viernes, 20 de septiembre de 2013

"House of Cards" espera triunfar en los premios Emmy


"House of Cards" espera triunfar en los premios Em


internet


El drama político "House of Cards" espera pasar a la historia el domingo al convertirse en la primera serie únicamente distribuida en Internet en ganar un premio Emmy, los Óscar de la televisión estadounidense.

La serie, ambientada en Washington y protagonizada por el oscarizado Kevin Spacey como el intrigante congresista Francis Underwood, está nominada en nueve categorías, incluyendo mejor drama, mejor actor y mejor actriz (Robin Wright).

Dirigida por el también nominado David Fincher, "House of Cards" fue producida solamente para Netflix, una plataforma web de alquiler de películas por suscripción, disponibles en Internet en DVD o en streaming (sin descarga).

La carrera por los Emmy 2013, que se entregan el domingo en Los Ángeles, está dominada no obstante por la miniserie "American Horror Story: Asylum", que llega con 17 nominaciones, y la fantasía medieval "Game of Thrones", con 16 candidaturas.

Elton John hará su primera aparición en una fiesta de los Emmy, en homenaje al legendario pianista Liberace, tema de la aclamada película biográfica "Mi vida con Liberace" (Behind the Candelabra), cuyos protagonistas, Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una tormentosa pareja gay, estarán entre los presentadores de la gala.

Otras estrellas también entregarán premios esa noche, como Alec Baldwin de "30 Rock", Bryan Cranston, el Mr. White de "Breaking Bad", así como la nominada Claire Danes de "Homeland".

El anfitrión de la 65a edición anual de los premios Emmy será Neil Patrick Harris, el protagonista de "How I Met Your Mother".

Cambios radicales
"House of Cards", inspirada en una serie de la BBC de principios de los años 1990, fue hecha exclusivamente para Netflix, que puso los 13 episodios en línea en febrero de una sola vez.

El éxito de la serie pone de manifiesto los cambios radicales en la industria de la televisión, en momentos en que muchos televidentes "cortan el cable" y ven sus programas preferidos vía Internet en su teléfono móvil, tableta o "Smart TV" (televisión inteligente, que integra Internet).

"Cualquiera que haya estado recientemente en un dormitorio de una universidad o en la casa de un veinteañero puede haber notado que hay algo que falta: un televisor", señaló el LA Times.

"Cada vez más jóvenes están accediendo a contenidos de televisión desde sus computadoras, iPads o teléfonos celulares.
Alguien se beneficiará de esto y, ahora mismo, Netflix parece estar bien posicionado para ser el elegido", agregó.

La programación distribuida en línea puede competir en los premios Emmy desde hace siete años, pero es la primera vez que uno de estos servicios -como Netflix, en este caso- es invitado a la fiesta.

Además de "House of Cards", aspiran al premio de mejor drama "Downton Abbey" y "Game of Thrones", con lo cual también es la primera vez que ninguna de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos resulta nominada en esa preciada categoría.

Cranston y Spacey son señalados como favoritos para el premio de mejor actor de drama. Ambos compiten con Jon Hamm de "Mad Men", Jeff Daniels de "The Newsroom" y los británicos Damian Lewis ("Homeland" y Hugh Bonneville ("Downton Abbey".

Tributo a Gandolfini
Para mejor actriz dramática, Danes, como la agente de la CIA Carrie Mathison en "Homeland", aparece como la más firme candidata, aunque dos contendientes de peso podrían llevarse el galardón: Kerry Washington ("Scandal" y Elisabeth Moss ("Mad Men".

"Modern Family", reina indiscutible de la comedia estadounidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, compite en el apartado mejor comedia, junto con "Girls", "Louie", "Big Bang Theory", "30 Rock" y "Veep".

La colombiana Sofía Vergara, estrella de "Modern Family", fue nominada a mejor actriz de reparto por cuarto año consecutivo por su papel de la escandalosa Gloria.

Otros actores en carrera que suelen verse con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, ambos por la historia de HBO sobre el productor musical "Phil Spector", así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

Nominadas a mejor película para televisión o miniserie están "American Horror Story: Asylum", "Behind the Candelabra", "Phil Spector", "Political Animals", "Top of the Lake" y la producción del History Channel "La Biblia".

"Mi vida con Liberace", que no tuvo exhibición en salas de cine en Estados Unidos y sólo fue distribuida por el canal de cable HBO, competirá en total por 15 premios Emmy.

La estrella de "Los Soprano", James Gandolfini, quien murió en junio con apenas 51 años, y el actor de la serie musical "Glee", Cory Monteith, serán recordados entre otros fallecidos este año, en el segmento "In Memoriam".

La gala de los Emmy también conmemorará el 50 aniversario de dos acontecimientos históricos: el asesinato del presidente John F. Kennedy y la aparición de los Beatles en "The Ed Sullivan Show", el mítico programa de variedades de la TV estadounidense.


washington

0 comentarios:

Publicar un comentario