo de, entre otras cosas, comprobar si un ciudadano de a pie es capaz de convertirse en un asesino sin llegar nunca a ser consciente del acto.

Usando como instrumentos diversos tipos de manipulación psicológica como el ilusionismo, la hipnosis o la sugestión, Derren Brown se sumergió en 2011 en la grabación de "Los Experimentos" con el fin de explorar en el "lado oscuro" del comportamiento humano, y demostrar así cómo de fácil puede ser transformarlo hasta el punto de convertir a una persona inocente en un criminal.

Durante el primer episodio titulado "El Asesino", Brown llevará a cabo una hipnosis a un inconsciente miembro del público que ha acudido al estudio de televisión, para que asesine a Stephen Fry, un célebre personaje estadounidense especialmente invitado para la ocasión. Esta siniestra técnica es utilizada por el ilusionista en comparación con otras realizadas con respecto al crimen cometido por Sirhan Sirhan, quien en 1968 asesinó al senador Robert F. Kennedy y quien aún hoy dice no recordar nada de lo ocurrido.

Este nuevo proyecto de Derren Brown, ganador de un BAFTA al mejor programa de entretenimiento en 2012, llega a Discovery Max después de que la semana pasada estrenase "Derren Brown: Apocalipsis", en el que junto a un grupo de 200 actores hizo creer a un joven de 20 años que la tierra había sido atacada por una amenaza zombie, con el único objetivo de cambiar la monótona vida que éste llevaba y ofercerle algo de emoción. Este arriesgado docu-reality ha sido duramente criticado por algunos sectores de la televisión británica debido a su sensacionalismo, y llega a nuestro país en medio de las polémicas suscitadas por la realidad presuntamente manipulada de "Palabra de gitano", programa de Cuatro sobre el pueblo gitano.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gs3CTzL5kXU

0 comentarios:

Publicar un comentario