domingo, 22 de septiembre de 2013

IBM:mil millones para Linux



IBM ha decidido invertir un millardo de dólares en promover el desarrollo de Linux en los próximos cinco años. Esto será para sus servidores Power Systems. El anuncio se hizo en el LinuxCon en Nueva Orleans, con IBM diciendo que quiere ayudar a sus clientes a capitalizar sus volúmenes de información así como el cómputo en la nube. Los primeros beneficiarios de este esquema serán los clientes de su nuevo centro en Francia y en el desarrollo de la nube, ambos diseñados por una empresa de software independiente que soporta Linux en los sistemas referidos.

El Centro Power Systems Linux en Montpellier, Francia, se suma a sus centros similares alrededor del mundo en donde los desarrolladores de software pueden construir y generar aplicaciones para grandes volúmenes de datos, la nube y el cómputo social de negocios usando Linux y máquinas que corren los procesadores de IBM Power7+.

Otros centros ya funcionan, por ejemplo, los de Beijing, Nueva York y Austin. Los recursos en estos centros incluyen conferencias de entrenamiento en Linux, mostrando cómo programar, portar y optimizar las aplicaciones usando Red Hat y SUSE en los Power Systems, así como asistencia directa en la práctica para mostrarles a los desarrolladores cómo usar el procesamiento en paralelo y las capacidades de virtualización de los procesadores Power7+. Hay también desarrollos para negocios, así como conferencias técnicas que dan consejos sobre cómo IBM puede ayudar en el crecimiento de los negocios, incluyendo acceso a los recursos IBM Business Partner.

El desarrollo de la nube está pensado para que sea gratis su uso y consiste en un grupo de servidores Power en donde los desarrolladores pueden trabajar remotamente sin que les cueste, para hacer prototipos, construir, portar y probar aplicaciones en Linux, así como para otros sistemas como AiX. Los desarrolladores pueden actualmente ya usar la IBM SmartCloud Enterprise sobre un DUO (Development Use Only) siempre y cuando sean "empresas de software independientes o integradores de sistemas, cuyo negocio principal sea solamente el poner disponible comercialmente aplicaciones para redes o software como servicios para los usuarios finales en este nicho de mercado".

Esta no es la primera vez que IBM pone mucho dinero en Linux. En este caso, parece ser que están en el momento justo en el sentido que Intel sigue trabajando con Windows Server, que es menos seguro y que no promete lo que Microsoft ha dicho al respecto de su tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario